PAN

….

-Buenas noches,les habla Carmen Buendía, en directo , desde éste polígono industrial, donde se ha producido un tiroteo en el que han resultado heridos de gravedad dos varones de aproximadamente cuarenta años. Al parecer los hechos están relacionados con los asaltos que en los últimos meses se venían sucediendo, en jugueterías y grandes almacenes del juguete de los alrededores de Madrid.
Aún a la espera de que se esclarezca lo sucedido, lo poco que sabemos, es que un guarda de seguridad disparó contra varios sospechosos de un asalto llevado acabo, en éstos almacenes de una conocida multinacional, donde previamente habrían maniatado y amordazado a otro guardia, que se encontraba haciendo el turno nocturno dentro de la nave.
Como ya sabrán, en los asaltos que venían sucediéndose desde principios de Junio, una banda se dedicaba a entrar por la fuerza en las jugueterías, drogando si los hubiera, al vigilante o vigilantes, para hacer uso de las instalaciones y los juguetes que en ellos se encontraban, causando graves daños materiales, y personales a los guardias, a quienes cuando se despertaban desnudaban y disfrazaban generalmente de payaso, para luego huir sin dejar apenas rastro.
Esperemos que sea éste, el último capítulo de ésta alocada, bizarra y criminal correría de ésta banda de delincuentes.
Además de los dos fallecidos, se ha detenido a dos personas presuntamente relacionados con el asalto, el guarda jurado al parecer, ya estaría prestando declaración ante el juez de guardia.
Hasta el lugar se han desplazado unidades especializadas que, según fuentes, llevaban el caso en la comunidad de Madrid.

-¿Señor comisario, alguna declaración?

-Sin comentarios, aparte la cámara.

-Bien, parece que ésto es todo, desde Valencia, Carmen Buendía, para CNN plus.

-Buenas noches, ésta fue la última noticia que yo misma di al respecto hace ya nada menos que cinco años. Tenemos con nosotros a José Manuel Sánchez Manaute, quien protagonizaría junto a tres amigos aquellos asaltos, y por los que ya ha cumplido la pena que le impuso el Juez. Buenas noches don Manuel; ¿Qué impresión le causa ver éstas noticias después de éstos años?

-Buenas noches Carmen, …muchas cosas, muchas impresiones. En primer lugar añoranza, por los amigos perdidos,  y rabia; por la falta de claridad de la noticia y los hechos, …y también euforia,…recuerdo la euforia, …aunque con culpabilidad, ya que si no hubiéramos hecho aquello, posiblemente ellos podrían estar aún con nosotros, ..aunque en realidad no me arrepiento de nada, aquellos meses me sentí, nos sentimos, creo que puedo hablar por todos nosotros; más vivos que nunca.

-Dice usted que no se arrepiente pero se siente culpable, no se arrepiente aunque haya perdido a dos de sus amigos de la infancia , dejando a su viudas, un niño huérfano, y …si no me equivoco, perdiendo usted tras éstos cinco años en presidio, a su mujer, de quien se ha divorciado recientemente….

-Bueno, verá, me siento culpable por haber sido uno de los que ideó el asalto aquella noche. En realidad no estaba planeado, fuimos los cuatro con nuestras mujeres a Valencia de vacaciones, pero aquella noche ellas se empeñaron en tener una noche de chicas, con el pretexto de que nos podríamos quedar a ver el fútbol,. ..lo de aquella noche no estaba planeado, y seguramente por eso todo se jodió, …-ejem- perdón..

-No, es decir, sí, …prosiga por favor…

-En fin; nosotros nunca hicimos daño a nadie, aquel guardia no tendría porque haber disparado.

-Pero ustedes causaban grandes desperfectos en las instalaciones, además de …prácticamente secuestrar a los guardas jurados. Si no me equivoco fueron los reiterados secuestros, o inmovilizaciones contra la voluntad lo que les hizo engordar sus penas, …aparte de la agresión…

-Los guardas se acababan uniendo a la juerga, siempre fuera del alcance de las cámaras de seguridad, pero se unían, …claro que ellos nunca lo admitirían, perderían su trabajo, y como debería usted saber, los desperfectos los pagábamos con creces…

-En billetes de quinientos, …clavados con un cuchillo en los paneles del techo.

-Dato que se le olvidó mencionar en su boletín…

-Yo entonces no lo sabia, …

-Ya,. ..ni ningún informativo antes o después…

-Dígame Sr. Sánchez Manaute,…

-Manuel.

-Dígame, …Manuel¿Cómo se les ocurrió semejante locura?

-En realidad, como las mejores cosas que le pasan a uno en la vida, fue todo pura casualidad…

-¿Las mejores cosas?

-Sí, bueno, ..una noche, la de la primera incursión, habíamos alquilado un apartamento en una ciudad extranjera para un puente,…desde el balcón pasamos a un patio con claraboyas,…estábamos bastante colocados, y jugando a pelearnos. Yo mismo rompí una claraboya y caí encima de una montaña de peluches…allí liamos la gorda, y antes de darnos cuenta se hacía de día, ..así que tuvimos que salir por donde habíamos entrado…

-¿Y,cómo…?

-Bueno, desde chicos solíamos subirnos a sitios haciendo torres de tres y cuerdas humanas de dos,…ahora ya no sería posible…Recuerdo, jajaja!,…recuerdo que aquella noche Sergio se la pasó dando vueltas por la tienda con una réplica de un Porche a gasolina,…se acabó estampando contra el mostrador,jajaja!…fue la única vez que no dejamos dinero,..él se encargó de mandarlo por correo al poco.

-Su amigo Sergio, …

-Si, un gran tipo, … él murió en Valencia, ..mi amigo, …era el más menudo, el más honesto…, solía hacer de cuerda…

-Lo recuerda con una sonrisa, …

-A él por supuesto, pero aquellas juergas,…fueron las mejores,…no sólo era el volverte a sentir como un niño,…era la emoción de planearlo, conseguir los planos, los horarios, yo casi dejé de beber por completo, y ya nunca más necesitamos drogas…drogas ilegales.

-¿Puede contarme como accedían a los recintos y doblegaban a los guardias?

-Eso debería estar en los informes periciales o en los juzgados,… lo que no esté, es cosa nuestra…

-¿Siendo usted abogado, cree usted que ha tenido que cumplir demasiado con la justicia?

-Desde luego, pero los jueces tenían que dar una sentencia ejemplar supongo…en realidad aún estoy en régimen de libertad bajo custodia, …a Morán es al que le cayó la mayor pena por haber golpeado al guarda que nos disparó, le quedan unos años…

-¿Y que piensa hacer ahora?

-Bueno,…

-No me conteste aun, hágalo después de los consejos publicitarios.

..

HAGA FELIZ A SU MARIDO

..

-Buenas noches otra vez, estamos ésta noche con el Sr. Manuel Sánchez, quien nos está contando sus experiencias como asaltante de jugueterías,..como le venía preguntando, …después de todos éstos años, y ya fuera de la cárcel, …¿Que piensa hacer usted ahora?

-Bueno, …vamos a ver,…¿Ha visto usted “Taxidermia”?

-Si, una película húngara, si no me equivoco,…bastante desagradable, por cierto.

-Bueno, para gustos están los colores, pero sí, es una película húngara, aunque mejor no hablemos de ella , no quiero revelar el final a nadie, que quiera verla…

-¿A dónde quiere llegar?

-Verá; para mí, es uno de los temas,… el tema principal de la película, …¿Ha oído hablar de Arturo Ochandiano?

-No,…no me suena.

-Pues verá, casualmente éste hombre conoció a una chica húngara y …

-¿Tiene que ver ésto con la película o..?

-Con la película sí, y además que ella era húngara, pero déjeme que le cuente…
Éste hombre fue,…

-¿Fue?

-Si; no hace mucho, él fue un aprendiz de cocina de los mejores, con Arzak, Arguiñano,…fue a trabajar a Nueva York, para aprender, y dar rienda suelta su gran creatividad culinaria, …trabajaba en algún prestigioso restaurante pijo de ésos que hay por allí, …por lo visto ésta chica, la húngara, era limpiadora en aquél lugar, y no se sabe cómo, pero se fueron conociendo y se enamoraron locamente, ya que ella tenía algún tipo de enfermedad metabólica que la hacía muy voraz, hipertiroidismo… o algo así,…
A él le apasionaba cocinar, y como buen cocinero, le encantaba que apreciasen sus platos. Se las pasaban las noches enteras disfrutando como locos; … él cocinando, luego comían y hacían el amor, así una y otra vez, una y otra vez,…tampoco harían mucho más,ya que no se debían entender muy bien hablando, la chica apenas sabía inglés, ..y el húngaro y el euskera son dos idiomas bien difíciles y distintos…
Por lo visto a él se le ocurrió la receta suprema, con la cual ella quedaría hastiada de comer y lo dejaría dormir después de hacer el amor, …parece ser que la chica no dormía muy bien,…

…”Faldón de ternera relleno, de hongos,piñones y almendras con gofio, todo ello recubierto de un confitado de jarabe de cebolla, trufa, y hierbas varias como marihuana, melissa, salvia, amapolas del Nepal, y no se que más”, …fue lo que les llevó a la cama tras el éxtasis de sabores, y tras hacer el amor; quedaron dormidos, fritos. La hermana melliza de la muchacha; que según dicen era bucaquera de lujo, los encontró a los cuatro días en estado catatónico o seudocomatoso,…En la ensoñazón, ella había ido devorando poco a poco los dedos aromáticos y sabrosos del cocinero, chupándolos y ablandándolos,… a ella le faltaba una oreja, ..aún estaban en posición coital

-¿Y todo eso cómo lo sabe?¿Es un poco inverosímil, no?

-Morán lo debió leer en el Time o algo, …según me contó parece que el chef grababa sus obras maestras con un gran angular desde la ventana de su loft, en un plano general..

-¿Y, qué les pasó?

-Intenaron despertarlos, pero por lo visto no pudieron hacer nada. La digestión se les detuvo y murieron con el colon atascado, tras fuertes dolores…

-De grandes cenas…

-Están las sepulturas llenas,…aunque a mi me gusta pensar que murieron porque los separaron.

-¿Y qué tiene eso que ver con lo que quiere usted hacer ahora?

-Todo,…es por el tema de las obsesiones,…cuando me encerraron, cuando nos encerraron, nos obsesionaba la idea de las jugueterías, volver a sentirnos como críos,…

-¿ Y bien?

-Morán es arquitecto e ingeniero de caminos,¿sabe usted? Y éstos cinco años, hemos trabajado en un macroproyecto que ya nos ha comprado la Dibi Kardens, y ésta misma semana se piensa que se aprobarán los anteproyectos en las distintas comunidades autónomas,…Se trata de hacer un gran parque temático entre Madrid y Guadalajara,de cuya construcción yo soy uno de los supervisores, en una extensión de unos cien kilómetros cuadrados, y que irá conectado vía AVE con los grandes centros de ocio del país,…en la Junquera, Tarragona,y Los Monegros,…por ahora.

-¿Un parque temático?

-Sí, un parque donde los adultos podrán jugar a ser niños otra vez, …los adultos que puedan o quieran permitírselo. Estará…dividido en zonas distintas,…por supuesto habrá una enorme juguetería donde se pueda hacer el cafre, reconstrucciones de ciudades,… y hasta una idea que sacamos del Japón, donde ya se han hecho pruebas, que es construir una zona escolar,…

-¿Pero y quien quisiera volver a la escuela?

-¡Uf!Precisamente éste, es el lugar que creemos que tendrá más éxito,…¿Quién no ha tenido la fantasía de enrollarse con su profesora de naturales, con su profe de matemáticas?
Aquí precisamente además es donde más se puede recrear el “peligro” de ser pillado,…por ejemplo, mirar por un agujero de las duchas de las chicas,…creo que no nos dejaremos detalles,…por supuesto hay espacio suficiente y tendremos personal para ideas nuevas, …por supuesto las reservas se harán con antelación y se estudiará el perfil de cada usuario,…en todo caso funcionará como un club privado, haciendo socio a cada consumidor, ya que sólo así se podrán permitir ciertos vicios,…siempre que no se agreda a alguien o se atente contra su libertad sexual uno puede hacer lo que quiera en el salón de su casa,…

-Un salón de cien kilómetros cuadrados,…

-Exactamente,…¿Creo que la noticia que le he dado se llama primicia, o exclusiva, no?

-Creo que deberíamos cobrarle por hacer usted publicidad, jajaja!.

-Tendrá que cobrarles a los de Dibi Kardens, jeje…¿No tiene usted algúna manía o vicio prohibido desde pequeña?

-¡Vaya, conque ahora hace usted las preguntas! Je, je, …Los dulces de chocolate,…de pequeña tenía tendencia a la obesidad,…me podría volver loca en una chocolatería!

-¡Pues, hay incluso pensada una zona inspirada en la novela de la fábrica de chocolate!

”Charlie y la Fábrica de Chocolate”; de Roald Dahl, …

-Claro que trataremos toda clase de repostería, …Lo malo que éste tipo de cosas nos obligan a tener un servicio hospitalario con especialistas cardiólogos.

-Ja, ja, ja, …no sea embustero.

-Normalmente no suelo mentir, y menos con éstas cosas.

-En fin, pasemos a la siguiente pregunta…¿Y, dígame, Manuel; cómo han conseguido vender su proyecto?

-Allí dentro se conoce gente muy interesante ¿sabe usted?

-¿Como quien?

-Puede leer los periódicos de los últimos diez años, …en todo caso, normalmente los peces gordos están fuera,…tras el cambio de gobierno no faltan inversores…

-¿Bien, y para cuándo cree que estará eso terminado?

-Si todo va bien, y se aprueba, en unos siete años, justo cuando Morán esté para salir.

-¿Y que piensa hacer entonces? Habrán ganado un buen pico…

-¡Nos puliremos la pasta lo más rápido que podamos!




8 comentarios to “PAN”

  1. Genial Tiri, como siempre me dejas impresionada. Volver a la infancia al precio que sea, un realto de lo más interesante.

    Besos

  2. Buenas noches. Un hurra por esta locura y tres más para que las podamos seguir leyendo en este blog. Gracias por compartirlas.

  3. Si es que da gusto leerte Tiri!!

  4. COMENTARIOS ASÍ HACEN QUE ME DERRITA!

    MUCHAS GRACIAS, ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE OS GUSTE!

  5. Es fascinante!! aquí si me gustaron hasta los comerciales!

    Babas!

    Omsi =)

  6. Pues, Tiri, con los anexos a mi si que has hecho volverme loca! Eres Genial, si con la G en mayúcula. Gracias por ser y estar y por volverme loca.
    Un beso. No tardes en volver a hacerme enloquecer.

  7. YUHUUUU!
    :0

    GRACIASSSSS!

    BABASSSSSS!!

  8. […] e infectados, se prodiga poco por aquí, pero aquí está. Esperamos que disfrutéis con él. https://lamedores.wordpress.com/2010/11/26/pan/ Tu voto:Share this:StumbleUponDiggRedditFacebookTwitterMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: