Gaspar, el amigo de los niños… (ejem…)

“¡Sube más el espejo, que no me veo la cabeza, melón!” Le tendría que haber jubilado cuando cumplió los dieciocho. ¡Ya no se encuentran pajes como los de antes! A ver… llevo el traje color  plata envejecida con bordados en rubí y los faldones a juego, no se me nota el pliegue de la faja, ¿no? Claro, con tanta galletita y tanto vaso de leche, que está uno que parece una hipopótama de la película “Fantasía”. Y mira que intento cuidar la línea, pero nada, al final me miro al espejo y sólo veo una gran barriga cubierta de vello pelirrojo… En fin, sigamos. La barba bien peinada y con sus tirabuzones a los lados, el cabello bien peinado… Un momento, ¿qué es eso? ¡¿Una cana?! ¡Noooo! ¡Socorroooo! ¡Mi reino por una sesión con Llongueras! ¿Y ahora qué hago? ¿Me la quito o la dejo ahí, mirándome, recordándome que ya no soy un chaval? Mierda de vida… Bueno, hoy no puedo ponerme en plan Escarlata O’Hara, que tengo prisa. “¡Niño, dame la corona, y esta vez no me la encajes tanto, que la última vez tuve que ponerme grasa de camello para poder quitármela!”. Mierda de corona. Con lo que me gustaban a mí las tiaras… Pero claro, con esos padres castrantes que tenía uno, a ver quién era el guapo que les decía que yo prefería ponerme una tiara con velo de seda, que me acuerdo que le quitaba a mi hermana la suya y me quedaba monísssima. No, yo corona, y además de las de 10 kilos por lo menos, para que me salga una buena hernia de disco del peso…

Hala, vamos a salir que seguro que Miss Daisy y Kunta Kinte me están esperando… Hay que ver lo viejuno que está Melchor, que se le va la cabeza y todo al pobre… En cambio Baltasar, parece que no pasan los años por él, está hecho un chaval, un fornido y negro chavalín nubio… Mmm… ¡Ay, ya, para que ahora no puedes pensar en esas cosas, que tienes trabajo! A ver si este año me cruzo con algún pastorcillo prepúber, que siempre alegra la vista ver el nuevo “material”. Lo juro, mañana mismo me voy de vacaciones a Tailandia, que ya no puedo más, siempre se repite la misma histoooooriaaaaa… Ay, me acuerdo cuando le hice mi primera “visita” a Camilín. Era tan tierno, y lo que se le agudizó la voz al cabroncete… Bueno, ya, céntrate que te vas a caer del camello, leñe. ¿Y el incienso, dónde he puesto el incienso? Joder, si lo llevo en la bolsa del faldón… Te estás haciendo mayor, Gaspi… A ver si con un poco de suerte este año no hay demasiada cola para ver al nene, que no tengo el cuerpo como para estar mucho tiempo de pie. Además, acuérdate de no mirar para arriba, que el año pasado Gabriel se mosqueó muchísimo. Total, para lo que hay que ver, ni que fuera Nacho Vidal… Lo que no sé es cómo me van a presentar al mocoso este año, porque como sea como siempre, no respondo. ¡Algún año le deberían vestir o algo, que luego dicen que si pitos y que si flautas, que van provocando, hombre!

En fin, ya llegamos. No mires para arriba ¡no mires para arriba! Vaya, este año Gabriel va afeitadito… ¡Ouch! ¡Te dije que no miraras, que éste tiene mano en la oficina del Jefe! Ya verás cómo al final me manda una sanción o algo… ¡Joder, qué peste a mierda hay este año en el portal! ¡Puf! ¡Estoy por encender el incienso yo mismo!… A ver cómo me traen al niño… ¡Joder, esto no es justo, este año me lo traen más desnudito que nunca, por Dios! ¡Es que me estás tentando o qué! ¡Que no soy de piedra leche! ¡Hay que ver, eh! ¿Y ahora cómo me acerco sin que me se me note la presión en la faja? ¡Ya sé, mira a la mula, a la mula! Huy, esa mula le está haciendo ojitos al buey… Ahora cierra los ojos, y suelta la barra de incienso… Otra barra le daba yo… ¡Ay, no, sal de mi cabeza, piensa en la mula, en la mula! Menos mal… Ya… ¡Uf! Pensé que no acababa nunca… “Baltasar, te toca, ya puedes…” ¿Y Baltasar? ¿A dónde va con ese pastor? ¡Es que no puede ser con él, eh! ¡En cuanto ve un agujero, se vuelve loco y se olvida de todo! ¡Qué vicio tiene, por Dios!… ¡Es que siempre me hace lo mismo! ¡Ahora tengo que cargar yo sólo con Melchor! ¿Qué le está diciendo a María de unos marineros griegos? No sé, pero por la cara que pone, se debe de estar escandalizando, la pobre. Con lo mojigata que es… A ver si José me echa una mano y lo sacamos de aquí, que al final la vamos a liar. A Melchor se lo perdonan todo. Claro, como es el que trae la pasta, pues no hay problema. Al resto que nos zurzan. ¡Ajjj! ¡A Melchor se le está cayendo la baba! ¡No puedo con la vejez! ¡Me quiero ir de vacaciones a Turquía, o a Marruecos, o a Tailandia, donde los jovencitos vayan por las playas exhibiendo juventud y lozanía, con ceñidos bañadores “speedo” de colores claros, para que hagan buen contraste con su piel morena y su insultante anatomía adolescente! ¡No quiero envejecer!

Cálmate, por Dios, que pareces una histérica y te están mirando los pastores, que luego empiezan a cuchichear y estos son lo peor. ¡No sabes las cosas que se inventan! Sobre todo el pendón ese que me está mirando con cara rara, que me han dicho que le gusta ir poniéndole los cuernos a todas las mujeres del pueblo. ¡Menuda es la Elisa! Ahora que esta vez le ha salido el tiro por la culata, que se le han adelantado con el Baltasar… Que se aguante, por zorrona… No debe de estar muy acostumbrada a que se le adelanten, porque se le ha quedado una cara, que ni que hubiera visto al Diablo… Bueno, yo no espero más, me largo de aquí que me aprieta todo y quiero llegar a casa para ponerme en bata y zapatillas. Y Baltasar, ya sabe el camino de vuelta, y si no que se guíe por las estrellas, que yo ya no estoy para trotes. Qué ganas de jubilarme tengo…

9 comentarios to “Gaspar, el amigo de los niños… (ejem…)”

  1. ¡FELIZ DÍA DE REYES!

Responder

