YO, LA MULA

Seré todo lo animal que se quiera, pero tengo mi corazoncito, y me emociona saber –hasta el punto de que, si no me controlase, seguro que se me escaparía alguna lagrimilla- que no estoy aquí ni por terca ni por bruta. Estoy aquí por méritos propios.

He venido hecha un pincel para la ocasión. Mucha gente me va a ver, aunque sea de refilón, y quiero causar buena impresión. ¿Quién me dice a mí que hoy no vendrá algún ojeador del cine del futuro, posiblemente camuflado, buscando la versión antigua de la mula Francis?…

Mi papel en este frío portal de Belén es arropar a un recién nacido al que ,aunque pueda parecer mentira, su primeriza madre tiene en pañales…¡Será posible! Los padres de la criatura, sin embargo, van envueltos en metros y metros de tela…un derroche, vamos. Eso por no hablar de los ostentosos ropajes de tres individuos que se hacen llamar los Reyes Magos -¡vaya pintas de Drag Queens, por favor!…Y ahí está la pobre criatura, – una bendita porque, debo decirlo, prácticamente no la he escuchado llorar- despojada de todo abrigo y sin unos patucos, por ejemplo de angora color azul celeste, que calcen sus delicados pies. Está rodeada de mil presentes como: queso, miel, huevos y demás artículos diversos, que como todos sabemos, son imprescindibles en la vida de cualquier recién nacido…¡Me parto de la risa! ¿Y son los humanos los seres pensantes? Pero hombre, que no me fastidien, si hasta un animal tan limitado como yo sabe que estos regalos son del todo inapropiados para cualquier pequeñajo.

El eunuco del buey y yo somos los afortunados animales elegidos para formar parte del económico sistema de calefacción que se ha decidido instalar en el portal.
Estoy contenta porque es una ocupación descansada y entretenida -¡hay que ver lo animado que está esto con tanto trasiego de gente!- pero, como no estoy acostumbrada a permanecer tanto tiempo inmóvil, lo único que temo es que luego me sea imposible ponerme de nuevo a cuatro patas.
Ahora mismo voy a hacer un poco de gimnasia de mantenimiento – la noche pinta larga- y voy a desentumecer los huesecillos del cuello. ¡Un, dos, tres,…giro de cabeza a la izquierda, giro de cabeza a la derecha!. Upsss, ¡Con menuda cara me está mirando el “caganer”!…Espero que no piense que desapruebo su presencia aquí, porque es algo totalmente incierto; es más, diría que hasta cierto punto, se me alegra el ojo al ver su peludo culillo. Reconozco que, entre las necesidades fisiológicas del de la posición de cuclillas, las del recién nacido, las de los camellos y las de algún otro al que no quiero mirar- pero como pista diré que está tumbado cerca de mí y tiene cuernos- el aire se está tornando irrespirable.

Más de un molesto intruso volador – guiado seguramente por aquella mezcla de tufos- se ha posado en mis cuartos traseros. Inmediatamente he decido dar rienda suelta a mi rabo- convertido en este preciso momento en ahuyentador de insectos e inhibidor de malos olores- y lo hago girar unos segundos a modo de ventilador controlando la carencia y la velocidad del movimiento. No deseo enfriar al chiquillo porque, el pobre, ya tiene bastante con lo que tiene…o mejor dicho, con lo que no tiene. A este paso es posible que acabamos celebrando su nacimiento y también su congelación.

Creo que ha quedado demostrado mi “savoir faire” y me veo ya en Hollywood. Soy un animal con recursos para cualquier imprevisto y todos sabrán apreciar mi labor en esta noche, que todo sea dicho… ¡Ni Dios sabe cuando acabará!

9 comentarios to “YO, LA MULA”

  1. Olé !!!!
    Que Mula mas salada nos ha salio jejeje, y que razón tiene, esa criaturita ahí casi en pelotas con ese frio!!!!!

    Suerte guapa, a ver si te ve el Almodovar y te contrata!!!

  2. joer con la mula , …que si hablara se acercaría mas al orden de los ofidios!

    ;)))

  3. ¿¡Quieres dejar de hacerme ojitos?! ¡jajaja!

    Enhorabuena, guapa.

  4. Siento decir que todavía no he recibido ninguna propuesta para ir a los “jolibuds”, ainssss…¡No pierdo la esperanza!…je,je,je.

    Gracias por los comentarios y me alegro que os guste.

    Lametón propio de mula.

  5. Ahora empiezo a entender porque esa mulilla no daba aliento y calor al niño, claro la muy coquetuela estaba más preocupada de que algún productor se la llevase al “Jolibud”

    No puede ser ¿2010 años ya y ni una propuesta? Tranquila mulilla que eso es que por esas fechas aún no andaba el Amenabar por ahí. Yo que tú no descartaría una próxima oferta total por esperar algún añito más no pasa nada jejeje.

    Besos

  6. lo que te dije : ¡pero que mula mas apaña!!
    y desde luego, hay que estar siempre bien arreglá nunca se sabe quien puede aparecer y ver el talento que tiene una.

  7. Sigo esperando a que me llegue una oportunidad,¡que vida tan dura la de nosotros, aparentemente insignificantes animalicos!

    Voy a repasarme el carmín y a rizar un poquito más las pesañas …¡¡Pedrooooooo!!, je,je

  8. Pobrecita la mula, vaya noche! seguro que le hubiera encantado que fuera cierto el dicho popular para haberse escaqueado ese día, por cierto dice así:

    “¡Eres mas falso que la mula de Belen!”

    Ah, y a mi la mula que mejor me cae se llama emule, esa si que es como dios, está por todas partes, y a los de hollywood no les cae nada bien por cierto, jajaja

  9. Gozton, lo primero de todo darte la enhorabuena por ser uno de los seleccionados…¡¡Felicidades!! y, en segundo lugar, decirte que me alegra mucho que te hayas pasado por nuestro blog y particualermente que me ha encantado que comentes mi relatillo….¡¡Gracias!!

    Je,je,je…Entiendo que emule te caiga mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: