NO TE ASUSTES, POR FAVOR, MANTÉN LA CALMA

La carta

Si eres el primero en leer esta carta no te asustes. Ya sé que estoy de cuerpo presente y que hace muchos años que no ves un muerto, pero por favor, mantén la calma. Avisa a las autoridades y que ellas procedan a hacer lo que crean conveniente, sólo espero y deseo que hayan pasado más de 48 horas de mi muerte.

Es a ti, estimado lector y descubridor de mi cuerpo inerte, a quien quiero dar las correspondientes explicaciones como compensación por el susto que te acabo de dar.

El principal motivo de mi suicidio no es otro que mi hartazgo por esta vida y la gran losa que representa el pensar que voy a vivir para siempre. Sé que la mayoría de las personas estáis encantados con los avances científicos, en especial aquellos que son los acusantes de que llevemos cincuenta años sin una sola perdida humana en todo el planeta. La posibilidad de la autoregeneración mediante el  autotrasplante de células madre de cualquier órgano o tejido, juntamente con la posibilidad de reactivar cualquier órgano tras 48 horas de su paro, nos ha llevado hasta la muerte de la muerte.

Pero yo, a mis 125 años,  me he cansado de vivir y no quiero seguir por más tiempo en este mundo.  Aquí, estimado lector, a quien ves tumbado sin pulso con siglo y cuarto sobre  sus espaldas, encontrándome en plenas facultades físicas y mentales, además podría decirse sin miedo a faltar a la verdad que en mejores facultades que cuando tenía 70 años, voy a resucitar a la muerte. No sé que efectos va a provocar en vosotros, que miedos o que fantasmas va a desenterrar, pero eso ya poco me preocupa.

Espero que mi muerte os dé consciencia de la existencia de la parca, y os haga pensar en el  poco sentido que tiene la vida eterna. Estoy seguro que me tachareis de egoísta, vosotros, que no permitís más nacimientos. Vosotros, que estáis viviendo la vida de vuestros nietos y como vampiros chupáis la sangre de las futuras generaciones.  Precisamente vosotros, diréis que soy egoísta además de cobarde.

Ciertamente, buscareis motivos en mi biografía y haberlos haylos.  Sí, el hecho de que yo perdiera a mi esposa antes de la revolución genética tiene mucho que ver, nunca me acostumbré a vivir sin ella. Es más, nunca he querido vivir sin ella y sin embargo mi cobardía ha hecho que la sobreviva casi otra vida entera. Pero que más da cuales sean mis verdaderos motivos, que más da qué es lo que me ha llevado a despertar a la muerte. Lo verdaderamente importante es que no quiero seguir aquí.

Estimado amigo, solo una última cosa. A mi ya poco me importa la trascendencia de mi muerte, ni tan siquiera me preocupa la trascendencia de mi vida. Poco me importa lo que a partir de ahora ocurra, pero te dejo en herencia la responsabilidad de su repercusión. Las autoridades esconderán mi muerte, no la contabilizarán, así que tú eres el depositario de hacer que mi acto sea el detonante de que el hombre vuelva a ser hombre. Ahora tú conoces el secreto de cómo saltarse los controles del estoy-vivo que nos obligan a llevar las autoridades. En ti reside que des a conocer como me he suicidado para que mi muerte dé esperanzas a otras personas. No sé quien eres, desconozco que piensas, solo sé que viniendo a morir a este lugar esta vez soy yo quien juega a los dados con la humanidad.

Suerte, y disculpa todas las molestias  que te voy a ocasionar.

Anuncios

16 comentarios to “NO TE ASUSTES, POR FAVOR, MANTÉN LA CALMA”

  1. no se si te dije que me parece un relato muy bueno, super original , ..y la verdad, podrías presentarlo a algún concurso de tantatocuentos , ..estoy intentando dar con el concurso que dijeron esta mañana en r3 pero no consigo la info, ..chau

  2. illo mira a ver, lo suelen organizar en una revista; “Adiós”, …
    ahora en invierno tienen X concurso de Tanatocuentos

  3. ¡Sensacional Ferran! es un magnífico relato. Original y con un planteamiento de ¿ciencia-ficción? No me atrevería yo a llamarlo así seguramente esto dentro de unos cuantos años se podría dar perfectamente.

    La ciencia cualquier día nos puede dar una sorpresa, pero mi pregunta es ¿Estaría el hombre preparado para esa posibilidad científica? ¿La mente humana puede ser consciente y ajustarse a depende que adelantos de la ciencia?

    Petonets

  4. Muy bueno Ferran, un ¿quien quiere vivir para siempre? Siempre desafiando a la muerte para que una vez vencida tengamos que desafiar a la vida. Nunca sabes lo que tienes hasta que lo has perdido, no? Cuando tienes la posibilidad de poner un fin a tu vida, no quieres ponerselo, nuestro aliciente es vivir más, y más, y más, si fueramos inmortales desearimos morir…Que contradicción la del ser humano!

    Petons, guapisimo, una gran historia!

  5. Como decía Freddy, MERCURY, NO KRUGER… who wants to live for ever?

    Mira ver si puedes corregir el titulo del relato, nen, que te falta una “s” y pone que no te “austes” po favó…
    Beso

  6. no creo que nadie, le gustaria vivir para siempre. Distinto es querer vivir mucho .

    Hace unos dias vi una peli de un tema parecido solo que no era por celulas madre, sino que los iban sutituyendo por clones con implantes en la memoria de sus recuerdos , de su esposa de su familia…el problema es que el protagonista no se daba cuenta de lo que sucedia por eso no podia suicidarse.

    En este caso, en el de tu relato, no es un sucidio de cobarde sino de valor . Es un suicida “atipico” :” …. para que mi muerte dé esperanzas a otras personas…”
    morir, para que en ese “futuro” haya vida otra vez …buf!!!

    ¡me gusta un monton, ferran!

  7. a eso le llamo yo ser valiente

  8. Me ha encantado tanto por la originalidad del plateamiento como por lo impecablemente escrito que está.

    ¡¡Enhorabuena, Ferran!!.

    Besos.

  9. No tengo palabras para decir lo mucho que me ha gustado este relato! Has tocado mi fibra sensible con ese toque de ciencia-ficcion. Sobretodo porque presenta un futuro no tan imposible.
    Da que pensar, si si.

    Un 10

  10. Gracias Rob0pilingui, a mi me encantó tu comentario!!!

  11. Pues yo espero que tu relato se quede en ciencia-ficción… vivir tanto tiempo en un mundo como este debe ser una pesadilla!!
    Genial Ferran!

  12. […] NO TE ASUSTES, POR FAVOR, MANTÉN LA CALMA […]

  13. […] NO TE ASUSTES, POR FAVOR, MANTÉN LA CALMA […]

  14. […] ¿Crees qué estamos cerca de la inmortalidad? lamedores.wordpress.com/2009/10/30/no-te-austes-por-favor-ma…  por Piratas hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: