COLOMBINA

“En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser”                                                                                                                                    Shakespeare .

Me llamo Paloma y nací en Colombia, blanca y del pecado concebida. La ruina de un entramado mundo lleno de máscaras marcó, entre un vino rojo de cartón, podredumbre y desamor, el momento de mi concepción. De mi madre no supe demasiado, murió cuando yo era una niña…y desde que tengo uso de razón, finjo. Mis abuelos me enseñaron a aparentar, siempre decían que una imagen valía más que mil palabras… Así que doy imagen. Soy imagen. Recreo mi mundo y hasta me lo creo, y disfruto viendo cómo los demás se lo creen-

No puedo decir que estoy insatisfecha de mis apariencias, porque con ellas consigo fugaces realidades que me hacen sentir viva, en absoluto culpable, tengo pleno convencimiento de que “ellos”, “todo ese mundo que me rodea”, es más mentira que mi mentira.
+++++

A Julio lo conocí una noche de duende andaluz bañada por luna roja y cinco estrellas, mientras un meteorito caía desde el cielo por encima de nuestras cabezas. Pero todo fue mentira, bueno, todo no, nuestro amor fue cierto. Es cierto. La distancia nos mantiene separados. De eso hace ya algunos años, demasiados quizás. Desde entonces y hasta ahora, siempre hay dos realidades cumplidas dentro del desenfreno de un efímero viaje a Cádiz cada último martes de Carnaval.

Jugamos a no conocernos, a convencernos y a enamorarnos como si fuera la primera vez. Siempre quedamos en el mismo sitio sin hora definida. El pacto hace que ninguno sepamos cuál es nuestro disfraz de tela y siempre nos encontramos, hay un olor, un roce de piel que, aunque hayan pasado más de 300 días desde nuestro último encuentro, nos engancha, nos imanta, nos une, y nos hace ser inevitablemente el uno para el otro.

Pero él no es una máscara en mi vida, es más real que yo, puede que incluso más que nuestro amor.
Hoy vuelve a ser Martes de Carnaval, y me llama lo carnal -sé que me está esperando-. Necesito sentir su cuerpo una vez más… Lo que él no sabe es que esta noche voy a quitarme el disfraz, no, no el de tela, ese dejaré como siempre que me lo quite él. Despacio. Yo me quitaré el de piel. Lo más rápido posible.

Julio piensa que soy una señorita de negocios y que tengo el mundo en mis manos, y sí, claro que lo soy y lo tengo, pero mi negocio está en la calle y el mundo se mueve entre mis piernas. Sí. Soy puta, no me dejaron otra herencia. Y no penséis que no, claro que soy consciente de que este inesperado striptease personal pueda ser una especie de suicidio carnavalesco, pero si me ha de encontrar la muerte, prefiero que sea bailando y, por supuesto, sin máscara.

“Don´t walk away  when your heart is yearning..” POTF

N.del.A: Gracias a Robopilingui por cedernos su hermosa imagen, tanto en este relato, como en la portada del blog, y a Poets of  the Fall por su inspiración (aunque no tengo muy claro cuanto durará su video,ni cuando me desactivarán la inserción ;…)

14 comentarios to “COLOMBINA”

  1. Genial, Anna; te felicito, un abrazo.

  2. Qué sabor amargo me deja, leches…

    Felicidades, Anna. Sabes que me gustó desde un primer momento.

  3. Precioso Anna, deja ese sabor agri-dulce que han tenido tradicionalmente los carnavales.

    Besazos

  4. Genial relato, Anna. Redondo.
    “La distancia nos mantiene separados”…Ufff.
    Estupenda la aportación fotográfica de Robo. El vídeo perfecto.
    Lametorro.

  5. ¡esta genial anna! me encanta esa sensualidad

  6. Gran relato nena…

    Enhorabuena =)

  7. Buenísimo. Me encanta.

  8. Buenas tardes. Quería decirte que no sólo me ha gustado tu relato, genial, sino que… eliges la música como nadie. Enhorabuena, guapa!!

  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, y Sole, resulta que la historia es al revés, es la música quien me elige a mí y me da pie a imaginar. Primero siempre está el tema, después el texto.

    Lametorros a todos.

  10. Estupendos foto y música y el relato…¡insuperable! breve,rico en narración y con un final duro (que no amargo) y sin cerrar, lo que permite al lector que lo haga…si quiere.
    ¡Cómo escribes anna!
    besicos.

  11. Bueno queridos, en un momento de devildeidad , os voy a explicar algunas de las claves para la elección del vídeo y qué es lo que hace que me encienda…
    Confío que todos hayáis visto las piruletas de caracol, y esa vertiginosa montaña rusa de caracol…y “las cinco estrellas” tintineantes, un tatuaje delicioso y como arde el fuego en la piel.. y de fondo, como siempre, la luna, a la vez que todo se escapa….Como diría Tiri, creo que a buen, pocas bastan.
    Lametorros a todos.

  12. Ja,jaa Anna¡nada se escapa…aún! y puestos a ser retorcidos ¿se te escapó el dedito o es que quisiste poner “diabólica deidad”?.Es que como no das puntada sin hilo…
    Je, jee ¡a la “lamepedia” !

    Besicos babosicos,amiga.

  13. Devildeidades son devildeidades, ¿qué son al fin y al cabo las debilidades sino esos divinos momentos de perversión…?.Lametorros

  14. […] Actualizados : COLOMBINA Fiesta de hombres ESPECIAL: CARNAVAL, CARNAVAL MASCARADA CARNE/LE/VALE ¡Quieto todo el […]

Responder

