EL DIABLO (Por epsocjo)

Hola a todos. No sé qué hago aquí metido.
Soy el demonio que habita por narices este belén .Soy feo, barrigón y grandullón, la figura más grande de las que habitamos aquí. Voy de rojo, más que nada para resaltar, aunque no le veo la gracia a este vestido. Representa que tengo que tener un aspecto malévolo, pero cuando me he mirado en el espejo antes de meterme en este rincón, me entraba la risa. Tengo dos colas, una delante que solo se nota aunque no se ve, y otra de más larga detrás, que voy arrastrando y se me humedece con la hierba. Me han puesto un tenedor enorme en la mano y para colmo lencería roja y un perfume que apesta a azufre. Llevo cuernos y me pregunto por qué no se los han puesto al pastorcito este que está en el puente. Si, si, este que trajina unos tarros de miel y unos troncos. Su mujer hace tiempo que tiene un lio con la lechera. Es de sabiendas en todo Belén.
Me encanta fijarme en las demás figuritas. Por ejemplo desde este ángulo veo perfectamente los calzones del ángel que está colgado en el portal. ¡Menudo paquete! Y eso que dicen que los ángeles no tienen sexo. Por la manera en que se miran me da a mí que María de virgen no tenía nada. Y San José que no para de mirar a la cabra del pastor de la derecha. Me pregunto qué narices le ve a la cabra o en que estará pensando. Con la vaca y el buey no me meto, que bastante desgracia tienen en estar ahí metidos y siendo contemplados por una infinidad de personajes bobos y adorando a un niño pequeño y llorón.
¡Mirad! Por ahí llegan los tres reyes con sus camellos y sus pajes. La pateada que se han pegado, total para traer un poco de oro, incienso y mirra, que son tres de las cosas que se encuentran en la tienda unos pasos más a mi izquierda, pasando el rio. Además, no sé que tienen de especial unos personajes que trabajan solamente un día al año y que para colmo son mentira.
Y sigo sin saber que hago aquí. Creo que voy a cavar un agujero profundo en el suelo y volver de donde salí, que al fin y al cabo allá abajo voy a encontrar mejor diversión y al menos la música que hay puesta tiene un poco más de marcha.

Anuncios

10 comentarios to “EL DIABLO (Por epsocjo)”

  1. Me encanta la indolencia de este Diablo… Enhorabuena, guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: