POR SI OCASO…¡¡ME SIENTO SEGUROOOO!!!

¿Cuál es la compañía de seguros de vida, de los gatos?
Yo quiero uno como el del mío, aunque en este fin de semana, has gastado dos de sus siete vidas.
El sábado por la mañana, amaneció estupendo. Soleado, calentito, brillante, primaveral…. Cogimos el coche y al apartamento del la costa, a pasarlo allí…Con poco equipaje, pero imprescindible: transportín con gato. Una hora después, llegada al destino sin contratiempos.
El gato, como cualquiera, de nosotros, pero con mas entusiasmo, revisando cada una de las habitaciones con sus rincones, para ver si todo estaba tal y como lo había dejado la ultima vez. Incluyendo entre su supervisión los tejados altos que dan a la terraza. ¡Por su puesto! ¡Faltaría más!

El domingo amaneció igual o mejor que el sábado. Fantástico, veraniego, con casi 26º C, que invitaban dar un largo y relajante paseo por la orilla de la playa, mojándote los pies.
El gato a la playa no. miauuuum…, pero pasar hasta la terraza de la vecina de la derecha…un plan fantásticamente gatuno. Solo hay que cruzar unos tres metros de tejas, y ¡et voilá! : Balcón de la vecina. Con su tendedero, con su ropa tendida al viento, ondeando como banderas de libertina anarquía, a la brisa tranquila, con sus gomas de los sujetadores, con sus paños de cocina de colores, con esa camiseta tan sexy de Betty Bup….. Por dios si eso era como un parque de juegos para gatos. Y que decir tiene esa braguitas blancas con encajito ¡para engancharse con las uñas! ¡¡¡mmmiiiiauuuu!!!! ¿Que puede haber mejor para un gato con principio de adolescente cuyas hormonas hay días que están alteradas?
No tengo ni idea de la religión que practicará la vecina de 4º derecha, pero de lo que estoy segura es que en unas de sus vidas pasadas, debió de trabajar como ilegal en el arca de Noé. Por que según ella los animales de cualquier especie, solo traen bichos, suciedad y enfermedades…y tenían que haberse ahogado todos en el diluvio, hasta la paloma blanca, que pintó Picasso.
Yo, imaginando que aquello se podía convertir en una película Gore, con cuchillo cebollero sí lo descubrían allí, empecé a llamar a mi gato:

–Nasim , ven bonito.¡¡ Toma. Chiquito!! Un regalito… ven
El gato, engatusado con las oquedades del sujetador de la talla 85., ni puñetero caso.
–Nasim, toma leche, ven ¿quieres una sardinita?, si mira que rica, ven bonito…

Y heme allí a mí: una preciosa mañana, de domingo primaveral, a las nueve de la mañana llamando al puto gato .En fin… algo había que hacer…. ¡Ya está!

— Nasim mira, un tengo una bragas mas bonitas que esas. Mira son rojas, con lacitos,

Allá que me fui al cajón a buscar la típicas bragas del mercadillo que me compraron unas amigas guasonas para el fin de año, mas horteras que los calcetines de la Aguirre, ¡tienen hasta lentejuelas estratégicamente colocadas!

–venga Nasim, ven que estas son pa ti… ¡solo pa ti! ¡¡Chiquito mio!!—

Esto que miro abajo y veo con estupor, que el vecino del 3ª derecha, justo el de abajo, me miraba vicioso, mientras yo agitaba la braga, pidiendo la oreja y el rabo del toro en la plaza donde torea Jesulin.
Pero objetivo conseguido: el gatito atravesaba despacio las tejas… hasta que llegó a la barandilla de nuestro balcón y entonces……¡¡maldita sea las moscas, las avispas o los abejorros!! ¡¡ Y todos los insectos voladores!! ZAS!!!¡¡¡ UN MALDITO BICHO DE ESOS SE TUVO QUE CRUZAR JUSTO EN EL INSTANTE QUE LO IBA A AGARRAR!!!
Y gato que salio volando, sin capa y sin paracaídas. ¡¡4 PISOS PA BAJO EN MILESIMAS DE SEGUNDO!! ¡Mas de siete metros de caída libre!¡¡ Sin ala delta, ni parapente, y lo que es peor : sin salvavidas puesto!!

—-¡¡¡Antonio, Antonio!!! Por favor ¡levántate! –mi marido que aun estaba terminado de despertarse en la cama.—¡levántate!,¡¡ que el gato se ha tirado por el balcón!!
—No me extraña, ¡si es que ha estas horas del domingo, le amargas la vida a cualquiera!
— ¡Antonio por dios!!¡¡ Levántate y haz algo!!
— ¡vaaaleee!¡¡ Ve abajo a buscarlo, mientras yo llamo al 061!!

¡Si es que con los hombres no se puede, no se puede!

La leyenda urbana de que los gatos tienen 7 vidas, es cierta, ahora que los gatos siempre caigan de pie… eso no lo se, lo que si os juro: ¡que los gatos no saben nadar!! Por que el pobre no tuvo otro lugar en el que caer, en el centro de la piscina pequeña para niños que hay abajo en el jardín, donde el agua apenas llega a mitad de la pantorrilla. Pero para el pobre Nasim, debía de ser como las frías y oscuras aguas del lago Ness, con monstruos y todo, Ni el mar Caribe con terribles tiburones hambrientos, y olas gigantescas de maremotos del Indico y eso que la abuela del 2ª aun no había bajado con sus dos nietos!!

Aquí, no había gato encerrado, había gato mojado, traumatizado, medio ahogado, asustado…me metí en el agua, como aprendiza de Pamela Anderson, y lo saque, como pude. ¡Ah! otra cosa que aprendí: las uñas de los gatos no se reblandecen con el cloro de la piscina.
Escaleras arriba, hasta la tolla del baño, en las que lo envolví. El gato no dijo miau, dijo ¡¡pío, pío!! Y es que se aprende idiomas, en segundos, no con Openig, sino con el puenting!

Y ni bragas colorás, ni barandilla de balcón, ni mosca que pase… el gato no se acercó en todo el resto del día a una ventana aunque estuviera cerrada. ¡Mano de santo para que el gato no se suba en lo alto de nada!

El lunes, tenía que llevarlo a la veterinaria, precisamente para que le pusieran el microchip. Así que se aproveche para contarle su aventura del salto del ángel que hizo el domingo, y que lo revisara por si acaso tuviera alguna lesión. Nada, solo tenia un cataplofp traumático que en unos días se le pasaría. Pero la muy simpática de la veterinaria me miró antes de darle a clic, para poner los datos en el chip y activarlo, y me preguntó:

— ¿le vas a dejar el nombre de Nasim, o se lo cambiamos por el de Clark Kent?
—- ¡aargg!! ¡¡ No me saques de mis casillas!!!

4 comentarios to “POR SI OCASO…¡¡ME SIENTO SEGUROOOO!!!”

  1. ¡¡Bravo por Nasim!! y ¡¡bravo por su dueña!!. Estupendo Yuka, me encanta ya era hora mujer que te has hecho de rogar, pero ha merecido la pena.

    Quiero más aventuras de Nasim y ¡por Dios!!! no le cambies el nombre jajajaja.

    Besos

  2. Jajajja, Yuka! Cuando me vaya de vaciones prometo no dejarte jamas a mi gato, que de momento tiene las siete vidas intactas y no quiero hacer experimentos para ver si cae o no depie! Seguro que se lo pasaria fantastico con Nassim, pero a Nassim me da le que gustan mucho las aventuras (Por cierto has visto la peli “las aventuras de Chatrán”…?). Yo ya no la pongo, que no le quiero dar ideas a mi Gastón. Y esa obsesión de Nassin por las bragas con encajitos y los sujetadores…jajjajja, ese si que seria un buen lamedor!

    Bueno, que te has hecho mucho, muchisimo, de rogar, pero nos has hecho reir un buen rato!

    Lametorros en los morros a Nassim y por supuesto para la dueña, que espero pronto nos deleite con otro relato para echar unas buenas risas, o unas tristes lagrimas o para dejarnos con el corazon en la garganta del miedo, o en un puño por la angustia y la intriga…

  3. Jaja!! Que historia más divertida…
    Felicidades.

  4. komo la vida misma, …si me llamas el sábado a las 3 de la mañana que nasim se ha tirado y roto la cadera me iba a poner contento, ..bueno, si ademas de los honorarios me traes las braguillas en prenda….

    jajajaa!

Responder

