Dolores (Por Barrut)

La sra. Dolores bajaba por la escalera justo cuando yo llegaba del trabajo. Me dijo que se encontraba mal, que le dolian los huesos y que ya estaba demasiado vieja. Que para vivir sola, preferia morir. Esa reflexión me impactó y en un acto de buena voluntad, seguí escuchando las palabras de la anciana.

Se apoyaba en la barandilla de la escalera. Mientras hablaba, dirigía miradas indiferentes a la gente que caminaba por la calle. Levantaba su fina mano, arrugada y temblorosa descompasadamente. El tiempo pasaba y lentamente la señora empezó a enumerar todos los detalles de su vida, alegrias, penas, deseos, risas. Levantaba los ojos y me miraba, yo le respondía con una sonrisa que poco a poco fue perdiendo su fuerza.

Dolores caminaba ahora de un lado al otro de la portería, yo dejé de remover las llaves en las manos y noté como mi cabeza cada vez pesaba más, los riñones me daban pinchazos y mi visión se volvía borrosa. Me notaba arrugado y veia a la mujer que ahora ya se movía rápidamente mientras reia sin parar. Me senté en el primer escalón mientras ella daba saltitos y los ojos le brillaban recordando una anecdota que le pasó con un noviete, yo iba retirando las canas que me caían en los pantalones.

Me sentía débil, las articulaciones no me respondían, poco a poco notaba como dejaba este mundo mientras la abuela, convertida ahora en una joven de 18 añitos, no paraba de hablar. De pronto se me acercó y me dijo tiernamente al oído –Gracias por escucharme-.

12 comentarios to “Dolores (Por Barrut)”

  1. Jodo, amiguín con la bruja de la ancianita!!! me ha dejado mal cuerpo es decir, bien, bien, bien!!!

    Oyes, dos cosinas: faltan medio puñado de acentos, dale un vistazo, no me hagas sacar el látigo.

    Y la otra, una sugerencia: ¿el original está en catalán, por causalidad? Si es así, ¿por qué no pones las dos versiones, para que se pueda elegir en qué idioma leerlo?

    Ya te ha costado parir el nene, ¿eh? A ver si el siguiente embarazo no se te complica tanto!!!

    Beso

  2. me cago en la leche Barrut!!!!!!
    que esta noche tengo reunión de escalera y la viejecita de abajo aprovecha para contarme su vida…..ahora la voy a mirar mal…

  3. ¡Juer Barrut!! pedazo historia, a mi me ha recordado a las “Historias para no dormir” de Chicho Ibáñez Serrador.

    Si es que no se puede ser bueno en esta vida. Gutta ya sabes tu escucha pero no demasiado ¿eh? jajajjajaja

    Ha merecido la pena esperar, ¡pedazo relato!.

  4. Wow! te has hecho de rogar, eh???? Telita! Precioso bucle mágico temporal de cuento de terror…¿volveran a aspirarle la vida la a la portera o ahora te corresponderá a tí seguir sorbiendo vida a traves de tu historias?
    Na nit mi niño! Encantada de leerte!
    Lametorros.

  5. Este me encanta, es buenísimo!!

    Además, la vampira te pilla ahí en la escalera disfrazada de viejita desvalida y te chupa la vida.
    Por cierto, que me he acordado del “Who wants to live forever?”

  6. Preciosa metáfora de los “machacaenergías”. Lo malo es que en la realidad, ni siquiera se quedan como chavales, solo hay dos ancianos.

  7. Barrutillo, muy bien. Te ha costado lanzarte pero ha merecido la pena.

    Conozco a algunas ancianas ( y jovenzuelas también) que liberan así sus males y roban la energía a sus interlocutores…je,je.

    Te digo lo mismo que Gusa: Algún acentillo falta.

    Muacksss.

  8. Me ha gustado mucho. Me ha dado miedo y todo, porque lo has contado como algo muy cercano.
    Un saludo,
    Deprisa

  9. Siniestro , brutal, …y como simpre una prosa brillante!

    Un abrazo sudorossso, jijiji!

  10. Interesante. Creo que ya sé porque ultimamente me encuentro tan rejuvenecida. Como coja otra joven para llevarme los paquetes ….
    Saludos

  11. ¡caray!
    un corto relato de terror gotico.

  12. jo…. tendré que vigilar a mi madre……
    últimamente la confunden con mi hija…..¡¡¡¡

Responder

