CONVIVENCIA

Ayer lo hice por fin, me decidí a dejarlo.
No lo soportaba mas, me sentía atada y a la vez culpable.
Se que la culpa no ha sido de él, es cariñoso, atento…, pero su constante demanda de atención me exasperaba.
Lo nuestro fué lo que se dice un flechazo, reconozco que fuí yo la que quiso traerlo a casa, pero soy demasiado independiente quizá para la convivencia tan estrecha que él me pedía; eso de que me siguiera a todas partes por la casa, el no poder quedar con mis amigos hasta tarde, cumplir horarios casi fijos, su mirada triste si me retrasaba o si le gritaba cuando me interrumpía si estaba ocupada.
Tal vez no estoy preparada para todo eso, acompañarlo al médico, no poder sentarme en el sofá sin que se empeñara en echarse él también, ¿no tenía su sillón?, ¿porqué ese empeño en estar siempre encima?, me empalaga, si, esa es la palabra, empalague.
También reconozco que a ratos me ha hecho mucha compañía, que me ha consolado cuando me ha dado la llantina esa tonta que me da de vez en cuando.
Seguramente pensareis que soy una egoísta sin sentimientos, probablemente teneis razón, pero precisamente por eso, porque considero que él necesita a alguien que de verdad sea capaz de quererle y cuidarle como merece, lo dejo.
Mejor así, mejor ahora que aún está a tiempo de encontrar a una persona que le de lo que yo no soy capaz de darle.

Está claro, no sirvo para tener perro.
Tal vez pruebe con un gatito, son mas independientes….

15 comentarios to “CONVIVENCIA”

  1. menudo problema gutta (jeje)
    Asi es , hay personas que no saben tener animales, o no saben enterderlos ,sé que no es tu caso.
    un besillo, y por esta vez un lameton , pero de lengua de gatito!!

  2. Me ha gustado la ambigüedad del relato.

    Yo pensando que se trataba de un pesado y dependiente humano y resulta que te referías a un perrico…je,je.

    Los gatitos son más independientes, sí. Bueno, éso dicen…

    De todas formas, me dan lástima todos esos animales que se cogen alegremente y se dejan , más alegremente si cabe. ¡No son jueguetes!.
    Estamos en época propicia para que más de uno se dé cuenta de que las Navidades pasan tan pronto…Y el animal es para siempre, mejor dicho, estará con nosotos mientras pueda hacerlo y ¡¡él nunca nos abandonaría!!

    Muacks Gutta.

  3. pues si, mis dos perritas son recojidas de las perreras municipales, así que imagina….
    hay mucho inconsciente por ahí, que ve un cachrrito y se cree que es un peluche.

  4. a verdad es que es un buen relato para la fecha..Ya sabeis que por Navidad inconscientemente uno de los regalos m… Más informaciónás solicitados por los niños a Papa noel y los Reyes Majos son animalitos…que en verano son abandonados en el mejor de los casos en la perrera, y en el peor en la cuneta de una carretera a la suerte de algun coche…Asis que queridos papás, pedid peluches si sabeis que no vais a poder ser responsables con “uno más en la familia!”-

    Un lametorro Gutta, no se si deberia llamarse convivencia o Inconsciencia…

  5. HEY JEFA, YO LO QUE NO TENGO ES TIEMPO PARA LOS POBRECICOS,….

    BESOS ARTISTA

  6. Muy bueno Gutta, me gusta ese juego al despiste. Pensar que estas hablando de una persona y al final mira se trata de la mascota jeje.

    Eso si me da mucha pena el animalito, esto pasa, la gente se cree que tener una mascota en casa es como tener un muñeco o un objeto de capricho, y no es así. Todo aquel que se hace cargo de un animal debería ser consciente de todo lo que eso conlleva y ser muy responsable de lo que hace.

    ¡Me ha encantado!!

    Besotes

  7. He llegado aquí desde el enlace de la historia de LILITH (3), ahora que lo he leido veo que debería haberlo leido con la mente “virgen”, yo venía buscando la historia de un gato abandonado, jajaja (eso me ha jodido la sorpresa…pero bueno, me ha gustado bastante.)

    Por cierto, yo tengo una gatita, si, son más independientes, pero, como dice mi veterinaria, no es mi gata la que vive en mi casa, sino yo en la suya, jajaja (y no le falta razón)

    Saludos.

  8. Gracias Gontzon

    Bueno, pues se me ocurren que tu gatita puede venir un día de estos a visitar a Lobo!!!!

    jejejeje

    Un abrazo

  9. Deja deja, que bastante asilvestrada está ya… cuando la saco (a un pueblo cercano) se marcha a la mañana y no vuelve más que para comer o dormir… (eso si vuelve, un día ya me tuve que subir a un árbol a rescatarla, allí había pasado la noche, jaja, menudo susto, seguramente se asustó con algún perro)

    Y menos mal que está operada, sino me la lia… que allí hay unos cuantos gatos.
    Por cierto, la mia se llama Guinness.

    Saludos.

  10. Bueno, muy bueno… me gustó!

    Sabes… antes de terminar de leerlo como que me imaginé el final… pero si, en un principio das por hecho que es su pareja.

    Muchos saludos a todos.

  11. Que penita me ha dado… un besazo y genial como siempre!

  12. jajajaja que bueno

Responder

