4ojos

Él era diferente, y nunca pararon  de recordárselo desde bien chico; aunque sobre todo lo que le llamaban era cuatroojos. No veía los programas que los demás, no jugaba a los deportes que los demás.

Creció leyendo a Tolkien, Lovecraft, Poe, Robert E.Howard, poco a poco los hobbits, las negruras cósmicas y personajes como Conan, dieron paso a Zelda, The Monkey Island, Prince of Persia, y Worldcraft,…pintaba figuritas de trolls y otros monstruos fantásticos, pero nunca tuvo con quien compartir sus juegos de roll y a veces tenía que ser hasta diez jugadores a la vez.

La coletilla cuatroojos fue dando paso a friki, lo cual incluso le hacía gracia al principio, hasta que muchos lo llamaron “puto friki” y se enteró de que quería decir por la telebasura favorita de  su madre.

Cada vez más, fue compaginando a Zelda y sus amigos  con C, B, Basic, Java, Oracle 9 I y algoritmos que dejaban perplejos a sus padres, quienes apenas ya sabían de que hablar con él.

Empezó a trabajar mientras estudiaba, quería sacarse la carrera de ingeniería informática.

La séptima llamada que tuvo pidiendo sus servicios de “Soluciones Informáticas a domicilio” lo llevó a la casa del cementerio, …“que no arranca y no le deja entrar desde la BIOS“…“mh aquello parecía interesante”.

Llegó, llamó, le abrieron. Lobo, el gato, se restregó en su pantalón, lo cargó, y aquella carga formó un chispazo cuando saludó a aquella chica que vagamente recordaba haber visto antes, …aquella mirada…

Los cercanos alientos bajo el flexo y frente a la pantalla hicieron el resto,…ella lo introdujo a su mundo; lo que parecía un bucle espaciotemporal en el que los minutos parecían horas, o segundos los días con sus noches,… ensanchando sus corazones y uniendo sus almas.

Algunas petites morts le produjeron visiones indefinidas e inconexas, y en sueños, exhausto, dio forma a aquellas visiones, mientras Lilith lo observaba, a veces divertida, a veces ansiosa por despertarlo.

Nada dura eternamente. Aún se juntan, de vez en cuando; cuando ya no pueden más.

Sabe que la luz que entra por su ventana-siempre quise ser farera, le dijo ella una vez-ciertas noches,  desde el viejo Ceres,el gran olivo del cementerio, aumentando las sombras de cables, circuitos, transistores y otros duendes, no son por él; aunque así le gusta creer, mientras trabaja en ese nuevo lenguaje de sus visiones y la arquitectura esférica refrigerada por núcleo y camisa doble de nitrógeno líquido.

Anuncios

13 comentarios to “4ojos”

  1. Por las petites mortes! (aunque sean de vez en cuando).

    Me encanta que su aliento se entremezcle (y que Lobo haya dado el consentimiento es importante!!!!)

    No sé bien por qué, pero la canción que con 4ojos me viene a la mente , es esta..

    Espero que les vaya bien a Lilith y a él!

    Musuaks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: