23 de Abril

Yo soy la fuente de la vida,

el agujero negro de la Vía Láctea.

Soy cuerpo y alma indivisibles

de carne y de espíritu,

de materia universal primigenia.


Yo soy un átomo de oxígeno,

un fotón disidente y rutilante

apostado en las trincheras de la vida

contra la corriente general que impera.


Soy una gota de agua ínfima

en medio de un océano mediocre,

luchando en cada paso contra el viento

que prentende llevarme por su senda.


Soy el ladrillo carcomido, básico,

de una almenara que todavía pervive

desafiando a la lluvia erosionante.


Yo soy la tierra, soy el viento,

soy la fina lluvia engendradora

de vida fructífera en el campo.

Soy el cereal que alimenta al mundo

ansioso de libertad y derechos.


Soy el vino de cuerpo rojo

presente en misas y reuniones.


Soy mujer, soy hombre,

soy sexo, soy nombre,

soy lo que soy, sin florituras.

y lo demás no es importante.

7 comentarios to “23 de Abril”

  1. Te adoro Rhay! Con esta te has salido! ¿Por qué has tardado tanto? un lameton grande y un pequeño correctivo…la pinacoteca me la has dejado cuasivacia…

    Slurps.

  2. Collons nen!!!!

    Mañana me lo releo otra vez.

    Un abrazo Rhay.

  3. Pues yo no sé si darte un beso o un tirón de orejas, nosotros sin pensar que teníamos todo un poeta entre nosotros ¿Tu te crees que se nos puede hacer eso?. Ainssss mira que te ha costado. Buen te voy a dar el beso porque te quiero mucho. ¡¡ARTISTA!!.

    Besos

  4. Ratifico todo un poeta, ..emocionante!

    Salut Rhay!

  5. Rhay, un beso… ¡¡Poeta!!

  6. Lo he descubierto un poco tarde, pero al igual que a Tiri, me parece emocinante.
    Bello.

  7. ¡Jolín!…¡no paro de leerlo.¡Magnífico, y yo que me creía poeta…!

    ¡Sigue escribiendo,por favor!

    salut.

Responder

