Truco o Trato

Para mi es un GRAN HONOR y sobretodo un reto el abrir el Maratón del 1ero de noviembre. Sin más ni más, doy comienzo.

Que los disfruten.

La hora establecida por los padres de Michelle y Patricia había llegado. Después de mucho caminar, y a punto de terminar su recorrido en noche de brujas, Michelle vislumbró la ventana iluminada de aquella casa, que muchos daban por abandonada.

– Paty! Mira allá, nos falta esa casa.
– Pues es que no hay nadie, que raro, la luz está prendida.
– Corre, seguro están dando dulces.
– Pero tenernos que regresar, ya son las 8:00 pm y no quiero que mis padres se enojen.
– La última y regresamos, lo prometo. ¿Cuánto nos podremos tardar? ¿5 minutos? Anda, vamos.

Con los ojos en blanco Paty asintió. Presurosas, atravesaron la calle y llegaron agitadas al pórtico de la mansión, pero contentas de obtener su último dulce del día.

Toc toc…

Retumbó el eco de los golpes en la puerta de la desolada vivienda. Las chicas volvieron a tocar y gritaron:

¡Truco o trato!

– Aquí no hay nadie Mich. Vámonos.
– Espera Paty! Vimos la luz encendida, debe haber alguien aquí.
– Lo sé, pero no hay nadie desde hace años… es muy raro que el día de hoy esté prendida.
– ¿Por qué eres tan desconfiada Pat? Bueno ya… tocaré una vez más y si no abren nos vamos, ¿está bien?
– Vale – dijo Patricia ya cansada.

Toc toc.

– ¿Quiéeeeeen?
– ¡¡Truco o trato!! – Vociferaron las niñas un poco más entusiasmadas (ya ves Pat, te dije que si había alguien)

El chirriar de la puerta estremeció a las nenas, obligándolas a dar un paso atrás.

– Ahhh si… por supuesto! Noche de brujas. – La imagen cadavérica de la dama vestida de negro dejó pálida a Patricia, pero Michelle ni se inmutó – Lo siento nenas, no tengo dulces, pero les puedo ofrecer un trato a cambio.
– ¿Cuál trato? – chilló Patricia. ¡Preferimos dulces! Vámonos Mich – susurró.
– Ustedes dijeron “Truco o trato” y no me gustaría que se fueran con las manos vacías. – Siseó la fúnebre dama.
– Cállate Pat, yo haré el trato, tu no entiendes nada del juego. Muy bien ¿de qué se trata señora?
– Verán niñas, la propuesta es que a cambio de los dulces que quieren, pero no tengo, les ofrezco la casa de muñecas de mi hija, ya que ella ya no vive…

La dueña de la casa hizo una pausa, se aclaró la garganta y prosiguió:

– Ya que ella ya no vive aquí; no la volverá a utilizar; ustedes la podrían aprovechar muy bien y les durará más que unos cuantos dulces. ¿Qué opinan? Solo tienen que ayudarme a cargarla, ya que no puedo sola. Está subiendo las escaleras en la primera puerta a mano derecha.

Las inseparables amigas se miraron a los ojos y sin pensarlo dos veces hicieron una señal de asentimiento.

– ¡¡¡Trato hecho!!! – dijeron al unísono.
– Adelante lindas… pasen por ella.

Las pequeñas entraron corriendo en la casa tomadas de la mano; el crujir de la puerta volvió a sonar y se cerró totalmente.

La luz que iluminaba frágilmente la casa se apagó y quedó nuevamente sumergida en la oscuridad, para no volver a encenderse hasta la siguiente noche de brujas.

22 comentarios to “Truco o Trato”

  1. Bonito relato Omsi.

    Besos

  2. Muy bueno, Omsi.

    ¡Feliz Puente de Difuntos!

  3. Mucho miedo, mucha juerga y muchos despistes ….. pero qué apropiado este relato, Omsi. Es una suerte leer a una nueva lamedora , tan joven y entusiasta. ¡¡Enhorabuena!!

  4. Omsi, todo un placer que seas tu quien abra con entusiasmo nuestra nueva andadura. Los caminos no siempre son sencillos, pero siempre podemos llegar al trato aunque sea haciendo trucos.

    Resepecto al relato, menos mal que no me gustan las muñecas (excepto la Nancy), y sus casas ne agobian, porque si no….seguro que estaría atrapada en alguna .

    Gran comienzo. Seguimos caminado, despacio, como los caracoles..pero caminando.

    Lametorros.

  5. Un gusto leerte, Omsi.
    Besos.

  6. aaay nanitha….
    y luego ke paso!?

    hey

    XD
    bien buena la eleccion de musika kikos y miauses makabrones

  7. esta genial nena!!

    felicidades !!!

  8. q musica Dios Mio (jajajajajajaja)
    tu relato simplemente fascinante!!!
    te quiero mucho nena

  9. Miren, Rhay, Sole, Anna, Linda, GM… mil gracias por siempre estar aquí al pié del cañón.

    Un beso y sigamos adelante!

    Lametorros!

  10. aaaaaaaaay nanita… no mmz… eres bueniiiiiiiisima escribiendo y tan versatil q deberias escribir un libro… se me pararon los pelitos de los brazos, me dio harto miedo…..
    y no te miento hasta me imagine los ojos de la viejecita cuando cerro la puerta… aaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuch!!

  11. au, nanita me espantaste , pero… aceptas criticas?
    buen ay va me uviera gustado mas que fuera en un panteon con nuestra tradicion de dia de muertos y no de “jaloguin”
    pero de que tienes lalento lo tienes , besos fea

  12. Una mención especial a Sweet que me ayudó a elegir música! TQM.

    Nena… que bueno que te gustó.

    Gracias feo. TQM…. sip… ya más adelante será Acevedo.

    Gracias a todos!

    Son un amorrrrrrr!!!

  13. Colega, el relato esta genial….
    me quede asi super impactado jejeje

    Besosss

  14. Hola Omsi!!! excelente relato….!!!!

    felicitaciones amiga, escribis muy bien

  15. me gusto mucho Omsi,

    escribis muy bien, te felicito amiga!!

    Te quiero mucho, besote

  16. Muy bueno Omsi!!
    Y con esa música el clima de terror está muy logrado!!
    Felicitaciones!!

  17. Hola nena! cual musica???? no se escucho en mi maquina… en cuanto al relato, me falto mas…. apenas si me estaba emocionando!!! te habia comentanto, que me encanta la lectura policiaca, de misterio y de terror?????!

  18. WOOOOOOOOOOOWW EXCELENTEEEEEEEEEEE

    FELICIDADES HERMANIS ESCRIBES MUY BIEN

    BESITOSSSSSSSSSSSSS

    TE QUELLOOO

    =)

  19. HAS CONSEGUIDO QUE SE ME PUSIERAN LOS PELOS DE PUNTA!

    LA INQUIETANTE MÚSICA DE RÉQUIEM FOR A DRREAM-UNA DE MIS FAVORITAS, BANDAS SONORAS Y PELÍCULAS-UN ACIERTO!!

    BABAAAAAAAS!

  20. Awww.. Las pobres nenas..

    Vaya historia, muy buena…
    Incluso parece leyenda…

    Una vez mas, te quedo excelente, amá..
    Besos! ♥

  21. Colega, mil gracias!
    Silvi… TQM amiga!

    Gracias Ester! =D

    Ángela… gracias por tu coment… prometo no defraudarte la próxima vez, ya que es uno policiaco! =D

    Hermana, que bueno que te gustó! Besitos =)

    Tiri! esa era la finalidad. Babas!

    Hijo! Mil gracias por venir a leerme. ñ_ñ♥

  22. Hola, Omsi.
    Muy logrado, como siempre, con pocas palabras el climax perfecto.
    Buen final y en su justo momento.
    Me recuerda algún relato de E. A. Poe y uno en concreto, La ventana abierta, de H. H. MUNRO “SAKI”.
    Si no lo tienes te lo paso, pero es un estilo inimitable.
    Me gusta haberlo leído. No me ha defraudado.
    Sigue adelante, p’alante…
    Besos.

Responder

