Las Reseñas De Miren

(Por Miren)

BAD ONE Y EL CASO DEL DOBLE ASESINATO EN EL TÁMESIS”

(RICARDO LAMPERT)

Editorial: MANDALA Ediciones

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 12 euros

Aún arrastrando el drama psicólogico de la pérdida de su esposa, un detective de Scortland Yard, Bad One —perteneciente a una familia de rancio abolengo de la nobleza de Gales— se ve inmerso en el extraño caso de un asesinato doble, donde los cadáveres aparecen hundidos en las aguas del Támesis. Mientras, paralelamente, salva su vida milagrosamente de los diversos atentados que sufre de manos de un islamista fanático.

“¿Dónde estoy?… Si es que estoy en alguna parte. Y ¿Quién soy?… Si es que soy algo o alguien. No oigo, ni veo, no siento nada; floto libremente en un espacio infinito y negro. ¡Dios mío! ¿Estoy muerto?  Y si he fallecido, ¿Quién dirán que se ha muerto. Sí, debo ser un un muerto porque no tengo ninguna memoria.”

Así comienza esta original novela, desde luego este es el adjetivo que me sale espontáneo para describir esta novela de tan sólo 172 páginas, pocas, efectivamente para todo lo que se nos cuenta; unido a  un personaje principal que puede convertirse en uno de los grandes de la ficción junto a nombres como: Hercules Poirot, Sherlock Holmes o el mismísimo James Bond. Trama, misterio, erotismo, nostalgia, problemas psicológicos, amor, ternura y sobre todo y por encima de todo mucho sentido del humor.

Un humor inteligente y con bastante ironía, que te lleva a la sonrisa más abierta y en algunas ocasiones hasta a la carcajada, pero sin dejar nunca de lado el fondo que trasmite. Una novela ideal para llevar de viaje y leer en cualquier ocasión por su ligereza y agilidad. Donde para sacar todo el partido al libro hay que leer las notas de pie de página que son auténticamente hilarantes y complementan el resto del texto. Algo no muy habitual ya que normalmente este tipo de notas suelen pasar desapercibidas para los lectores al resultar monótonas y en algunos casos —salvo en los que son auténticamente imprescindibles para la comprensión de la obra— ralentizan la lectura.