YO, LA MULA

Seré todo lo animal que se quiera, pero tengo mi corazoncito, y me emociona saber –hasta el punto de que, si no me controlase, seguro que se me escaparía alguna lagrimilla- que no estoy aquí ni por terca ni por bruta. Estoy aquí por méritos propios.

He venido hecha un pincel para la ocasión. Mucha gente me va a ver, aunque sea de refilón, y quiero causar buena impresión. ¿Quién me dice a mí que hoy no vendrá algún ojeador del cine del futuro, posiblemente camuflado, buscando la versión antigua de la mula Francis?…

Mi papel en este frío portal de Belén es arropar a un recién nacido al que ,aunque pueda parecer mentira, su primeriza madre tiene en pañales…¡Será posible! Los padres de la criatura, sin embargo, van envueltos en metros y metros de tela…un derroche, vamos. Eso por no hablar de los ostentosos ropajes de tres individuos que se hacen llamar los Reyes Magos -¡vaya pintas de Drag Queens, por favor!…Y ahí está la pobre criatura, – una bendita porque, debo decirlo, prácticamente no la he escuchado llorar- despojada de todo abrigo y sin unos patucos, por ejemplo de angora color azul celeste, que calcen sus delicados pies. Está rodeada de mil presentes como: queso, miel, huevos y demás artículos diversos, que como todos sabemos, son imprescindibles en la vida de cualquier recién nacido…¡Me parto de la risa! ¿Y son los humanos los seres pensantes? Pero hombre, que no me fastidien, si hasta un animal tan limitado como yo sabe que estos regalos son del todo inapropiados para cualquier pequeñajo.

El eunuco del buey y yo somos los afortunados animales elegidos para formar parte del económico sistema de calefacción que se ha decidido instalar en el portal.
Estoy contenta porque es una ocupación descansada y entretenida -¡hay que ver lo animado que está esto con tanto trasiego de gente!- pero, como no estoy acostumbrada a permanecer tanto tiempo inmóvil, lo único que temo es que luego me sea imposible ponerme de nuevo a cuatro patas.
Ahora mismo voy a hacer un poco de gimnasia de mantenimiento – la noche pinta larga- y voy a desentumecer los huesecillos del cuello. ¡Un, dos, tres,…giro de cabeza a la izquierda, giro de cabeza a la derecha!. Upsss, ¡Con menuda cara me está mirando el “caganer”!…Espero que no piense que desapruebo su presencia aquí, porque es algo totalmente incierto; es más, diría que hasta cierto punto, se me alegra el ojo al ver su peludo culillo. Reconozco que, entre las necesidades fisiológicas del de la posición de cuclillas, las del recién nacido, las de los camellos y las de algún otro al que no quiero mirar- pero como pista diré que está tumbado cerca de mí y tiene cuernos- el aire se está tornando irrespirable.

Más de un molesto intruso volador – guiado seguramente por aquella mezcla de tufos- se ha posado en mis cuartos traseros. Inmediatamente he decido dar rienda suelta a mi rabo- convertido en este preciso momento en ahuyentador de insectos e inhibidor de malos olores- y lo hago girar unos segundos a modo de ventilador controlando la carencia y la velocidad del movimiento. No deseo enfriar al chiquillo porque, el pobre, ya tiene bastante con lo que tiene…o mejor dicho, con lo que no tiene. A este paso es posible que acabamos celebrando su nacimiento y también su congelación.

Creo que ha quedado demostrado mi “savoir faire” y me veo ya en Hollywood. Soy un animal con recursos para cualquier imprevisto y todos sabrán apreciar mi labor en esta noche, que todo sea dicho… ¡Ni Dios sabe cuando acabará!

9 comentarios to “YO, LA MULA”

  1. Olé !!!!
    Que Mula mas salada nos ha salio jejeje, y que razón tiene, esa criaturita ahí casi en pelotas con ese frio!!!!!

    Suerte guapa, a ver si te ve el Almodovar y te contrata!!!

Responder

