Espacio en blanco

En punta Europa apuntaba el día.
Había salido a pasear la noche anterior, noctámbula, sin rumbo fijo, y la brisa suave me arrastró hacia aquel lugar solitario y casi mudo donde solo el viento y las olas parecían romper la monotonía con acordes descompasados.
Tampoco necesitaba mucho más para estar a solas con mis pensamientos, aunque quizá lo que realmente necesitaba era dejar durante, al menos, unos segundos mi mente en conjunto vacío mientras miraba las olas.
Me recosté y tumbada de espaldas, al frío de la mañana, oliendo la brisa y con los ojos cerrados iban apareciendo en mi memoria, como en cinemascope, flashbacks de mi vida.
Y de repente, ahí estabas tú.
Llegaste a mi vida de la misma forma que desapareciste. De la noche a la mañana. Con la mar aparentemente en calma tras varios días de tormenta pero con fuerte resaca, de esa que no se ve a simple vista, pero que violenta por dentro.
Intenté recordar algún solo momento de felicidad del que tú hubieses sido responsable. No lo conseguí…Me di cuenta entonces que realmente no habías sido nadie y que nada tenías, habías sido simplemente el reflejo de todo lo que yo puse en ti, pero nada te pertenecía.
Sin embargo eso hizo preguntarme por qué en algunos momentos me sentía yo también vacía, y lo único que encontré como respuesta fue que quizá ya no tenía que ocuparme en encontrar nada especialmente bueno dentro de mi para depositarlo en nadie.
Yo tan vacía y tú aparentemente tan lleno…
Cierto era que en el océano de mi vida al fin y al cabo solo habías sido una gota muy pequeña, reflexioné mientras encendía un cigarro, y que no sé ni por qué te di importancia, ni a ti, ni a tus gestos, ni a tus palabras….aunque quizá tanto unas como los otros formaban parte de ese guión que sin darme cuenta yo misma habia estado escribiendo.
Mientras el humo de mi cigarro se disipaba en el aire, tu recuerdo lo hacia en el agua que, en forma de lágrimas, brotaba de mis ojos, estúpidamente echando de menos el confortable calor de un suave beso tuyo en los parpados.
Pero, que más daba que ya no estuvieras a mi lado…solo eras una gota.
En punta Europa apuntaba el día. Un nuevo día. Y yo miraba vacía hacia ese infinito, desnuda, introduciendo mis malos recuerdos bajo el mar e intentando nuevamente dejar mi cabeza en un paréntesis donde guardar un gran espacio en blanco sin conseguirlo.

12 comentarios to “Espacio en blanco”

  1. Hola Anna

    Me ha gustado tu relato, muy poético y reflexivo. ¿Qué diferentes se ven las cosas desde la distancia!

    Lástima que cuando estamos en el momento no tengamos la lucidez para verlo igual ni la serenidad para lanzar el mensaje.

    Un beso

  2. Sí, Ferran, pero lo complicado a pesar de ver las cosas diferentes con la distancia es poder meter parte de tu vida, aunque solo sea una gota, en ese parentisis y encontrar la paz en un espacio en blanco.

    Así: ( )o mas grande.

    Seguiré mientras tanto fumando cigarritos a la orillita del mar soñando peces de rocio.

    E inciso: editaré, sigue sin convencerme la puntuación, y alguna cosilla más. Pero salir de este faro era ya urgente necesidad.

    Un lametón con sabor a agua salada.

  3. Y ES QUE NO SE QUE ME DAAAAS!

    http://es.youtube.com/watch?v=Y-NvZo_NOUs&feature=related

    Bueno , si hubieras visto como ha amanecido hoy , muy parecido a coo amanecioó la mañana de aquella foto, …el frío poniente que se lleva los malos rollos,..( aunque ha traido unas nubecillas curiosas),..me has me has, no se , no sé ….

  4. bueno , te hago el comentario en el grupo porque no me deja publicar el enlace,…

    joder Ana, te trataba de decir que….

  5. Querida mía….

    Tu relato es genial y mueve a la reflexión…..

    ¿Es una gota en el océano de la vida, suficiente para crear un vacío?
    ¿Es una gota en el océano de la vida, suficiente para llenarse con todo lo bueno que hay en uno?
    ¿En una gota del océano de la vida se puede depositar todo lo que es uno?
    ¿En una gota del océano de la vida se puede reflejar todo lo que es uno?
    ¿Es una gota en el océano de la vida un todo?

    Creo que no….

    Después de todo, el océano de una vida es un océano muy grande, que tiene infinidad de cosas especialmente buenas y también infinidad de gotas….

    El relato es hermoso y trágico…..

    Tu narrativa me pierde en un laberinto del que no quiero escapar, buscando esos párpados para enjugar con un beso, esa lágrima que cuelga lánguida en forma de diamante, guardarla en el corazón, para iluminar mi laberinto….

    Besos
    Donatello

  6. Tiri, pues lo que te he dicho, el amor es oxigeno, y ya sabes que sin el no existiria esa gota de agua..

    Yo tambien te dejo mi canción, aunque ya la has escuchado.

  7. Mio Caro Donatello,

    ¿Es una gota tan importante en el oceano de una vida?

    Me remito a algo que hemos comentado ya varias veces, ¿Te acuerdas del Principito y su rosa? ¿Por qué era tan importante su rosa?

    Recuerda que la zorra le dice:El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante

    Quiza a veces perdemos demasiado tiempo en una sencilla y simple gota de agua..

    ¿Es una gota en el oceáno de tu vida un todo? No, creo que no, pero sí puede ser la que colme el vaso de tu corazón…y haga que se derrame el agua en forma de lagrimas..un todo no, pero…quiza si haya sido imprescindible aunque solo fuera para colmar…pareciendo llenar tu vida vaciadola sin embargo de contenido.

    Bueno, bueno, bueno…ya me pondras los peros,ja,ja,ja..

    Querido Mio, a ti te doy un lametón virtual con muchas babas..ja,ja,ja…lo siento pero me tenía que reir.

    Muaks

  8. Bonito y triste a la vez. Muy buena reflexión.

  9. Expléndido Anna un relato intimista y conmovedor.

    Besos

  10. De verdad Anna que me has conmovido, ¿una gota? puede no ser nada………….. puede serlo todo, cada gota es lo que nos hace ser, para bien, para mal, para poco, para mucho, que mas da, una gota con otras gotas, es lo que forma nuestro rio y entre todos, llenamos y formamos el oceano.
    Un besazo

  11. Estoy llena de gotas que conforman mi vida, una gota, no es una simple gota, al menos para mi, sin cada gota que he llorado, o que he bebido y vivido, o que me ha mojado, no seria yo.
    Desde luego que una sola gota seria insignificante, pero hay gotas que colman el vaso tu vida para bien o para mal. Sin embargo, lo que me gustaria es poder alcanzar ese espacio en blanco, que ni el mar me ayuda a conseguir. Podeis vosotros hacer ese parentesis en forma de paraguas para que las gotas no os salpiquen?

    Explicar más creo que no tendria mucho sentido, ya me conoceis.

    Lametones.

Responder

