Póstuma

Familia y amigos míos:

Sé que no es fácil leer esto después de mi muerte. Pero les dejo ésta carta explicando el por qué de mi proceder. La razón es muy simple, falta de amor. Si, leyeron bien… pero falta de amor propio.

Caminando sola en el parque me di cuenta de que mi vida no tiene sentido, me detuve a contemplar la felicidad de la gente, el trinar de los pájaros, la vida que pasaba frente a mis ojos y después de mucho pensar y debatir con mi Ángel y Demonio, supe que el tiempo se terminó y no por falta de amor, pues tengo mucha gente que me quiere, pero mis pensamientos, ya ni siquiera me pertenecen, simplemente no los conozco, están en alguna parte del mundo donde no hay cabida para mi y la paciencia se me agotó.

Intento reparar y recuperar el pasado que no regresa jamás. Platico con la ausencia, ante la imagen perdida de lo que soy. Lloro la desaparición de mi esencia, me seco las lágrimas y concluyo: seguir no me interesa, no tengo ganas de respirar.

Asusta la idea de perder la vida, pero ¿acaso importa? al menos a mi ya no y es por eso que me adelanto a lo que invariablemente llegaría.

Una flor se marchita en Otoño, pero una nueva llegará en Primavera.

No sufran, no lloren, no maldigan la hora en que dejé de existir. Mi sentencia está dictada, no hay vuelta a la página. Perdonen si hago que alguna lágrima se asome por su rostro; hoy no pude más y decidí matarme.

Sentada en mi cama escribo la última línea de este mensaje, esperando disculpen mi pecado.

Con amor y desamor.
La chica sin vida.

Ciudad X, a ___ de _______ de 20___.

——
Ésta es la carta que escribo, y no tiene fecha, todavía no es tiempo de entregarla ¿Por qué?
porque  la cobardía aún no se apodera al 100% de mi… pero mañana será otro día…

18 comentarios to “Póstuma”

  1. Omsi, michica , …podías hacer un serial en plan

    ” La Biblia Hemo”, …

    😉

    besos, y babasss

  2. Buenas tardes, caracoles. Muy atrevido relato, impacta. El video elegido también es espectacular. Un beso.

  3. Hola Tiritrantran:

    Si… podría ser… jejeje deja me inspiro y comienzo.
    Babas!

    Soleeee!
    El video aportación de Gusa que muy amablemente me lo compartió.

    Abrazos!!!

  4. ჯ λҝιяιαѕ Díaz ჯ Says:

    Ah..
    Woow..
    Amm, por alguna razon me siento un tanto identificado con la chica, no se por qué aun no no he terminado de escribir tal carta, mas sin embargo, se que he hecho lo correcto, al menos hasta ahora.
    Bueno, en cuanto al relato… Muy bueno, deja mucho que pensar, una buena reflexion para no rendirnos.
    Besos.!♥

  5. Es un relato hermoso querefleja desgraciadamente el sentir de muchos jovenes actualmente, al estar solos entre tanta gente, tan ignorados en el tumulto, claro se bien no hablas de ti pero si hablas por muchos.

    Esperemos en Dios las familias puedan prevenir con un instante de comprensión desenlaces terribles en vidas tan cortas, o por lo menos en su camino encuentre un ángel con cariño para ellos.

    En el medio LGTB acabamos de tener la muerte de una pequeña de 15 años al ser descubierta como lesbiana hace dos semanas, su novia y ambas familias ahora sufren lo que pudo prevenirse evitando un comentario y haciendo muchos más llenos de amor a las pequeñas.

    Besos Bonita! sigue escribiendo todo y de todo, saca esa escritora relexiva y poeta que lucha por asomarse.

  6. Yo sigo con mi duda existencial, no sé si suicidarse es de cobardes o de valienes. Imagino que eso depende de la situación de cada persona. Pero hay que llegar a unos extremos terribles para pensar en el suicidio… y sobre todo llegar a realizarlo.

    Ojalá todos tuviesen el valor o al menos la serenidad necesaria para plasmarlo en un papel y sobre todo para autoleerse y dejar atrás esa idea.

    Buen relato. ¡Enhorabuena Omsi!

    Besos

  7. Uy,, amiga…me erizaste la piel…

  8. Ricardo Corazón de León Says:

    Con breves y escuetas frases se pone de relieve facilmente el sentimiento que domina a la chica suicida.

    Es un buen relato y coincido con Astrid en su comentario.

    Siempre es un gusto leerte, Omsi.

    A ver si me atrevo yo un día de estos, jajajajajaja….

  9. Alguna vez escribi una carta asi, los 16 años fueron mi muerte y mi perdicion, lo bueno es q al final del camino cuando todo estaba dispuesto para entregar la carta una luz se iluminó dentro de mi y cada q la desesperacion y la desolacion me atacan la busco y me hacen revivir una vez más
    U_U
    Gracias preciosa por compartir esta carta sin remitente ni fecha, ojala q nadie la use.
    te quiero mucho

  10. no manches..te crei de cabo a rabo… jijos es el sentir real de una persona sin vida, sin amor propio, sin sentido de amor a si mismo… woww

  11. Me parece que está muy conseguido. En un minuto situas al lector en el interior de la nena y mediante palabras sencillas presentas una situación un tanto difícil de entender si no se ha pasado por ella.

    Así que muchas felicidades, Omsi. Se puede decir que podrías dedicarte a ello profesionalmente.

  12. Me gustó mucho tu relato Sharon.
    Muy bueno!! y con un final….. inesperado, esperanzador.
    El video muy adecuado al texto. Bien Gusa!!!
    Espero que pronto llegue el tercero!!

  13. FAscinante,estremecedor, envolvente, reflxivo para uno mismo y los que nos rodean.

    Fabulosos escrito Shar

    La idea de la biblia Emo no es tan mala

  14. Lo triste de todo esto es que de verdad asi se siente, lo digo con conocimiento de causa….

    Ojalá jamás nadie se sintiera así…..

    UN ABRAZO AMIGA, EXCELENTE ESCRITO…..

  15. un relato de cobardia? noooo, es un relato de valentia, abrir el corazon, poner las cosas sobre la mesa es de mucho valor, quizas la hora no ha llegado para el protagonista, pero la vida sigue y afrontarla como viene se requiere de mucho valor.
    te felicito por lo que has escrito, aunque sabes creo que le falto algo al cuerpo del texto, un poco mas de sensibilidad quizas, pero en general esta muy bien.

    te envio un abrazo y espero seguir leyendoooo mas relatos como este.

    felicidades linda.

    =)

  16. Ya lo lei nena…. me encantó eso de la biblia emo!!!

  17. Me encantó el relato. Así deben pensar quienes deciden quitarse la vida, es un bastante conmovedor leerlo.

    Saludos!

  18. Alguna vez nos hemos sentido asi, no importa si eres hombre o mujer , no importa que edad tienes , ni cuál es tu profesión.
    La monotonia nos invade y ni el calor del sol en el amanecer que nos cobija nos calienta.
    Cansados de ser espectadores de esa vida que pasa en cámara lenta y sin poder pausarla o adelantarla.
    Las alas de los pájaros nos mueven las ansias y nos sacuden a la reflexión…
    “Platico con la ausencia” me gusta ésa parte…
    La ausencia es un término utilizado muchas veces por los que fotografiamos nuestros sentimientos y drenamos el dolor que nos acompaña para no seguir lastimandonos.

    …Tu ausencia me rodea
    como la cuerda a la garganta,
    el mar al que se hunde…
    (fragmento de Ausencia-Jorge Luis Borges)

    Un abrazo OMSI

Responder

