SAN FRANCISCO Y SAN PANCRACIO

– Oigan, ustedes dos… ¿Dónde van?

– Al Belén.

– Lo siento, no se puede acceder. Hoy hay ensayo general y solo pueden entrar los figurantes del Belén.

– Claro, nosotros, si nos deben estar esperando.

– Bueno, ya empezamos, a ver, documentación.

– Oiga, ¿pero qué clase de Cristiano es usted?, ¿qué no es capaz de reconocerme? Soy San Pancracio.

–  Ahh!!! Claro, ya decía yo que me sonaba. Es que como no lleva el perejil.

–  Jajajaja… Lo ves tonto del haba, tú mucho presumir de famoseo pero la gente conoce más al perejil que a ti. Oiga, ¿qué no se acuerda que este es San Donut?

– ¿Qué donut?

– Sí hombre, aquel al que le metían la moneda de 25 pesetas en el dedo, las del agujero. ¿No se acuerda?

– Bueno oigan, déjense de tonterías. No pueden pasar.

– Pero si somos parte del Belén.

– ¿Desde cuándo los Santos forman parte del Belén?

– Pues desde que hay este fariseísmo y esta panda de sociatas ateos que gobiernan el mundo.

– Sí, la verdad oiga, entre usted y yo, esto antes con Franco no pasaba, para que nos vamos a engañar. Pero claro, ahora resulta que esto tampoco se puede decir.

– Tú cállate que eso de que abran fronteras para el Belén ya nos va bien.

– Sí claro y se nos llena esto de moros, que es lo que está pasando y todo por culpa de este presidente y su panda de titiriteros, amiguitos tuyos, por cierto.

– Oye, ¿cómo que amiguitos míos?

– Ahora no te hagas el tonto San Francisco de Sales, el amiguito de los ateos, rojos y comunistas, sí, que por eso más de uno te quiere echar de la parroquia y con razón.

– Ya he hablado con Rouco sobre eso y no hay problema.

– Rouco, Rouco, … Vaya nenaza que está hecho. El mismo que le está permitiendo al Zetapero que esto se llene de moros y de maricones. Ya le he dicho yo al Rouco que lo que tiene que hacer es sacar los tanques a la calle y cargarse a todos los amiguitos esos tuyos que no hacen otra cosa que tocar.

-¡Ya está bien! ¡Se acabo! Quieren hacer el favor de callar que parecen dos gallinas. Ya les he dicho que no pueden pasar. Los Santos no son figuras del Belén.

– ¿Pero cómo, deja entrar a Cristiano Ronaldo y no entramos nosotros? ¿Habrase visto semejante cosa?

– Cristiano Ronaldo es el cagané. Es tradición y buenas costumbres el ofrecer este papel a una persona insigne que le dé prestigio al Belén. Además, yo no tengo que justificarme con ustedes.

– Ya te he dicho que esto con Franco no pasaba.

– Que se callen. Y me despejen la entrada que debe de estar a punto de llegar la Virgen.

-Por todos los Uris del Universo, nos quedamos. Yo quiero un autógrafo suyo.

– Dudo que puedan conseguirlo. Viene en limosina y entra directamente al parquin. No concede  entrevistas, ni da autógrafos. Lo siento.

– Pues sí que se le ha subido rápido la fama a la cabeza.

– Lo que yo te diga, esto antes no pasaba…

– Y todo el día igual… Me tiene harto. Mire, allí en la parroquia de San Genarín, del cuál somos muy devotos nosotros, …

– Genarín es el patrón de los borrachos y los puteros, sabe usted…

– Pero te quieres callar. San Genarín salvó la vida de tres zagales que iba a ser atropellados por un camión.

– ¡BASTAAAA! Se acabó. Fuera de aquí.

– Vaya genio tiene usted oiga. Luego no venga a la parroquia a demandar favores. Habrase visto semejantes modales.

– Si ya te lo digo yo, que esto antes no pasaba.

– Te quieres callar que no nos han dejado entrar por tu culpa.

– ¿Por mi culpa? Por culpa tuya que eres el patrón de ese atajo de ateos.

– Oye… Soy patrón de los escritores y a mucha honra.

– Ya no vengo más contigo. El año que viene vengo con la novia de los legionarios y la cabra y veremos si entro o no entro: “Quieto todo el mundo!!!!”

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010!!!

12 comentarios to “SAN FRANCISCO Y SAN PANCRACIO”

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    ME PARTO ILLO!!!

    TENÍAS QUE HABER PUESTO ESO QUE DIJO EL BERTINÍN OSBORNE EN INTERECONOMÍA; EN CATALUÑA VAN A PROHIBIR TODO LO QUE SUENE ESPAÑOL, HASTA EL COCIDO MADRILEÑO!!!
    JAJAJAJAJJAJAJAAAA!

  2. BUENO EL BERTINÍN LLAMO PAR AHABLAR SOBRE EL TEMA DEL TOREO…

  3. Jajjajja! Vaya par de dos!
    Yo no quería que se enterasen, pero en el Belén en casa de mi madre han entrado una muñeca vestida de Fallera, un Master del Universo que se ha situado al lado de la Virgen, y Gollum (creo que hace las veces de caganer) …la verdad es que no sé como sobornaron al portero pero consiguieron entrar…

    Un besazo!

  4. Eres malo e irás al Infierno de cabeza por ello…

  5. Jajajaja ¡Me ha encantado Ferran! no solo me ha hecho sonreir, he soltado varias carcajadas mientras lo leía, un texto: ingenioso, ágil, gracioso… Bueno ya sabes que soy tu fan “NUMBER ONE” así que ya no digo más que empieza a caerseme la baba jajaja.

    ¿Ves nen? si es que le tenías que haber puesto el perejil al Pancracio, que por eso no somos ahora un poquito más ricos jajaja.

    ¿Dijo eso el Bertinin, Tiri? Que cosa más tonta “pol diosss” Si es que no puede ser desde que se casa con niñas de la edad de sus hijas y tiene bebes le tenemos un poco “chocho” al hombre. ¡Con lo bueno que está el cocido madrileño, y lo “buenas” que estamos las madrileñas!! jajajajajaja

    Besotes

  6. jejeje pues mira que son elitistas estos del Belén oye, no dejar entrar a dos santos reconocidos…si ej que…
    una historia digna de enmarcar Ferran, lo que yo me he reído con el pobre Pancracio y Francisco pasando vergüenza por su culpa jajaja.
    “esto antes no pasaba” jajajaja

  7. ¡Por todos los Uris del Universo, Ferran!…¡¡Qué bueno tu escrito!!

    Pienso como Rhay…je,je

    Besazo gordo.

  8. Vay concimientos Ferran, lo que he aprendido sobre fauna santoral. Por cierto creo que la virgen ya no va a parir en el portal sino en la Dexeus.
    Salut i bon any

  9. jajajaja!! ferran que buenos ….

    me lo imagino alli a los dos, y sanpa, con el dedo levantado

    ¿sabes hace algunos años, ponia un belen de sevillanitos , y vigilando el castillo de herodes,como no encontraba romanos pequeñitos, ponian un guardia civil

    me imagino a ese guardia civil bigotudo mirando los papeles del sanpa y del sanfra

    jajaja!!! vaya pareja!!!!!!

  10. Jajaja! Me he imaginado a los santos con las caras de Martes y trece!! Si es que parece un gag de año nuevo!! jajaja

  11. Ferran, estos dos son la monda jajajajajajaja.Me parto de risa con ellos.Felicidades noi

  12. JAJAJAJAJA, qué “panzá” de reír!! vaya tela con los santos!
    Muy bueno, me he reído un montón!!

Responder

