B.

schulz
Me abroché la gabardina inglesa y embutí los guantes en mis manos, tan afiladas. Tomé sombrero y cigarette y me dispuse a salir a la noche helada de la ciudad periférica y subpoblada. Poca ciudad. Bajo presupuesto.
Caminé encogido, buscándome los pies por temor a deslizarme a los abajos, a la subciudad proletaria. Abundantes oquedades en el cemento traidor.
Vi a lo lejos luces desconocidas. Por el lado de allá no hay almas, pensé. Tomé la pluma del fondo del bolsillo de la gabardina inglesa con una de mis manos, tan afiladas. El bolsillo de la derecha; la mano derecha. Dejé la zurda para el bofetón oportuno o para arrojar nieve. Una ingenuidad. La nieve era dispersa, ocasional, y además fina.
Oí una conversación. Tres figuras alargadas me observaban desde lo alto de un muro que no debería estar allí.
Noté la trayectoria de un objeto pequeño, difusamente.
Las figuras susurraron. Yo apreté la mano sobre la pluma dispuesto, no sabía cómo, a tajar a tientas.
Un segundo objeto rozó mi rodilla. Me sentí débil. La gravedad me ganó. El espanto, la incoherencia, el tacto frío y húmedo del suelo. Fue todo uno.
Lo que vi no era bueno. Vi el símbolo. Asumí que habían terminado mis días.
Ignoro cuánto tiempo transcurrió hasta que recobré la consciencia.
No sé cómo, la oscuridad me calmó. Noté con sorpresa que no estaba atado. Sentí que desde algún ángulo del recinto alguien me estudiaba.
No intenté moverme. Esperé la reacción del otro. Desdeñé las palabras. Juzgué que el mutismo y la inmovilidad me favorecían. Palpé con torpe discreción el bolsillo derecho de la gabardina. No me extrañó el contacto del arma improvisada en los fondos.
Entonces tía Gertrud encendió la luz del salón; y me convencí de
que no volvería a paladear su Frescobaldi de 1897.

5 comentarios to “B.”

  1. Increible final…

    Claro, si te bebes un Frescobaldi de 1971…. que no sé en que punto de fermentación se encontrará!!!

    Me encanta como combininas conceptos.

    Un abrazo

Responder

