ODIO

Amargo veneno inoculado,

clavado tu dardo despiadado,

letal enemigo por siempre adosado.

 

Intruso de tóxica presencia,

endiablado cuervo en mi existencia,

inútil solicitar condescendencia.

 

Antaño mi corazón gozoso,

exhuberante bosque frondoso,

hoy convertido en terreno cenagoso.

 

Rota la esperanza de clemencia,

sólo deseo tu pronta ausencia,

mientras, lloro mi muerte por tu violencia.

8 comentarios to “ODIO”

  1. Me ha encantado Linda, poesía para describir uno de los peores sentimientos del ser humano. La rima perfecta, y la frase final de apoteosis. No se puede decir tanto en tan pocos versos.

    Besos

  2. Muchísimas gracias por tu comentario, Miren.

    Ojalá el odio despareciera de la vida de muchos para poder recuperarlos como personas.

    Besotes y saludos.

  3. Me ha impresionado la última estrofa…. y termina “mientras, lloro mi muerte por tu violencia”, creo que es lo mejor del poema. Una gran hallazgo!!!!

  4. Ferran, espero que la impresión que te ha causado sea positiva…je,je.

    Con un “mientras, lloro mi muerte por tu violencia” pretendía resumir lo nefasto de un sentimiento como el odio que va minando, poco a poco y de manera violenta a todos y, en especial, al portador del mismo.

    Muaksss y gracias por tu comentario.

  5. ¡¡¡Artista!!!¡¡¡artista!!!¡¡¡artista!!!

  6. Tiri, corasónnn, ¡¡¡Gracias por leerme!!!

    Muaks, muaks y muacks.

  7. Eres muy buena, me estás dejando local. si se enresase la Galarreta……………….. ¿te acuerdas, no?

  8. ¡Vaya que si me acuerdo de la Galarreta!…Era buena la mujer, ¿verdad? Lo que ya no tengo tan claro es si ella nos recordaría a nosotras ( por algo bueno, quiero decir…je,je). Ufff, ¡¡qué tiempos!!

    Gracias de nuevo, Anita, por la ruta que estás haciendo. Agradezco tus comentarios.

    Muackssssss.

Responder

