Rimas Barrocas a los amores y desamores

I

Si es amor lo que al miraros cada día
sentís uno por otro de repente,
si es amor lo que al tocaros lentamente
sentís en vuestra piel, en vuestra vida.

Si almas en lujuria contenida
muestran vuestros ojos en candente
al ver desnudo el cuerpo, casi ardiente
de aquel por cuyo rostro moriría,

Bienhallado es el día que encontramos
a los dos en esta fiesta a los amores,
porque dos que en el amor unen sus manos

también unen así sus corazones,
por eso en este día en que hermanamos,
como padrino os doy mis bendiciones.


II

Amor, tú que puedes todo
y eres esencia de vida,
eres palabra florida
entre tanto burdo lodo.

Tú, preciado cual tesoro
incluso haciendo herida
impones paz y alegría
en los corazones rotos.

Pido pues desde mi celda
donde yago desolado
que acojas mis peticiones,

armando así de paciencia
al que dejé defraudado
sufriendo por mis acciones.

19 comentarios to “Rimas Barrocas a los amores y desamores”

  1. Esto esta de 10 es buenísimo!!
    No se quien es Rhay, pero que sentimiento tiene para escribir!!
    Te felicito esta bueno.

  2. tu madre tuvo la culpa que se dejo la puerta abierta, ..y es que era denochey es que era denoche, ….

  3. Precioso Rhay, me encanta este poema por esa connotación clásica. Completamente de acuerdo con Marisa esta de 10.

    Besazos

  4. Para el tirititrantan:
    Y tu por entrar a dentro y ella por estarse quieta,
    y es que era de noche y es que era de noche!!
    pon, pon, date la vuelta ligerooo como se la da el reloj
    Es que era de noche y es que era de noche…..

  5. Marisa…¡ya lo sabrás, ya lo sabrás!, tú síguelo es genial.
    No está de 10, rompe la escala…
    Tiri…¡te quiero!, ja,jaaa.

  6. Cuanto amor veo aqui, y cuanta nocturnidad y alevosia!¿Sera esta primavera que la sangre nos altera? Rhay eres un angel! mi romantico eterno angel enamorado del amor! Enhorabuena!
    Por cierto…¿Habeis visto al diablo alguna vez cantar una canción de amor?
    http://www.goear.com/listen/3b4a920/prometo-besar-%C3%B1u

    Prometo besar.

  7. lerelelrelellerelelreeee
    lerelerelelerelereeeei

    lerelerelelerelereeee
    lerelereeee
    lerelereeeeeee

    OLE Y OLE, JAJAJAJAJAJA!

  8. yo nunca tuve ambición
    un cielo y una Giralda
    colmaban mi corazón

    lerelerelerelélereleleré
    lanlaralaralran la la

    un campo de lirios
    tomillo y romero y dormir
    contigo, bajo los luceros

    lerelerellerelé lerelelra
    lanlalarala, lerlelerere

    Vamos Tirititrantran siguela!!

  9. Woooow!!!

    Voy a ver si posteo esto en mi Facebook!

    Un abrazo a todos. Mis respetos para ustedes.

  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy abrumado, la verdad… La vida son dos días, así que hay que aprovecharlos para dar alegría al cuerpo y a los amores, que son las cosas más bonitas del Mundo.

  11. Rhay, tus poemas son admirables.Te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo.Tienes una sensibilidad extrema.Tio, escribe un libro de poemas, que seguro que te lo publican.
    En las notas del cole sería un sobresaliente con un montón de flechitas para arriba.
    FELICITATS!!!!!!!!!

  12. Un beso para el poeta enamorado del amor.
    ¡¡Enhorabuena, Rhay!!

  13. Marisa :¿podría ser?

    Para saciarte de besos
    y abrazados,muy juntos
    amanecer ya presos…

    lerelerelerelélereleleré

    Ainsss…se me acabaron la eles.

    Lametonico,hermosa.

  14. Pedro, Me quieres llevar al río? Marisa tiene marió…
    Pero te la sigo.

    Ya no me pierdas mas letras!!!

    que pena que no hay cadenas
    que nos aten a los dos,
    que pena que no supieras entenderme
    ni entender, que pena de amanecer!!
    que pena, que pena que desperté sin tu
    cara, y yo nada pudo ser…

    Tirititan trantero tirititantrantrero haay tirititatran.

    Y a mi se me acabaron las T

    jajajajajjaj Besetes

  15. Ja,jaaa
    Muy bueno Marisa pero…

    Si tú ties marió
    yo tengo mujé
    pero ¡mardito sea
    el que repartió el queré!

    Tiritirititiritití

    Tés aún me quedaban algunas…

    besitos, salada.

  16. Perdona Rhay, pero liao con Marisa se me olvidó decirte que tu soneto I ¡es digno de Quevedo! (Don Francisco pa mí)
    Sigo admirándote, amigo, continúa escribiendo porfa…

    gran lametón pa tí.

  17. Pos vale como no sé quien es tiriti ni se quien es Pedro, yo pensé que era el mismo tampoco sé quien es Rhay…y así sucesivamente…jajajajjjja…

    pos no me entero un pijo
    hay que joderse que no sé
    con quien hablo hijo!!
    y digo yo si entre los tres
    me podéis aclarar el tema,
    porque ya no entiendo ná
    y letras tengo, pero mú borrás

    jajajajjjaa

    y al amanecer del día
    quieres tenerme presa!!
    no, no salgas de cacería…
    abrazados y muy juntos?
    como del río los juncos.

    pal que lo quiera no sé
    a quien le contesto!!
    ajajajajjaaaaaaaaaaaaa

    BS7S

  18. PUES A MI ME GUSTAN LOS POEMAS MAS SIGNIFICATIVOS NOOO JEJEJEJEJEJEJE

Responder

