SOY ARTISTA (Y BORRACHA)

SU ÚLTIMA REVERENCIA V : Soy artista (Y borracha)

Por Caroline McCain

Ni tan siquiera el día en el que, años atrás, mi marido me presentó por primera vez a su tío Silas y al resto de su peculiar familia me sentí tan observada e incómoda como lo estoy ahora. Entonces no me gustaron todas aquellas miradas de recelo que se clavaron en mí porque el sobrino golfo y simpaticón del viejo, mi Leo, decidiese sentar la cabeza con una alocada joven aspirante a actriz de demasiado buen ver pero de humilde condición social. En palabras del anciano: “una pilingui como yo no encajaba en una familia bien” y además, el muy cabrón, se atrevió a afirmar en más de una ocasión que estaba seguro de que yo pretendía arrebatarles algo más que un marido con posibles. Según él, de una actriz nunca hay que fiarse porque es imposible saber cuando está interpretando un papel y cuando no. Silas, si bien fue un lince para cuestiones económicas, careció por completo de olfato para conocer el fondo de las personas y, al menos conmigo, se equivocó desde el principio. Nunca me aceptó como un miembro más de la familia y mucho menos sintió aprecio hacia mi persona- yo le correspondí, sin ningún esfuerzo, con la misma moneda- así que ahora… ¡que se joda!

Voy de luto porque así lo requiere la ocasión, pero no he llorado su muerte. No quiero ejercer de actriz en estos momentos. Que lo haga el resto del clan; ellos, los auténticos actores. Esta pandilla de hipócritas encabezada por el putón de Patricia- convertida ya en viuda alegre y con el camino abierto para revolcarse con cualquier personajillo del tres al cuarto- finge aflicción y profundo dolor; al igual que lo hacen la niñata cuervo, el pelota de James- del que siempre sospeché que se trata de un hijo bastardo del viejo patriarca – y absolutamente, todos estos impresentables familiares de mi amado Leo. A él le excluyo- a pesar de que solo vea en mí a su zorrita- por puro amor, nada más.

No maté al anciano aunque los muy idiotas lo supongan. ¿Por qué iba a hacerlo? Que no le gustase a Silas como esposa para su sobrino favorito no era motivo suficiente para mancharme de sangre. A ellos que llevan esperando que cometa un fallo para deshacerse de mí y sacarme a patadas de la casa, les serví ese momento en bandeja de plata el día de la fiesta. Después de tomar, no logro recordar cuántas copas de champagne, me reuní con el viejo y le expliqué mis planes futuros. En un momento dado toqué el puto abrecartas que Silas me ofreció para que contemplase su estupenda talla. Sabía que todo lo relacionado con el arte era mi debilidad. Ese fue mi error garrafal…

Ahora me apetece tararear “Carmina Burana” -no sé porqué- con una copita de espumoso francés entre mis manos. No lo haré. Soy una persona alocada pero respetuosa con el dolor ajeno, aunque sea fingido…jeje.

JUEGO:  ADIVINA A QUIEN PERTENECE ESTE RELATO

ENTREGAS DE “SU ÚLTIMA REVERENCIA”:

– Su última Reverencia: Prólogo. Homenaje a Conan Doyle.

– Tragedia en la mansión McCain.

Que os den a todos.

En el abismo de la amargura.

La estupidez humana es infinita.

Soy artista (Y borracha).

Perdida en la niebla.

Elemental, mi querido James.

–  Debería haber cambiado las cortinas.

Comienza el juego.

Epílogo.

Especial “Su última Reverencia” texto completo descargable en pdf.

11 comentarios to “SOY ARTISTA (Y BORRACHA)”

  1. […] Trackback: SOY ARTISTA (Y BORRACHA) « Los relatos más relamidos […]

  2. […] Trackback: SOY ARTISTA (Y BORRACHA) « Los relatos más relamidos […]

  3. […] Anterior EN EL ABISMO DE LA AMARGURA Siguiente SOY ARTISTA (Y BORRACHA) […]

  4. […] – Soy artista (Y borracha). […]

Responder

