Dolores (Por Barrut)

La sra. Dolores bajaba por la escalera justo cuando yo llegaba del trabajo. Me dijo que se encontraba mal, que le dolian los huesos y que ya estaba demasiado vieja. Que para vivir sola, preferia morir. Esa reflexión me impactó y en un acto de buena voluntad, seguí escuchando las palabras de la anciana.

Se apoyaba en la barandilla de la escalera. Mientras hablaba, dirigía miradas indiferentes a la gente que caminaba por la calle. Levantaba su fina mano, arrugada y temblorosa descompasadamente. El tiempo pasaba y lentamente la señora empezó a enumerar todos los detalles de su vida, alegrias, penas, deseos, risas. Levantaba los ojos y me miraba, yo le respondía con una sonrisa que poco a poco fue perdiendo su fuerza.

Dolores caminaba ahora de un lado al otro de la portería, yo dejé de remover las llaves en las manos y noté como mi cabeza cada vez pesaba más, los riñones me daban pinchazos y mi visión se volvía borrosa. Me notaba arrugado y veia a la mujer que ahora ya se movía rápidamente mientras reia sin parar. Me senté en el primer escalón mientras ella daba saltitos y los ojos le brillaban recordando una anecdota que le pasó con un noviete, yo iba retirando las canas que me caían en los pantalones.

Me sentía débil, las articulaciones no me respondían, poco a poco notaba como dejaba este mundo mientras la abuela, convertida ahora en una joven de 18 añitos, no paraba de hablar. De pronto se me acercó y me dijo tiernamente al oído –Gracias por escucharme-.

Anuncios

12 comentarios to “Dolores (Por Barrut)”

  1. Jodo, amiguín con la bruja de la ancianita!!! me ha dejado mal cuerpo es decir, bien, bien, bien!!!

    Oyes, dos cosinas: faltan medio puñado de acentos, dale un vistazo, no me hagas sacar el látigo.

    Y la otra, una sugerencia: ¿el original está en catalán, por causalidad? Si es así, ¿por qué no pones las dos versiones, para que se pueda elegir en qué idioma leerlo?

    Ya te ha costado parir el nene, ¿eh? A ver si el siguiente embarazo no se te complica tanto!!!

    Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: