Página en blanco

Frente a ti. Tú y yo, nadie más.

Me retas con tu mirada, lo noto. Es invisible para el resto, pero no para mí. Desafiarte es duro, pero no imposible. Vencerte sea quizá una utopía.

Hueles mi miedo. Sabes que te temo, que enfrentarme a ti me va a ser difícil. Me conoces demasiado. Sabes mis debilidades, percibes mis flaquezas, intuyes mi fragilidad.

Y me miras sin ojos. Me miras inquisidora. Me lees. Escrutas dentro de mí más allá de lo que yo misma me conozco y esperas paciente una palabra, una frase. Que dibuje sobre ti una historia, que escriba sobre ti un dibujo imaginado.

Lo reconozco, tengo miedo. Miedo a que, sin querer,  mi tristeza se vea reflejada en mis palabras; a que al lector de éstas le desagrade lo leído, o peor, que lo olvide; a que lo que escriba no merezca ser escrito. Miedo a la vulgaridad, al tópico, al absurdo.

Te miro. Eres como un lienzo en blanco, como un pentagrama sin notas, como una mujer desnuda. Esperas. Porque aunque inerte, aguardas paciente, te entregas complaciente. Y no sé si merezco ser yo quien pinte en tus páginas, quien componga tu música, quien acaricie tu piel… pero lo deseo.

Porque quizá, venciendo el miedo, éste puede ser el principio de una inmensa aventura, porque es posible que escribiendo en ti me encuentre a mí misma. Porque quizá no sea necesario ser rivales, porque quizá podemos ser compañeros de viaje. Y el tiempo pasado, presente, y el que nos queda por vivir sea el que una nuestros destinos en uno solo.

Porque quizá la primera página, esa temida página en blanco, no sea la peor. Porque seguramente la peor página que tengamos que escribir… sea la última.

Anuncios

17 comentarios to “Página en blanco”

  1. No me hagan estooooooooooooooo T_T

    Hoy estoy pasando por algo similar… wow… no saben como me cae el día de hoy… con su permiso voy a compartirlo en el Face.

    Sin palabras…. U_U

    Un abrazo Lamedores.

  2. Buen relato Roser, parece que las páginas en blanco inspiran, aunque sean terroríficas. Creo que la mayoría en algún momento nos enfrentamos a ese miedo cuando nos reta esa señora de blanco.

    Chin-chin porque esas páginas en blanco se llenen.

    ___________________

    Omsi, ¡ánimo! verás que pronto llega mañana y con cada día las cosas se ven de otro color.

    Besos

  3. Omsi, hazle caso a Miren, todo pasa. Hay días buenos y hay días mejores. Piénsalo así, si la vida te da limones, pues pide un poco de sal, que yo pongo el tequila.

    Miren, guapa, chin-chin.

  4. Hola, es precioso la forma y la estructura.
    ” Tantas paginas en blanco que hay que escribir!
    A golpe de tragedia y de comedia, solo con y por la fuerza de vivir.
    ( Nos domina el miedo de transcribir los sentimientos)

    Marísa: pregunta como se vota? solo puedo dejar comentario? no sé muy bien como funciona esto!!
    La verdad es bueno.

    BS7S

  5. Marisa, muchas gracias por tu comentario. Cada día nuevo es una página en blanco por vivir, pero a veces, nos pasa como a los escritores cuando se tienen que enfrentar a esa primera página en blanco: da miedo empezar a escribir porque no sabemos a donde nos llevaran nuestras palabras.

    Para votar, si te colocas encima de las estrellitas verdes que hay al final del relato, verás que cambian de color cuando pasas por encima con el cursor. Haces click y votas.

    Saludos.

  6. Hermoso.
    Espero nunca llegar a la última página.

  7. Fantástico!!!
    Un 10
    Petó.

  8. Molt bo Novembre.Gràcies per compartir-lo

  9. ¡Imposible expresar mejor la angustia ante una página en blanco…!

    Extraordinario Anna.

  10. Jo, qué miedo de hoja.
    Eso debe de pasar con las hojas valencianas… aquí las venden sin ojos, jajaja…
    Que me ha encantado tu “reto” con la hoja en blanco. Aunque hay que reconocer que juegas con ventaja. Tú vas armada, jajaja…
    Un beset, guapísima.

  11. Ja, ja, kaos…y esto debe de ser la sopa ¡porque nos volvemos a encontrar!

    petonicos Lola.

  12. Gracias por sus comentarios! Miren, Novembre…

    Este relato me llena de melancolía… quiero empezar a escribir en esta página en blanco… lo quiero y quieren… el punto es que aún tenemos ciertas reservas por muchas cuestiones… en fin…. cosas de la vida y para adelante. Quizás algún día… ahorita no me preocupo por la última… sino por la primera.

    Gracias nuevamente.
    Un abrazo lamedores. ñ_ñ

  13. La sopa de letras, maño.
    Yo la K de “Kaótica” y tú la M de “maño”. ¿Tú no jugabas a formar palabras con las letras de la sopa? Luego estaba fría…
    Somos Omnipresentes, Pedro, jajaja…
    Más petonicos para tí.

  14. Aparentemente en blanco porque en el fondo tras ella se oculta un mundo lleno aventuras, desventuras, amores y desamores, conciertos y desconciertos, acuerdos y desacuerdos…Solo hay que mirarla bien y con la imaginación…

    De hecho parece que la hoja en blanco es altamente inspiradora, no es hueca ni esta realmente vacia.

    Lametorros.

  15. No Kaos, no. Me pasa como a Mafalda ¡odio a la sopa! pero si he de encontrarme contigo en ella…se convertirá en uno de mis platos favoritos.

    petonets,amiga.

  16. espero seguir leyendo muchas últimas páginas, tuyas y del resto de geniecillos qe andan sueltos por aqui, ..y y por acuyá

    babassss

  17. Maldita página en blanco!!!

    La verdad es qeu nunca me he encontrdao con ella… pero me han contado verdaderas atrocidades sobre ella…

    B7s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: