CARTA DESESPERADA

 En Pta Europa apuntaba el día cuando llegué al faro. El mar estaba completamente en calma, parecía un inmenso lago azul. Al mirar hacía el horizonte, pasada la termoclina, el azul se volvía de un verde esmeralda que lo hacía más misterioso. Intenté entrar dentro del faro pero estaba cerrado. Golpeé la puerta un par de veces y me quedé inmóvil intentando oír cualquier mínimo ruido que indicará presencia de vida. Solo oía el batir de las olas de fondo que se me hizo más intenso por unos momentos. Miré alrededor y di la vuelta al faro. Nada. Solo una gaviota me pasó por encima de la cabeza increpándome con grandes alaridos, debía de tener el nido cerca y le incomodaba mi presencia.

Volví sobre mis pasos hacia el coche. Pensé en dirigirme al pueblo a desayunar y volver más tarde. Al llegar a  mi vehículo oí un crujido de maderas y rápidamente me acerqué a las rocas. A pocos metros había una pequeña embarcación chocando contra el espigón y de forma instintiva y sin saber por qué empecé a bajar por las piedras. Di un salto y me colé en la barca. Hola, hola, grité dos veces. No parecía que hubiera nadie. La puerta del camarote estaba abierta, asomé la cabeza y volví a repetir el saludo sin encontrar respuesta. Bajé, olía a café recién hecho y toda la estancia estaba desordenada. Oí un pequeño ruido en cubierta. Volví a subir las escaleras y al sacar medio cuerpo por la puerta sentí un fuerte dolor de cabeza, se me nubló la vista y noté como mi cuerpo golpeaba en el suelo.

Me desperté en una cama extraña. Miré alrededor y comprendí que estaba en la barca, todo se movía de una forma excesiva para un animal terrestre como yo, así que supuse que estaba en alta mar. Me levanté con cuidado, me dolía mucho la cabeza y empecé a sentir nauseas. -Hola. Hola- Nadie contestaba. Salí a cubierta. No había nadie. A mí alrededor todo era agua. Vomité en medio de un mar que me parecía aún más extraño y había perdido toda su belleza.

Tarde una hora en asumir que estaba solo, en un bote a la derivaba en medio del océano, sin saber a donde iba ni como pilotar este trasto. La despensa estaba llena. Intenté por todos los medios hacer funcionar la radio, coger el mando de la nave. Pensé hasta en hacer fuego en cubierta a ver si alguien veía el humo. No sabía cómo comportarme en esta situación tan hostil y en este medio tan desconocido para mí.

Paso los días y las noches oteando el horizonte en busca de ayuda. Me rodea el más absoluto de los desiertos lleno de vida  Después de tres días de insomnio no se me ocurre otra cosa que escribir lo que me ha pasado. Creo que voy a salir de ésta, no sé cómo, pero lo presiento. Sólo espero que si mi olfato falla, este texto pueda llegar a mi familia para que conozcan mi desventura.

4 comentarios to “CARTA DESESPERADA”

  1. A ti que quieres que te diga aquí, que no te haya dicho ya?

    Este es de esos que te gustan a tí, que dejan campo abierto al lector para imaginar que ha pasado y qué es lo que pasará.

    Aún estoy intentando completar tu historia con mi imaginación…y rellenandola con miles historias posibles.

    Sabes que me encanta como escribes.

    Un lametoncillo con sabor a agua salada de mar.

  2. ¡PERFECTO!, final abierto para que cada uno imagine el suyo, una técnica literaria que hay que dominar muy bien, y de la que solo pueden valerse gente con talento como tú.

    Ya no me quedan palabras que es ¡GENIAL!.

    Petons

  3. creo que ya te deje el mensaje en el grupiko, ..me encanta la frescura con que escribes!

  4. Como siempre Ferran,un relato magnífico y con final abierto.Me quito el sombrero.espero que sigas escribiendo muchos más.Son muy refrescantes.
    Un saludo

Responder

