Encargo

Llegando al descansillo del cuarto piso me senté a tomar aliento
y centrarme; observando las humedades que aquí y allá decoraban las paredes empapeladas al estilo sesentas. Necesitaba estar tranquilo, fresco , tener las ideas claras , y hacer el oído para escuchar lo que sucedía dentro de aquel apartamento. La luz parpadeaba a intervalos regulares, lo cual dificultaba mi concentración. El maldito zumbido del fluorescente creaba suficiente interferencia como para no tener ni idea de lo que ocurría ahí dentro.

Al menos estaba seguro de estar en posición no detectable desde la mirilla de la puerta, sólo tendría que esperar un poco….Por fin la maldita luz se apagó.

Tras de mí, a través de la puerta se escuhaba un boletín de noticias, aquella voz me sonaba a la del hábil reportero de intereconomía:

La tierra ha decidido solidarizarse con la humanidad y se ha estrechado el cinturón, parece ser que cada año tendrá ahora cuatrocientoscincuentainueve coma nueve microsegundos menos, así pues llegaremos un poquito antes a la dichosa “nueva” edad de jubilación -risotadas en el plató- …ni que decir que de un plumazo también nos ha ayudado a los países desarrollados a aumentar la inversión externa ayudando al desarrollo de los países afectados (sic), y por supuesto ahora la incidencia de paro en éstos países es mucho menor-decía en un tono jocoso el periodista.

Claro ayudando al desarrollo de la deuda externa de dichos países, “menos afortunados” pensé para mí.

Bingo! Desde la mirilla se distinguía en miniatura una forma humana en un sofá verde sonriendo con algo en la mano, seguramente una cerveza. Se supone que el cabrón estaba sólo.

Debido a que un estudio de la Universidad de Navarra (sic), enviado al Parlament de Catalunya, ha demostrado que el nivel de sufrimiento de los toros de lidia no es inhumano ya que los niveles de endorfinas en sangre, ¿ejem lo he dicho bien?, son tales que no sienten el dolor, es posible que en la unidad de traumatología del Hospital Universitario de Pamplona, comiencen a operar a algunos pacientes sin ningún tipo de anestesia; aún a riesgo de crear adicción al quirófano. Adicción ésta similar a la que crearía el deporte en exceso , o el tatuarse...-joooder, no sabía si descerrajar un par de tiros antes al maldito aparato que sobre mi objetivo, seguro que los toros si no muriesen tendrían que volver al ruedo por el monazo.

Llegó la hora de la verdad; patadón, pa dentro,un par de tiros y a correr.
Joder; me lo voy a cargar sólo porque le miró mal a la fulana del Gordo una semana antes en el club, …no pienses, no piensesss!

La puerta apenas ofreció resistencia; junto con mi primer paso en aquel cuchitril noté como me abrasaba las entrañas el frío acero de una katana bien afilada pero introducida con lentitud. Para cuando pude volver a levantar la pipa, un fuerte golpe en la cabeza me dejó sin sentido.

Dentro de algún maletero oxidado,con un calcetín apestoso embutido en la boca, envuelto en una alfombra con olor a polvo de antes de la guerra y empapada en dolor, sangre y vómitos; me retuerzo en cada bache sin poder pensar en porqué me han traicionado. Mis últimos minutos pasan terriblemente despacio, quiero que esto acabe cuanto antes; espero que no se les ocurra enterrarme aún vivo.

11 comentarios to “Encargo”

  1. Bueno Tiri, lo de las noticias un puntazo, fina ironía al tema ampliación edad para jubilarse. Y con lo de las endorfinas me dejaste alelada jejeje.

    Final abierto muy bien en estos casos, así cada uno se imagina el final que quiere jeje. Yo desde luego al pobre hombre este por muy matón que sea le voy a indultar jajajajaja.

    Besazos

  2. Muy duro, tiri… umm… un día de estos tenemos que echar un pulso a uno de tus personajes con uno de los míos, a ver el sol por dónde sale, jajajaaa. Tengo una idea perversa, ya te la contaré al oído que aquí me da la risa.
    Beso

  3. NO SE GUSA, A LO MILLOR MIJAIL SE CRUZA CON ALGUNO DE MIS PERSONAJES, ..AH! TE AVISO, …HAY UNA COSA QUE ESTÁ TOMANDO FORMA REDONDA…VAMOS QUE SE EMPIEZA A CERRAR UN CIRCULO QUE EN REALIDAD CADA VEZ SE HACE UN POQUITO MAS GRANDE…MH!

    A LO MEJOR SE AGRANDA UN POCO MÁS Y SE VA CERRANDO EN MINSK O POR AHI, ..AUNQUE NO CREO

  4. Guau! Le salió mal el negocio al tipo…Si es que…no se puede ser malo malote, que al final hasta los tuyos te salen rana..

    Y esperando que cierres ese circulo, a ver si le entierran vivo o por el contrario sale vivo del asunto…a saber!

    Muaks, y mas muaks, dale al coco y no me tengas mucho en ascuas!

  5. Una lucha a muerte y sin reloj Tiriti – Gusa… ¡Me gusta!

  6. Esta pareja de dos a nuestro lado son unos pringados.

    Y además el tiri y yo somos más guapos.
    (jajaja)

  7. Espero no tener que pasar por ese unidad de traumatología.

    El malote al final me ha dado hasta penica.
    Me ha gustado, Tiri.

    Ufff, ¡qué miedo me dará ese duelo Gusa-Tiri!…je,je.

    Besos.

  8. Hay que ver como os ha dado por la violencia gratuita.
    Lo que más me ha gustado es la incertidumbre de si le enterrarán vivo y con el calcetin sudado en la boca. Debe de ser horrible…

  9. lo de la violencia gratuíta no era más que una escusa ra mezclar una sensación en las escaleras con esas absurdas noticias que se me ocurrieron, he tradado de ser un poco incisivo ,..aunque al final la incisiva fue la katana que me abrió las tripas sin tocarme las arterias importantes , prolongando la agonía…ugh!

  10. El punto noticiero es brutal. Además, pese a ser freaky-actualidad no le afectará el paso del tiempo.

    Salud

  11. Pues yo espero que si le afecte el paso del tiempo, ….merci

Responder

