RECUERDOS IMBORRABLES

Hoy hace cuatro años que Paz y yo nos dimos el tradicional “sí quiero”…¡Memorable día!
Lo hicimos fundamentalmente por agradar a María de las Angustias y así evitar “vivir en pecado mortal y condenarnos al eterno fuego abrasador del infierno”. Según su particular y acojonante pronóstico, ese sería nuestro futuro si no poníamos medidas urgentes por evitarlo. A Paz aquello le pareció motivo suficiente para dar un paso más en nuestra relación y puso todo su empeño en arrastrarme hacia el frescor y el bienestar de una futura vida conjunta por las alturas celestiales.

El forzado acontecimiento tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes- segunda residencia de mi piadosa suegra-. Nos casamos ante la atenta -y, en algunos casos puntuales, también desaprobadora – mirada de las noventa y tres personas, incluido el búho, que nos acompañaron tan señalado día.
La señora Mari, mi permanente tortura desde aquel 14 de septiembre, todavía no sé como mantiene, a día de hoy, los ojos dentro de sus órbitas…Nadie se puede imaginar el esfuerzo sobrehumano que hizo la buena mujer para no perder detalle de lo que acontecía a cada instante. Es de admirar la capacidad que tuvo para retener en sus retinas todos los datos necesarios para descuartizar a conciencia y sin compasión alguna a nuestros invitados….Cosa que, al menos, hizo exclusivamente en la intimidad porque, como ella misma acostumbra a decir: “Una es una señora. No una chismosa cualquiera”.

No he referido todavía que, como era de imaginar, el día amaneció exactamente igual que si se tratara del día del Diluvio Universal…No hubiese sido lógico que fuese de otra manera tratándose de un día que, se suponía, iba a convertirse en “inolvidable” para mí.

La novia, fuera de todo pronóstico, llegó puntual a la cita. Según me comunicaron después, porque yo no lo vi en directo, una Paz bellísima y serena hizo acto de presencia en el templo a las 12 en punto del mediodía. Mi querida Mari fue la encargada de recalcarme machaconamente aquel sutil detalle durante las largas horas que duró el convite. El tono de su recriminación fue tan poco amigable que, he llegado a la conclusión de que, este hecho fue la causa de la indigestión que posteriormente sufrí y que me hizo pasar la noche de bodas donde jamás imaginé. Ese lugar no fue otro que alrededor de la fría taza del water de la suit que reservamos, se suponía que, para hacer “mil y un maldades” en nuestra primera noche una vez bendecidos por la Santa Madre Iglesia como marido y mujer…¡¡Mecagüentodoloquesemenea, joder!!

Yo llegué a la iglesia cuando y como pude…Y resultó ser: tarde y mal.
Lo cierto es que llevaba acumulados meses de gran nerviosismo que provocaron en mí cierta dificultad para conciliar el sueño – problema que, ¡cómo no!, quedó inoportunamente subsanado justo la noche anterior a mi boda- y, sobre todo, una acusadísima pérdida de peso.
Reconozco que fui poco previsor al no hacerme la conveniente prueba previa del frac mil rayas. Si hubiese tenido en cuenta que dado mi deterioro físico – provocado por la angustia existencial que llevaba a mis espaldas por el paso que iba a dar-, en vez de parecer una persona disfrazada de pingüino me iba a asemejar a un debilucho y enclenque pajarillo desplumado, el problema hubiese tenido fácil solución. Con meter tela de aquí y tela de allá, el asunto se hubiese arreglado y, en tan señalada ocasión, hubiese aparecido ante el respetable como lo que creo que soy: todo un galán…Pero no lo hice y me presenté a tan importante acto con un aspecto penoso.

Ahora tengo que resignarme, apechugar con mi error garrafal y escuchar- inexorablemente cada aniversario- como mi querida suegra me recuerda de la siguiente manera aquel 14 de septiembre:

-Ay Pruden, no te maté el día de tu boda porque soy religiosa y no me puedo permitir el lujo de pensarlo siquiera pero te aseguro que ganas no me faltaron…¡Qué poca vergüenza llegar a la iglesia veinte minutos después que la novia, por Dios!- El tono que emplea es fácilmente imaginable pero, como ya estoy acostumbrado a escuchar siempre lo mismo, he logrado conseguir que no me afecten sus palabras ni me provoquen indigestiones nunca más; aunque no descarto una úlcera de estómago a largo plazo…

-Si supieras “el gran dolor de corazón” que sentí cuando te vi entrar en la iglesia con ese aspecto de pobre desgraciadillo que va de prestado por la vida…¡Parecías el “espíritu de la golosina, querido”!… Y pensar que “aquello” se iba a convertir en mi yerno “hasta que la vida nos separe”…je,je – Palabras más o menos textuales acompañadas de sonora y despectiva carcajada del búho…Uy, de mi mamá política, quise decir.
-Te soy sincera, Pruden, me producía cierto reparo que entrases a formar parte de nuestra vidas ¿eh?- ¡Toma y a mí!… ¡Nos ha jodido la lumbreras de la Mari!

-Y etc, etc, etc…

¿He dicho anteriormente que mi adorable suegra, aparte de búho, es loro? Creo que esa conjunción de elementos en una misma persona es difícil de darse, pero ¡qué leches, soy así de afortunado!, y hace cuatro años puse en mi vida- concretamente en el piso de abajo- a un ser así…¡¡Mecagüentodoloquesemenea, joder!!

21 comentarios to “RECUERDOS IMBORRABLES”

  1. Me has traido viejos y desagradables recuerdos. Nunca congeniamos con mi suegra, mecagüentodoloquesemenea…
    El relato me parece muy bien escrito y además con la originalidad de transformar en un desastre lo que tenía que ser el día más feliz en la vida de cualquier novio con el correspondiente nerviosismo del momento.
    También es meritorio el hecho de meterte en el pellejo de un hombre y acertar plenamente en sus pensamientos.
    Enhorabuena.

  2. Ainsss este Pruden y su suegra, la verdad es que nos hace pasar muy buenos momentos. Aunque pobrecillo lo de la boda ya es para ponerle al pobre en un altar.

  3. Bueno ya se me cortó el comentario, esto de que la flechita se ponga donde no debe y sin clickear funcione es un latazo.

    ¡¡ENHORABUENA!! por este personaje que creo que su aventuras-desventuras nos pueden hacer pasar buenos ratos.

    Besos

  4. ¡Viva el Pruden! Enhorabuena, Linda.

  5. jajajaja !!! que gracia me ha hecho lo del buho. la verdad es que no es para menos que en el dia de la boda no sucedan pequeñas cosas que te superén, al igual que los dias previos que estes muy nervioso, y se adelgace. pobre Pruden, y vaya con la suegrecita, que como no, siempre es un personaje destacado. yo por suerte o desgracia, me quedaré sin saber que se siente en estos casos, así que también es dificil imaginar como debe ser siendo el actor principal. jajaja !!
    muy bueno linda !!!!

  6. Vaya pringado el Pruden… Sueño con un tenga un pequeño momento de gloria, una pequeña victoria sobre el buho, aunque sea chiquitita… y efímera, me consta que la venganza del buho sería desproporcionada y terrrrrrriiiiiibleeeeeeeee
    Ains, quien nos verá a nosotras de suegras!!!! ¡¡¡pobre al que le toque!!!!
    Beso

  7. Pep, como siempre, un placer verte por aquí.
    Pobres suegras…¿o no? Hay que saber entenderlas, je,je. Cierto que, el búho que le ha tocado en suerte- o más bien en desgracia- a Pruden, es difícil aguantar.

    Fernado, míralo desde el lado positivo… De momento y como nunca se puede decir “de este agua no beberé”, sólo conoces suegras por referencia y a ésas no hay que sufrirlas en las propias carnes…¡ todo un punto!

    Miren, Rhay, cualquier día Pruden tendrá que revolverse, ¿no?, porque no es normal ser tan pardillo. ¿A que da hasta lástima?…je,je

    Gracias a todos por los comentarios.
    Saludos y besos.

  8. Gusa, no seas impaciente, mujer…En esta vida todo llega y la señora Mari no siempre puede salir victoriosa -¡digo yo, vamos!- pero hay que dar tiempo al tiempo.

    Yo de suegra me veo perfecta…¡Especialmente genial! Y mi a mi nuera que ni se le ocurra decir lo contrario porque me la comeré con patatas o sin ellas…je,je.

    Un besazo.

  9. ¿Nosotras de suegras? ¡¡divinas!! seremos las más mejores, aunque si nada lo remedia que en el de Linda no sé pero en el mío no lo remediará nada, nos tocará una Prudencia en vez de un Prudencio jajajaja.

    Ains si pobre yo también espero una revancha, pobre hombre, se lo merece joer pobrecito.

  10. ¡Qué tiernas y qué buen corazón tenéis! Así me gusta, del lado del débil. Y yo que os tenía por más… ¿cómo decirlo? ¿¿Enrevesadas ?? ¿¿Brujas??, je,je.

    Miren, podremos con la Prudencia de turno, ¿verdad?

  11. LIndo humor LINDASTA07 , ahora ya entiendo lo del “epíritu de la golosina” , mi suegra lo dice y no sabía de donde venía.
    Un abrazo fraterno.

  12. Felicidades Linda. Pruden tiene ya entidad propia y es todo un personaje, al igual que su suegra.. jajajajaja

    Pobre, tiene razón, es qeu eso de las pruebas previas es un rollo!!!! jajajajaja

  13. jajajajaja muy bueno, supongo que tarde o temprano todos nos vemos en situaciones asi.

  14. Me alegra que Pruden os entretenga.La idea es hacer de lo cotidiano algo que arranque una sonrisa.

    Javier, si no recuerdo mal, es la primera vez que haces un comentario a un relato mío. Te doy las gracias y espero seguir viéndote.

    F.M Espinosa, te agradezco la fidelidad a Pruden…je,je.

    Ferran, el mal trago de pasar las pruebas es inevitable si se quiere estar hecho un pincel. Sólo a este personaje tan “así” se le ocurriría obviarlo.

    Besos y saludos a todos.

  15. Linda, genial!!! tal cual son las bodas,jajajajajajaja! me encanta la frase de la cotilla: Soy una señora. No una cotilla cualquiera,jajajajajaaj!
    Por fín lo pude leer, te felicito!

  16. No me fastidies, Vicky…je,je,je. Yo no he estado en ninguna boda en la que el novio llegue más tarde que la novia…je,je,je.

    Gracias por pasarte por el blog. Espero que te animes a seguir haciéndonos visitas.
    Besazos.

  17. Yo si estuve, si! ya nos ves a los invitados cruzando los dedos para que apareciera el novio… no se para qué, si total a la pobre la abandó después!lo llegamos a saber y los cruza Rita la cantaora,jejjejeejej!
    Ya he votado, jejejejejeje! muchos besotes y sigue escribiendo, merece la pena leerte, lo haces “chachi piruli”! besotes Linda!

  18. Je,je,je…Cruzásteis los dedos con poco convencimiento, ¡seguro!
    Una vez más, gracias.
    Besos, hermosa.

  19. GRACIOSÍSIMO LINDA! MIRA A VER SI PUEDES DARNOS MAS PASAJES COTIDIANOS DE PRUDEN Y LA BRUJA DE SU SUEGRA, JAJAJAJAJAJA!

  20. Haré un esfuerzo, Tiri…je,je,je.

    Muacksss.

  21. […] para eso. En aquel momento me vinieron a la mente las imágenes de la boda de mi hermano Prudencio, recordarle en aquel trance y evocar todas sus peripecias previas al enlace me dio escalofríos. Un […]

Responder

