Cala Garganta

El Sol aún no aparecía tras la ladera izquierda de la cala, las aguas, aún oscuras en la proximidad dejaban ver tímidas olas de brillo anaranjado, al fondo éstas eran más oscuras en comparación con la azul claridad de la superficie marina, iluminada por el sol más alla de la montaña.
Maela recogía los higos chumbos de su chumbera favorita, al pie del antiguo muro,  cuando aún tenía el cabello húmedo tras la ducha que todas las mañanas se daba en el manantial del poblado.
Ensimismada perdió un poco el equilibrio hacia la izquierda, lo justo para clavarse una espina en su desnudo muslo, en el mismo instante de sentir la punzada  escuchó los gritos desde la playa, cerca de la gruta del panadero. Dejó el cesto junto al pié del cáctus y corrió sobre sus alpargatas en dirección a los gritos.

Cuando llegó dejó escapar un grito que hizo detener la escena.

Los dos hombres que se revolvían en el suelo se pararon con los músculos tensos y volvieron la mirada hacia ella.

Dernik, el mayor y más grande de los dos hermanos tenía a su hermano menor, Jornik,  más fibroso,  agarrado por el cuello contra la arena y las piedras de la parte más lejana de la orilla , y el puño izquierdo levantado bajo el cual miraba con espectación a la bella mujer que había gritado, en el fondo de sus ojos aun relucía la furia.

Detenéos!-aulló una voz grave desde atrás de Maela. Era Flotkir, que bajo sus grises cabellos y entre su arrugada mirada lucía los oscuros ojos de la sabiduría. Él era el más anciano del poblado y el que más tiempo llevaba allí, él se encargó de que todo marchara más o menos bien después de la Gran Luz, la Gran Explosión, fue él quien les dijo a todos que aquello ocurriría, él quien los preparó para poder quedarse allí, él quien supo que hacer con los cuerpos que traía el mar.

Los dos hermanos se levantaron sin soltarse del todo, la rabia que se adivinaba en la mirada de Jornik junto con la saliva espumosa que bañaba la comisura de sus labios dejaban ver  que aquello no era una disputa por un pescado, además, nunca discutirían por algo que siempre supieron compartir.

Me parece que ya sé cual es el motivo de que queráis mataros, …-empezó Flotkir

Es él el que quiere,..-trató de cortar Dernik.

No me interrumpas, amigo Dernik.-prosiguió el viejo-Tendréis que arreglar el asunto de alguna manera…definitiva. Si no, ésto podría volver a ocurrir, y sabéis bien que os expulsaremos a ambos como volváis a emplear semejante violencia!-terminó tajante.

Tras la concluyente intervención, todo el mundo dejó de mirar y volvió a sus quehaceres, todos, menos los hermanos, y la joven Maela.


-¿Pero estáis locos o qué?-les inquirió ella furiosa.

-Mela, tienes que ser sólo para mi, no puedo vivir sabiendo que haces el amor con mi hermano.-replicó Jornik

-¿Pero Jornik, no has aprendido nada habiendo crecido aquí?-respondió Maela, casi suplicante.

-Pero es más; ¿Dije yo algo cuando empezasteis a amaros vosotros dos?¡Ella y yo llevábamos mas de 4 años amándonos!-Dernik ésta vez.

Y creo que mi odio hacia tí creció desde entonces.-puntualizo Jornik atravesándolo con su oscura mirada.

-¿Pero cómo puedes decir que odias a tu hermano?¡Él te quiere con locura!.

¡Si tanto me odias,  y si así dejaras de odiarme , dejaría de amarla físicamente !-dijo Dernik.

-Yo no estoy dispuesta a renunciar a ninguno de los dos , os amo a ambos, y no puedo dejar de amarte, Dernik, así como así, …igual que yo no soy la única para vosotros, tampoco lo sois vosotros para mí, …pero ésto es especial  –dijo ella acercándose más a ámbos , casi se rozaban las cabezas entre ellos .

-¡Debes elejir entre uno de los dos!-exigió Jornik.

Pero eso es absurdo Pernik, y además, así no dejarás de odiarme.

-Dejad que lo piense a lo largo del día, os comunicaré mi decisión antes de que los cormoranes vuelvan a los dormideros, en el castillo, donde Flotkir.-terminó Mela antes de besar a ambos en la mejilla, y marcharse con el paso firme que caracterizaba a sus fuertes y largas piernas.

Dernik la obrservó con el corazón en un puño, amaba su figura, su olor, aquella amazona de ancha espalda coronada con un cabello pajizo siempre recogido con aquella pinza brillante de conchas nacaradas, sus fuertes caderas casi siempre tocadas con alguna tela azul…

Me voy a limpiar el gallinero-dijo Dernik.

-Adiós-su hermano.

Mela no podía entender aquello, ella los amaba a ambos, cada uno a su estilo, los tres habían crecido juntos, especialmente unidos, un poco diferenciados del resto;  mayores, o mucho menores que ellos. Los tres habían aprendido cosas los unos de los otros.

Le encantaba la rapidez con la que Jornik se movía , hablaba y pensaba, cuando la amaba la hacía sudar casi como nadiele gustaba mucho el hombre en que se había convertido aquel niño que siempre la había seguido.  Dernik era observador, diligente, muy atento, su amigo íntimo,  y aunque no valía mucho fuera del agua en el calor del verano, disfrutaba grandemente buceando con él,y siempre  la amaba con pasión, …quería muchísimo a ambos.

Lo que más le extrañaba era que Jornik siempre se había mostrado más distante para con ella, y sabía que a Dernik le dolía muy dentro cada vez que ella se separaba de él, pero lo acataba sin más. Todos ellos amaban de vez en cuando a otras personas, y aquello era normal en el poblado, ..el caso es que tenía que hacer algo, y en realidad estaba furiosa con Jornik por forzar la situación de aquella manera, le tendría que dar una lección. Ya encontraría consuelo en los brazos de cualquiera de las bellas mujeres mas jóvenes que él, en realidad, ella estaba segura de que era el padre del hijo de Malaika, quien lo tuvo sólo con dieciséis años.

El tiempo corrió implacable; y antes de que llegasen los primeros cormoranes a la roca, los tres estaban ya sentados a una mesa. Flotkir les traería uno de esos pulques. Dernik estaba sudoroso, Jornik reluciente y exultante, Maela con su cabello suelto mantenía una mirada grave hacia la entrada de la cueva de Flotkir, esperando el brevaje que le aclarara la mente un poco y le remojara y refrescara la boca.

Flotkir se acercó con una gran jarra de madera rebosante de pulque, y un gran cigarro de marihuana.

-Bebed, y fumad,  antes de tomar el asunto que tengáis que discutir, relajaos un poco,… yo me iré a escuchar un poco de música ahí dentro y os dejaré en paz, si me necesitáis, llamadme.

Dieron buena cuenta de la mitad de la jarra, primero Maela, luego Jornik, y por último Dernik le dio un gran trago. Jornik se apresuró a encender el cigarro, se reflejaba satisfacción en su rostro.

-¡Que sepáis que ésto no me gusta un pelo!Que conste que lo hago para que no os queráis matar más -empezó la sirena.

-¿Qué has decidido Maela?-preguntó preocupado Dernik.

-Sí, Maela, dinos que has decidido.

-Tendréis que encontrar mis conchas, la pinza para el pelo en la sima de Cala Garganta, saldréis los dos desde el manantial en cuanto el sol aparezca tras Colina Ballena, sabéis que buceo muy bien, y ésta vez os aseguro que me ha costado llegar hasta donde está el premio.Quien me lo traiga será de los dos quien podrá estar conmigo.¡Insisto en  que ésto lo hago para que no os matéis a guantazos!

-¿Esa es tu decisión?¿ Una carrera?-gritó Jornik, -Mañana nos vemos en el manantial hermano, tendré que tener cuidado y tomarte buena ventaja corriendo antes de llegar a l agua-terminó, y se fué con el cigarro entre los dientes con furia en los ojos.

-Dernik, la actitud de tu hermano no me gusta nada, no se si debería mandarlo al carajo y punto.

-Sabes que así solo conseguirás que me odie más; tengo que conseguir el broche antes que él , y solo asi sabrás y tendrá que acatar que perdió.

-Dernik, quiero que duermas conmigo ésta noche, quiero que me hagas el amor…

-De acuerdo, pero tengo que descansar , y estoy agotado, además de deshidratado, ..aunque la verdad, no he pensado en otra cosa en todo el día, si te iba a perder, qeuría dormir contigo una última vez.

-¡Buenas noches Flotkir!-gritaron al unísono hacia el interior de la cueva mientras se alejaban juntos abrazandos de la cintura, antes de encaminarse a la cabaña de ella, se abrazaron bajo la Higuera Mayor.

A la mañana siguiente Dernik se sentía agotado, llevaba nadando como un poseso toda la noche en sueños, después de amar apasionadamente a la bella Maela antes de caer rendido entre sus senos. Jornik no tenía mucha mejor pinta, pero una sonrisa se dejaba entrever en su rostro. Ambos se tensaron cuando vieron que se acercaba el momento. El borde del disco de fuego hizo aparición tras la montaña, a eso de la s nueve, y Jornik como una gacela dejó atrás a Dernik por el camino.

Dernik entonces recurrió a  lo que llevaba dando vueltas hasta entonces; saltó por encima de la cabaña de Guiomar y comenzó a dar saltos como una gamuza, de roca en roca, para tratar de llevarle la delantera. Un salto demasiado largo hizo que diera con la rodilla izquierda en el borde de la última gran roca y aunque sangraba profusamente no dejó que saliera más que un gruñido de su garganta.

Jornik aparecía de entre los arbustos hacia la playa como un rayo cuando Dernik ya alcanzaba el agua. Aún quedaban dos buenos kilómetros a nado antes de alcanzar Cala Garganta, llamada así porque era imposible llegar a la playa salvo por mar, y bajo la pared izquierda se abría una gruta que descendía no se sabe muy bien hasta donde.

Ambos llevaban sus linternas químicas y el puñal al cinto, también viejas gafas de bucéo . Sólo Jornik llevaba los calzones de cáñamo, Dernik odiaba nadar con ellos. Dernik sabía que era mejor nadador, aunque Jornik aguantaba más en fondo, y sobre todo, Jornik era muy tenaz si algo le obsesionaba.

Los dos llegaron hasta la cala agotados, con unos segundos de diferencia, ambos sabían que debían descansar antes de bucear hasta una profundiadad considerable asi que se tiraron en la playa de cantos rodados resoplando sin decir nada , la marea estaba baja y a la cueva había que llegar a pie.

Dernik se lanzó rápidamente aprovechando un instante en el que parecía que Jornik no miraba, desde lo alto se oyeron gritos de ánimo, la gente estaba asomada a la garganta desde hacía tiempo.

Dernik no tardó en llegar a la zona donde ya no se veía con claridad, se había concentrado y le quedaba aliento para rato, tras de sí vio la figura de su hermano braceando con fuerza, …el primero enciendió la linterna antes de quedarse a oscuras para no cegarse, éste suponía que debía haber puesto la pinza de nacar en el Jardín Muerto; donde sobresalían de las rocas grandes corales muertos ya por la falta de luz, luz que nadie sabe de donde llegaría antes, vió la luz de Jornik detrás que casi llegaba a alumbrarle a él y comenzo a bracear con mas fuerza…

Como a los ocho minutos de la inmersión Jornik salió arrastrandose de la cueva. Gritos de júbilo se oeron de lo alto, solo una mirada se ensombreció, era Mela, pensó que Dernik podría superar la prueba ganador con creces.

Al rato, cuando Jornik ya llevaba unos doscientos metros nadados la gente empezó a impacientarse, Dernik no salía, las voces llegaban hasta el nervudo nadador y comenzaba a pensar  ” será tan tonto que no ha salido aún , no puede ser , ..no puede ser tan estúpido de haber seguido avanzando, en todo caso, Maela será sólo mía”, y siguió nadando tranquilamente.

Dernik salió a la superficie, era una cala que él no recordaba, estaba exhausto, había visto un resplandor al fondo , cuando la gruta parecía empezar a subir. Nunca había llegado hasta allí, su concentracióin era máxima y parecía llevar allí abajo una eteridad, ..pero el brillo era luz solar que se filtraba, y tuvo que seguir adelante.

En todo caso, ya no podría volver atrás, no podría hacer el trayecto al revés y a su barra no le quedaba mucho tiempo de luz, si él no había visto las conchas entrelazadas , Jornik que venía detrás, lo habría hecho.

Jornik estaba satisfecho, su treta había funcionado, …la noche anterior tomó una linterna química y a la luz de la poca Luna que había, más de la que necesitaba,  fué a la gruta en busca del tesoro.Tras encontrarlo lo dejó en un recodo justo cerca de la entrada, sabía que si seguía a su hermano el tiempo suficiente y se acercaba lo suficiente a él, nadie podría negarle su éxito.

Exhausto, llegó a la playa de San Pietro,…la multitud se agolpaba en torno a Maela, que lo esperaba con dos ríos corriendo por sus mejillas y un nudo en la garganta…

El premio es mío, me lo he ganado, toma, tus conchas.-

Tu hermano no ha salido Jornik, seguramente haya muerto.-sollozó Maela.

No puede ser tan estúpido de seguir adelante sin haber visto la joya!.

¡Ha muerto por tu culpa, y también por la mía,  estarás contento!¡Tendrás que amar a otra Jornik, yo ya no puedo quererte, ya no!

¡¿ Lo que querías era que fuera él quien saliera con tu pinza, verdad? !

¡CÁLLATE!-fulminó con la mirada  a Jornik, y se dió la vuelta para desaparecer tras una Jara.

Dernik, apoyado en la roca , tomó aliento y se dijo a sí mismo que no querría volver al poblado sin poder estar con Maela, tendría que buscar a mas gente, seguro que habría mas gente, …nunca se sabe, quizás algún dia podría regresar con gente que pudiera aportar algo interesante al poblado, quien sabe incluso alguien que le hiciera olvidar a Maela.

Konec.(Fin)


Anuncios

18 comentarios to “Cala Garganta”

  1. Ander, te voy a dar una paliza! ufff…Realmente si Mela hubiese sido inteligente no hubiese puesto a prueba el amor, hubiese decidido entre dos amores, si queria quedarse con Dernick la prueba era innecesaria…Quererlo todo es terminar no teniendo nada…y al final, creo que ella misma se da cuenta de que ha hecho el canelo, a pesar de culpar a Pernick de la supuesta muerte del hermano, la verdadera culpaple, y lo sabe, es ella.
    Por otra parte, respecto a la decisión de Dernick, pues a veces una retirada a tiempo es la mejor de las victorias, pero…sigo sin entender que se obsesione por alguien que le hace pasar pruebas a los que la quieren para entregarse como trofeo… Seguro que Dernick, pasional aventurero, encuentra otro poblado y otra gente que valore más el amor y le aporte ese mar en calma lleno de burbujas efervescentes que anda buscando.

    Un lametón con sabor a semiseco lleno de burbujitas.

  2. Tiri, revisa el texto, tiene faltas…..y ahora a ver, lo que dice Anna es cierto, pero bueno, en realidad es una historia que pasa mas veces de las que creemos “os amo a los dos…” hasta yo he querido a dos a la vez y de verdad!!!
    Pero de eso a celebrar una competición va un trecho.
    lo que si me ha gustado es el final, al fin y al cabo, los culpables son los únicos que se quedan sin nada, ella sin ninguno de los dos por no ser sincera y decidirse por uno, otro por ser incapaz de seguir queriendo a su hermano por culpa de una mujer, y el único que de verdad ha aprendido algo es Dernick, que prefiere retirarse y buscar una nueva vida, alejarse de esas relaciones malsanas que acaban destruyendolo todo.

  3. Está muy bien el relato, pero mientras leía la historia pensaba que transcurriría de otra forma.

    Estaba convencida de que Mela no había dejado la pinza de conchas en ningún lugar, simplemente quería que los dos hermanos se cansaran de buscarla, que vieran que individualmente no llegarían a ningún lado y que sería mejor colaborar en la búsqueda y así hacerles sentir más unidos, con lo que al final llegarían a un acuerdo en cuanto a estar con ella, que todo siguiera como estaba.

    Pero el plan de Mela saldría mal. Pernik y Dernik se darían cuenta que una mujer que les encarga pruebas físicas para demostrar su amor no es merecedora de tal, verían que la relación entre ellos es más importante.

  4. ok
    para empezar empiezo a corregir el texto en cuanto pueda
    segundo no me gusta el semiseco Anna, …Brut!
    hay algo que no habéis entendido, nadie queire haceer la prueba mas que el hermano menosr que de otra manera , y elllos lo conocen , no habría aceptado una derrota.
    Al final todo se tuerce , pero Dernik tien cierta esperanza en salir adelante.

  5. Pues ya me has fastidiado lo del semiseco…jajjaja, es lo único que queda por casa…

  6. Tiri, otra historia tribal con mucha carga mitológica.

    Me ha encantado.

    Bueno, que sólo el hermano menor quiere hacer la prueba se intuye pero no queda claro. Y si no acepta la derrota, qué hubiera pasado entonces??? Porque hay que hacerla??es una costumbre tribal??? O simplemente es la Maria???

    Bueno, si acaso lo debato con Anna acompañados de ese semiseco mientras tú lo vas pensando!!!!!

    Salut… I força al canut!!!!!!!

  7. vamos a ver lo que no va a dejar jornik es que que dernik se la lleve a maela asin como asín, tendría que demotrr que es mejor que él , lo que pasa que como es mas malo que Caín le hace tramapa aún poniendo en riesgo la vida de su hermano, …

    os gusta o no? esa es la cuestión, que os parezcan idiotas por jugarse el pescuezo eso es asunto vuestro, un gran amor puede hacer que la gente haga grandes locuras,..

    …además es un encargo, JAJAJAJAJAJAJAJAA!

  8. Sí me ha gustado, sí Tiri.

    Claro que el amor hace locuras…. El amor mueve le mundo!!!!

    Espera que sigo con el cava!!

    Un encargo?????? Ummmmmm!!!!!!!

  9. ¡¡Oñoooo!! que no me desveleis la historia joer, que quiero leermela pausadamente y con tiempo que esto de las vacaciones es muy cansado y aunque no he salido fuera estoy que entro y que salgo y no me puedo poner a leer relajadamente.

  10. Miren, y quien te manda leer los comentarios sin leer la historia! Ferran voy a por las copitas…Tiri, tu vete a comprar el Brut.

    Y sí, si nos ha gustado la historia…pero habrá que debatir sobre su fondo, no?

  11. Bueno, bueno menos mal que lo bueno que tenemos los lectores es que incluso leyendo los mismos textos cada uno vemos cosas diferentes, y todas completamente válidas.

    A mi por ejemplo me da pena la posición de Maela, yo no la puedo ver como la mujer perversa que pone una prueba para ofrecerse como trofeo. Creo que lo que hace lo hace por amor, por no poder renunciar al amor que siente por los dos. Que se puede querer a dos personask, pues si ¿por qué no? no será ni el primer ni el último caso. De entrada en culturas muy antigüas y no carentes por ello de sabiduría la poligamia y la poliandría eran algo completamente normal.

    Pero claro el ser humano evolucionó y el sentido de la posesión, el egoísmo a todos los niveles y la envidia jugaron un papel decisivo, cuanto más avanza el hombre más sentidos negativos puede llegar a generar.

    Jomik es un maldito y envidioso traidor que no duda en hacerle una mala jugada a su hermano que estaba dispuesto a sacrificar su amor por el y Maela hace muy bien en darle de lado.

    Bravo por Demik, ahora me ha quedado el saborcillo ese de querer más, quiero saber que pasa con él y si consigue lo que tanto merece. Tiri no me puedes dejar así esto requiere una segunda parte PORFA.

    Por cierto me ha encantado el relato, tanto que como te digo antes me ha sabido a poco y quiero una segunda parte jaja.

    Besos CAMPEON.

  12. Mucha testosterona entre hermanos!!
    y Maela infantil mujer, elija a quien elija el odiado nunca dejara de ser odiado por su hermano lo considera su rival.
    Me gusto, me deleito el texto y el contexto, pero si yo fuese Maela no hubiera elegido a ninguno, pues seria hacer el juicio de Salomón, hubiera renunciado al amor de los dos para evitar odios y muertes innecesarias, pues el no elegido habría quedado como perdedor y humillado!!
    yo jamás lo habría permitido, o elijo y me atengo a las consecuencias o desaparezco.

    Un buen relato, y una sidrina? no hay para Marisa!!
    bueno si me ofrecéis un Anna karenina o un Brut, también se agradece…que calores que hay ya por el levante!!
    Muchas babas…jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

  13. ¡Cogno, lo que me perdí el año pasado…! no sé Tiri, a mí, en el fondo, muy en el fondo me parece una versión pagana, con diosa y todo, de Caín y Abel. No sé ,es que ¡soy tan raro…!

    Marisa, me alegro que no hayas decidido irte, aunque sea cantando quedito, y que ya vayas acostumbrándote a las babaaasss. ¿A que no están tan mal?
    Tu vales demasiaoo, guapa.

    Pidiéndole perdón a Rhay por mi osadía, así entiendo yo esta clase de baba….
    Caracolera República
    (y un tantico babosa, todo hay que decirlo)
    SONETO TRISÍLABO:

    Ingenio
    Y gracia
    Ironía
    Y genio

    Caracol
    Será
    Podrá
    Decirlo

    Su baba
    Indica
    La huella

    Mas sigue
    La ruta
    Que quiere

    Je, je…vuelvo a pedir perdón.

  14. Gracias Pedro por alegrarte, a mi me gusta leeros sin obligación de lameros…jajajja…sois todos/as geniales y me entusiasma vuestra lectura.

    Besos babosos…juaaaaaaaaas …me voy superando con las babas…jajaja

  15. Ese Tri, ese Tiriiii jajaja un genio ¡SI SEÑOR! me encantó este relato y en estas fechas como que se agradece que se hable de agua, baños etc. etc. ¡Jooo con el calorcito de golpe!

    Así que soneto trísílabo ¿eh Pedro? pues me encantó jajajaja.

  16. Buenas apreciaciones, …tanto de Marisa como de Pedro, ..
    Pedro, ..disculpas por???

    Una brazo sudoroso a tod@s, ..gracias por los comments

    babaaaaasssssssssss

  17. Tiri, perdón a todos por el bodriete del soneto, en especial a Rhay ¡maestro! ¿qué habrá pensado?
    Es que …¡maldita sea! con esto de la moda de los microrrelatos puesss ¿porqué no un “microsoneto”?

    babasss disculpatorias, amigos.

  18. Lo leí el año pasado y no te comenté lo que me gustó…¡Error imperdonable por mi parte!

    Babas, Tiri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: