Cosas de casa

-Padre.

-Si, madre?.

-Has visto que grande se nos ha puesto Ulrich?

-Si, lo he visto, además nada de una manera poderosísima, para dentro de dos meses ya nos podrá ayudar con las tareas mayores.

-El pobre Morten se ha quedado un poc pequño, pero yo creo que el año que viene ya se podrán instalar los dos con las recias hijas de la familia del lago de los abedules.

-Mh, ..lo cualquiere decir …

-Si cariño , ya sabes lo que quiere decir.

-De todos modos, yo prefiero que el pequño Morten se junte con la pequeña de la familia de los sauces, aquí ya nos quedan  pocos y ya sabes lo bien que me vienen para mis jaquecas de Enero, ..no se porqué no puedo soportar tantos dias sin sol, …mañana mismo ire con los niños a enseñarles como tirar un par de pequeños sauces que llevaremos para el castillo del bancal del este.

-Uf, si, y éstas cortezas…, me van a mi muy bien las de abedul, para suavizar el cambio de las hierbas a las cortezas, más vale que aún todavía tenemos un poco de melisa junto a la presa del sur, que por cierto quiero que vayas a reforzarla, y mejorar el bajío para cuando vengan las lluvias tras el deshielo, …me da que éste año los fríos van a venir antes y de golpe, mira ya se ven los destellos de la auroraen éstas fechas…

-Si ya lo veo, tenemos suerte que nosotros tenemos bastante buena vista, el otro dia Fiedrich, el de los sauces , me dijo que su Pietra anda fatal de la vista y casi no distingue el día de la noche, ..bueno, aun así dice que  no tiene problemas para arreglar las presas ni tirar los árboles, se maneja bien a pesar de todo.

-Bien, entonces , te digo…

-No te parece cariño, que la pequeña de los de los sauces tine una colita deliciosa?Con lo redonda qu ela tiene nuestro Morten, creo que harían una pareja estupenda.

-Que si, ..vaya perra que te ha entrado a tí con esa familia, ¡¿No será que miras a la niña con demasiado buenos ojos!?

-Bueno cariño , es que estos dos años  a  pan y agua, y desde que echaste aquellas reservas de grasa el invierno pasado junto a la cola, estás, que me sacas, ..maja estoy que me salgo!

-Pues nada, date mas prisita que ya es tarde, cuando acabemos con ésto  te llevas las tres ramotas grandes para la presa del sur, y yo termino el resto , que para cuando tu termines antes del alba seguro que yo ya habrñé organizado bien la despensa del castillo del bancal del éste, y un lecho suavecito, un buen nidito de amor, jijiji, ..que los niños ya son grandecitos para dormir solos y entender que,…

-Pues haberlo dicho antes , ñic, ñic, ñic, ñic, ñic, ñic,cuidado querida,  …¡ÁAAARBOL VAAAA!

-!Hijo de verdad, hay que ver como te esfuerzas cuando quieres!

-A pan y agua, a pan y agua…

-¿Vale, nos vemos en un par de horicas?

-Ponte cómoda michica que te voy a hacer cuatro críos para el año que viene!!!

-Ji, ji, ji, ji!

FINE

Una respuesta to “Cosas de casa”

  1. Pues como el mismo nombre indica cosas de casa, como que en todos los sitios se cuecen habas y matrimonios de conveniencia.

    Muy bien Tiri un cuento fresco y divertido jajajaja

Responder

