Rebelión en el Cairo(lleva musica a activar al final)

Me mira, si, me mira … ¿por qué me mira?, ¿por qué no deja de mirarme?

Merenter se erguía con sus ojos fijos en la estatuilla y las orejas alzadas preguntándose porque le impelía tal respeto; su blanca y esponjosa cola de gazapilla como un banderín , la pierna izquierda le pedía a gritos golpetear el suelo de madera del museo en señal de alarma. Su hermano mayor Armeníaco, dos camadas mayor que ella se acercó interesado, nervioso al verla tensa, meneando el hociquillo hacia un lado y el otro , ambos se detuvieron ante la pequeña pero imponente estatuilla, ninguno sabía leer aún, pero su padre , quien premió con una salida a los dos hermanos por haberse portado tan bien aquella semana, se acercó y con la serenidad propia de su condición dijo;…:

Es Plentíera, heroína y mártir de nuestro pueblo.

-¿Y que hizo?-preguntó el mayor.

Mató a un jefe mafioso, pero la historia es mas larga que todo eso.

-¿Heroína, una asesina?– inquirió la inteligente recién destetada.

Todo se remonta a unas doscientas generaciones de conejos, unas doce del consejo de los elefantes. Ella tenía una amante en los suburbios de la ciudad, era una zorrilla ártica; Nantua, que trabajaba en un burdel para un tal Macziek Rodoronsky , un gran conejo gigante-azul-ruso procedente de Moscú, a ella la trajeron aparentemente de algún lugar de Laponia…

¿Amantes?¿Eso es que copulaban juntas?¿Dos hembras, dos especies distintas?.

Si hijo, igual que muchos y muchas antes y ahora, resulta que Plentíera, con una casa propia y trabajo estable pensó que podría sacar a su niña querida de aquel sórdido mundo, y fue a hablar directamente con el gran conejo, quien permitía a regañadientes que las dos se viesen , mientras a él le dieran el dinero que suponía suyo. Ella, gata abisinia de gran belleza, e impetuosa, no se anduvo con rodeos y le exigió el sueldo de dos meses de Nantua, y que quedara libre sin más.

Macziek se abalanzó sobre ella con sus doce kilos y toda su furia, pero la pequeña aunque ágil Plentíera le arrancó el gaznate rápidamente y escapó con su amante y mucho dinero que había en el lugar. – el maduro padre miraba a los dos de frente muy cerca, la pequeña temblaba de emoción-.

Entonces todo ocurrió muy rápido, las dos eran queridas en toda la periferia de El Cairo, pero sus enemigos, poderosos, hicieron consumar la tragedia. Los líderes religiosos acusaron a Nantua de fornicadora, y los líderes políticos; presididos por el viejo cocodrilo Megurón deliberaron para acusar de asesinato y robo a Plentíera.

Nantua fue lapidada por sicarios pagados al volver del mercado. Yació en un charco de sangre rodeada del pescado y las hortalizas que compró, Plentíera fue apresada cuando acudió en su busca no sin antes dejarla ver semejante imagen, fue ajusticiada en la horca a la mañana siguiente.

El pueblo, harto de aranceles, corrupción, mentiras e injusticias salió a la calle, tomó comisarías, juzgado y parlamento, y respaldados por el Consejo de los Elefantes, derrocaron al gobierno de Megurón, y terminaron constituyendo un consejo popular que dictó las nuevas directrices que hoy hacen que podamos organizarnos con mayor libertad y justicia mercantil, religiosa, y cultural.

-Y fue entonces cuando permitieron ir a la Universidad a los pequeños herbívoros, ¿no?-dijo Armeníaco.

Si, eso y muchas cosas más hijo.

-No he entendido nada.-replicó Merenter resignada.

FIN

Anuncios

4 comentarios to “Rebelión en el Cairo(lleva musica a activar al final)”

  1. Bueno, ahora ya si que sí, Chapeau! Es buenísimo. Vuelvo a hacer hincapie en el esfuerzo que has ido haciendo en mejorar la puntuación y en ordenar tus ideas, desde que empezaste hasta hoy creo que le evolución es muy notable.
    La música, el video, acompaña muy bien.

    Estoy ya deseando leer la siguiente historia, porque no dejas de sorprenderme.

    Lametones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: