Mis ocho sangres

Cabos sueltos.

La sangre sobre la nieve es más roja, y más negro se ve el aceite de cárter a su lado.

El imponente mercedes del empresario se ha deslizado terraplén abajo dejando un reguero a la vista.

Mis sienes palpitan ante la evidendcia de un asalto, a quien supuestamente entrevistaría en veinte minutos, con un fusil como para cazar alces.

Quieren eliminarlo, callar al resto. ¿Pero quién?

He de seguir, con un nudo en la garganta, el rastro que dejara el conductor.

Sorteando los abedules y abetos, trato de seguir sus huellas, me tropiezo, …las manos y las rodillas me empiezan a doler de veras por el frío.

Aun a su edad y herido de muerte, su entrenamiento en los boinas verdes le ha permitido hacer presa en su cazador. Ambos cuerpos yacen rodeados de sangre y nieve batidas, hojas , y ramas rotas.

– ¡Boris, se ha escapado!¡Y tenemos compañia!¡Boris!-se escucha desde un walkie bajo el cuerpo del tirador.

 

Nieve que sabe a pegamento , nieve que lo convierte en cruento.

La sangre sobre la nieve es más roja, y como si de un río se tratara, corre colina abajo.

Demasiado escasa para ser un río ; demasiado abundante como para apreciar, yo , su belleza.

Aquel semiarapiento secreta corrupto,me enfiló desde el primer día que llegué al bar de Sergio.

Y ésta mañana, no sé, si sencillamente no le gustó que su camello tratara de buen humor conmigo, o me odió por besar a la bella Sharon en la boca.

Sólo sé, que la espesa nieve que se mete, mas espesa que en la que ahora yazco, le nubló el raciocinio hasta crearse una fantasía de la que no he podido escapar.

Como un torbellino se condujo al convencimiento de que ambos no podíamos existir a la vez, como un torbellino me arrastró hasta lo que será mi lecho hasta el deshielo.

 

Romeo al alba

La sangre sobre la nieve es más roja; y nunca vió antes la playa de levante nevada. Una gran imágen para un triste final.

La nieve amarillea sus destellos al alba, la sangre los oscurece a la oblicuidad del rojizo astro.

Amanece tras una traicionera noche en la que él solo quiso hacerse entender. Sólo explicarles a ellos que realmente amaba a Jenny.

El sólo hecho de verlo a él en el umbral, hizo al hermano ponerse a dar voces. Acto seguido se presentaron padre, madre, y resto de hermanos gritando que fuera, que allí no lo querían.

Insistió; la mera idea de dejar de verla lo consumía. Como una llama encendió su orgullo gitano; la yesca prendió rápido, con fuerza.

Fácilmente lo arrastraron entre varios por la calzada helada  a través de la blanca playa, otrora gris, hasta la orilla, donde se le asestó el estacazo que no lo dejaría volver a levantarse.

 

Sed

La sangre sobre la nieve se ve más roja, brilla más y ahora la luna llena ilumina el rastro alterándome todos los sentidos.
Los ladridos de los perros de las fincas circundantes me golpean en la cabeza, mi instinto cazador hace recorrer un fuerte impulso por mi columna vertebral. Haber acabado con él no me ha relajado en absoluto.
Ha sido duro, desde la casa y entre los olivos hasta el murete del pozo donde pude finalmente partirle el cuello, resplandece el reguero.
Fue difícil dar con el lugar donde se dirigiera desde Madrid, para preguntarle por el caso que él mismo investigó sobre la muerte de mi amigo Osvaldo. Cómo iba a imaginarme que iba a encontrarme con una reyerta en la que casi había matado a palos a dos mujeres y según las fotos ,a su propio hijo. A ellas tendré que morderlas para evitar que mueran, para una vida a la noche eterna.

 

Crimen a la hora del telediario

-La sangre sobre la nieve es más roja, tarda más en secarse debido al frío, no suelta el oxígeno tan fácilmente con lo que reaviva su color, y las luces de tungsteno que reavivan el blanco de los cristales de hielo hacen que el rojo resalte más al contraste.-dijo el inspector Maldonado con un aire sombrío -¿Ramírez, le hacen gracia mis observaciones?-se volvió al joven agente inquisitivo.
-No, yo sólo…-consiguió balbucir Ramírez.
-Verán agentes, así como la temperatura del cuerpo puede ser fiable para fijar la hora de la muerte, las bajas temperaturas nos pueden llevar a engaño, el nivel de oxidación de la sangre puede ayudarnos como un parámetro más. Observen el cuerpo de la víctima encogido . En éste caso los vecinos oyeron los disparos y el sonido de tacones corriendo después, a las nueve y cuarto, …luego…
-Luego buscamos a una asesina.
-No esté tan seguro Ramírez, no esté tan seguro.

 

Frío

La sangre sobre la nieve es más roja, sobre todo cuando es la de uno mismo.
La mirada se me nubla cada vez  que toso, me ahogo en mi propia sangre, los contornos se desdibujan pero los colores siguen ahí; vivos.

Hoy, un día como cualquier otro, recibo un aviso nada más salir de casa; agresión con arma blanca, al doblar la esquina. Allí me esperaban esos cerdos con las recortadas.
Conseguí zafarme y volver al coche. La radio; reventada.

No han parado de perseguirme por toda la ciudad hasta que los he dejado fritos cerca del aeropuerto.
Hice mal en confiarme, no se porqué no me sorprendió ver a Linda tras la Desert Eagle que me perforó el estómago.

¡ Maldita … te saqué de la calle!. Seguro que el cabrón de Murray, -¡ Mi amigo!-,tiene gracia,-¡ Mi abogado!- está en el ajo.

Y aquí estoy,enganchado en la alambrada. Nadie me verá …¡ Maldito frío!

 

Inspiración

La sangre sobre la nieve es más roja, no se cómo no se me habrá ocurrido hacer ésto antes.
Parece irónico que un impulso, una ocurrencia del azar, convierta lo que iba a ser una gran obra en una obra maestra.

¿ Debería ser más impulsivo?

Ésta imagen es perfecta, la fina lluvia de sangre, su proyección, ha enmarcado en blanco círculo la imagen de lo que parecen una pareja de rojas grullas en baile nupcial. Con el sol de soslayo crea un efecto fantástico…

Ésta vez, sí que finalmente el material utilizado queda relegado a un segundo plano.
¡Ja, ja, ja, ja! Incluso se ha apartado girando sobre sí tras el tajo que le he dado en el cuello para que se callara. Supuse que la muy zorra caería inerte con el primer tajo que le desgarraría el hígado; desnuda, en el centro del claro.

Será mi obra más efímera, … Ésto tendré que mejorarlo.

 

Sacrificio.

La sangre sobre la nieve es más roja , y Tim quedó totalmente sorprendido con ésta visión.
El chamán en medio de un rito ensordecedor, extasiante, arrancó el cuello a aquél formidable gallo.

En Teotihuacan los grupos de festejos dispersos se repartían entre las pirámides, círculos rodeando hogueras, chamán, amuletos y sacrificios. La música de percusión rebotaba en La Luna para cubrir toda la ciudad de los antiguos.

Aquel año, extrañamente, un blanco manto lo cubría todo en el equinoccio de primavera.

Tim casi olvidándose de porqué estaba allí, empezó a bailar al son casi convulsivo, y bebió el brebaje con sangre de ave.

Quería saber qué pudo sucederle a Amy el año anterior cuando vino para cubrir la mítica celebración.
Él no era periodista, pero se le daba bien investigar.

Del puro trance, no apreció que fue a él al único a quien el brujo ofreció el brebaje.

Finalmente daría con Amy.

4 comentarios to “Mis ocho sangres”

  1. Tiri ¡¡CAMPEON!! mete un espacio en el de “Crimen a la hora del telediario” que si no parece el mismo relato. Estas jugarretas me las hace a mi el editor muy a menudo, o no me separa los párrafos o me los separa kilómetros jejeje.

    Para la próxima seguro que picais algo ¡ARTISTAS!.

    Besotes “Mr Imaginativo” jejejeje

  2. Lo tuyo es que muy fuerte Tiri, tu epitafeo tendria que ser dame un frase y construiré mundos .

    Un lametón.

  3. Joer Anna ya me estás matando??
    Si algún día nadie, se molesta en ponerme una frase de difunto; séa esa , …si de verdad la merezco.

    muak

    pdta; pues lo que está por publicar de nuestr@s lamedor@s no te digo nada, ..eso si que son mundos , y no para-lelos, jijiji!

  4. Esperandoles estoy…y no, no te quiero matar, amos ni de coña, no me dejes sin tus mundos! Musuaks!

Responder

