¡Ay san José bendito!

….. (Primeras horas de la Nochebuena)

—-Bueno, ya estamos aquí ¡Dios! Otra navidad más…aguantado ser el cornudo oficial de las Sagradas Escrituras. Aguantado toda la nochecita las…mmm… las simpáticas cancioncitas de los villancicos llamándome torpón: que si me pillo los huevos con lo alicates, que si me pille los dedos con el martillo… No veas, Dios, como me divierto escuchándolos… ¡¡no se lo pillaran ellos!! Verían si les iba a salir los villancicos con voz de barítono….
—- ¡¡San José..!! , ¡Esos malos pensamientos!—
—Si, si, ya lo sé, Dios, ya se que no debo maldecir… pero ¡por Dios!, digo ¡por Ti! ¡Que conmigo te has pasado!, ¡reconócelo! Que yo me casé con esta pija, por hacerte un favor. Que si, que yo estaba hecho un pizpireta, un buen sinvergüenza, que no daba un palo al agua, que solo pensaba en juergas, botellones con mis amiguetes, los pastorcitos, en los inciensos que les comprábamos a los camelleros…y en meterle mano a las pastorcillas… ¡pero vas te tiras tu a esta palomita la dejas preñá yo cargo como Pater putativo. ¡Esto es demasiado, Dios! Esto no se hace con un hombre como yo…
— ¡Tu, me insististe en que como heredero del rey David, querías un papel importante en esta Historia…
— ¡Vale! Es cierto…que te pedí un papel importante del portal de Belén, pero ¡¡por favor…!!!¡¡¡ Esto no me lo esperaba!!! Que si, que sé lo que me vas a decir, que estoy en el mejor sitio.., que soy uno de los protagonistas secundarios en esta Historia… Que estoy bajo techo…, que no tengo que pasar por la nieve del corcho,.. Que puedo hasta dejarme caer en mi cayado,… que puedo ver a todo el mundo sin moverme de mi sito por que aquí llegan todos,… que no tengo que trabajar y que conservo mis cataplines no como este buey… ¡pero caray! ¡Que todo el mundo se ríe de mí! ¡¡¡Y encima tengo que llevar clavado en la nuca una aureola dorada! ¡Para señalarme bien! Y para colmo, ésta, lo único que sabe decir es: ¡¡gracias, gracias, gracia!! ….¡¡ Se creerá artista del Bell canto…!!
— ¡¡aaayyy!!!¡¡ San José!!!¡Cuidado con meterte con María! ¡Que aun te cambio por el buey!!
—Es que lo único bueno que he encontrado en todo este asunto es que con esto de que no soy el padre, no tengo que ir convidando a nadie por que… ¡Tu sabrás, Dios!, lo que beben esos magos que viene con la garganta seca de cruzar todo el desierto…. ¡¡Bueno a Ti, si te debería comprar una bolsita de alpiste… para palomos…!!
—¡¡san José!!

…….. (1 hora después)

—Que digo yo, Dios, que ya que llevo más de 2000 años aquí aguantando mi palo, podías ser un poco más condescendiente conmigo, ¿no? Que podías decirles a todos, que yo, sólo me casé por que me dio pena, la muchacha…que en realidad, que lo que yo quería era ser el compadre de Tu chiquillo…
— Cuando Yo pregunté quien quería ser el pater putativo, tú levantaste el primero la mano, así que no me vengas ahora con que eso no era lo que querías
—No, Dios, Yo levante la mano para preguntarte que era eso del “puta-tivo”… Yo pensaba que me darías el del rey…
— ¡otro rey mas! Confórmate con que te nombre San José Obrero, el patrón de los trabajadores
— si claro y por eso estoy en un establo, rodeado de animales para la labranza…
—¡¡ ¿y que, te parece?!! Solo tienes que estar allí una vez al año, no tienes que pagar la luz por que te alumbra gratis el ángel, tienes calefacción gracias al buey, y la mula de vez en cuando te limpia el ambiente con el rabo, y… ¡que te he visto, san José! que a veces hasta tu amiguitos, los pastores te traen vino… y no digamos las miradas obscenas que les echas a algunas pastorcillas…
— valeee!!! Siii!! Pero es que uno no es de piedra… ¡¡que soy de arcilla!!
— ¡san José! ¡Que me vas a dar otra nochebuena…! ¡Mira que te pongo al lado al caganer como vuelvas a quejarte!
—-Vaaaaleee!!

….. (2 horas después)

— ¡Diooos!
— ¡por Mi mismo! San José, y ¡¡ ¿ahora que?!!
—que digo, que ¿por que no le explicas a todo el mundo que putativo, significa adoptivo, y que así dejen de llamarme cornudo, y dejen de hacer chistecitos conmigo?
— ya envíe a un Ángel…
— Ya sé que tu enviaste a un ángel a decirle a todo el mundo que había sido un milagro divino Tuyo. ¡Pero Dios! ¿Cómo se te ocurre poner un ángel cursi? ¿Tu no sabes que estos se pasan el día revoloteando para arriba para abajo diciendo poesías que nadie entiende?: “gloria en el cielo y paz en la tierra”, ¡Dios! que algunos pastores son mas borregos que los que traen de plástico: que a ellos ven eso y le echan la culpa a incienso raro que echan en las hogueras….”Ave María, sin pecado concebida” y se creen que es el camellero anunciando el “otro” incienso de primera calidad…!!
—-¡¡Mi paciencia Divina, que tengo que tener contigo!! ¿Cómo quieres que lo hiciera entonces? ¡Antes no había facebook para abrir un evento!

….. (3 horas más tarde)

— ¡Dioos!
—¡¡por mis potencias que hartito me tienes!! ¿Ahora que más?
— ¡que me avisaras cuando me toque salir huyendo con la burra a Egipto, no?
—siii….y cállate ya, que me enredas y luego la lío en el mundo

…. (Unos minutos después)

—- ¡y dios! Y ya que estás por aquí, ¿Por qué no haces que me pinten joven y guapo para que me miren las pastorcillas?
—ya te miran, san José, ¿no ves que te puse la aureola?
—Si y ¡los cuernos!
–¡¡san José!! ¡¡Que te quito del 1 de mayo!!

…. (Tres cuatros de hora mas tarde, mas 5 niños con panderetas y zambombas)

–¡jolines que cruz con los villancicos de nochebuena!
–¡¡san José!!¡No me hables de cruces que te monto en el trineo de papa Noel y te mando a trabajar toda la noche!
–eso cornudo y elfo…. ¡Glup! Ya sé por donde ha venido ese de la esquina…

…. La Nochebuena, la noche más larga del año…

16 comentarios to “¡Ay san José bendito!”

  1. Pobre San José, si hasta me da pena, el angelico…

    ¡Muy bueno, Aina!

  2. Hola Yuca, me a encantao tu relato. Posiblemente ” San José ” tuvo que hacerse muchas preguntas y encima…..hacer creer a los demás que el era el padre biologico, con razón es un santo.

    Ahora que…..tampoco se podía quejar, el era un hombre mayor y se llevó una perita en dulce, así que…lo comío por lo servio.

    Tienes mucha imaginación.

  3. muchas gracias chiqueta y rhay

    jeje, la verdad es que si, el pobre san jose es que tiene que aguantar todo en navidad.
    y al pobre lo ponen siempre viejo y encorvado….

  4. Me imagino a Dios en el facebook comunicandole a San Jose que va a tener un hijo de una paloma y viendolo todos sus fans y amigos y haciendo comentarios…! Casi mejor lo del angel recitandole poesias en privado, no?

    Y respecto a los villancicos que San Jose no se mosqueé le preparamos uno con un poco más de chispa en un triki, eh?

    Me meo con lo de cornudo y elfo, jajjjajaja, me imagino en el proximo Belen a San Jose vestido de verde ayudante de Papa Noel…con gorrito y todo!

    Lametorros Yuka! Muy divertido este quejica San Jose!

  5. Pues pa mi que el José es un pesau!
    Y aemás que de santo no tié ná, …viejo verde!

    jajajajajaa!!!

    salut!

  6. es verdad tiri que pretendia tirarse a la pastocilla de darht
    lo que pasa que le calló la estrella encima

    jaja

  7. Le calló la pixa por una temporada, JAJAJAJAJAJAA!

  8. Jo!! Que pesado el hombre!!!

    Muy divertido Yuka!!

  9. A mi la que me da pena es la pobre María…¿como se puede aguantar a un viejales tan pesao?

  10. ¿Qué pasa, Gutta? Viva la gerontofilia, niña…

  11. Muy bien Aina…muy chulo jejejeje…anda que vaya belén está quedando más…más….mmmmm….MAS

  12. Pobrecillo, qué noche tuvo que pasar!! jajajaaaa
    Un besazo guapa!!! un relato muy gracioso!!

  13. Jejeje, ha estado muy gracioso.

    Pena me dá el pobre, se tragó todo el cuento y es el único “macho” de una religión que enseguida quedó relegado por una figura femenina, la de su esposa.

    María si que se lo montó bien.

  14. Divertido relato, hermosa.

    Un poco “verduski” y “pesaíco” el San José este, ¿eh?… Dí que la edad imagino que también contará… je,je.

    ¡Hasta lástima me da el hombre!

    Muackssssss.

  15. Ainsss pobrecito ese José, es que eso de ser padre putativo tiene un peso específico jejejeje y el hombre se conforma con poco, sólo quiere salir mono en los belenes.

    ¡Muy bueno Yuka! Besazos

  16. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

