AQUEL LEJANO 77

                                                                                                                                                                                              

 Madrid, 22 de agosto de 1977

 

Mi querida princesa:

Hace menos de media hora que hemos llegado a casa y mira lo primero que hago: ¡Te quiero, te quiero y te quiero! Tenía que decírtelo ya porque, después de estar casi cinco horas sin hacerlo, creía que iba a explotar de un momento a otro, je,je.

El viaje ha ido bien pero no he dejado de pensar en ti ni un segundo. ¿Tú has pensado en mí, Natalia? Ojalá que sí porque, si no fuese así, se me partiría le corazón y te aviso que, después de nuestra despedida, lo tengo medio roto.

Ah, al final, ¿sabes que ha venido Loli con nosotros? Es que en el coche tan birrioso que tienen sus padres, al traerse a la abuela a Madrid para que pase como todos los años un par de meses, ya no cabía ni una alfiler, y encima la mujer, ¡no veas la de equipaje que llevaba!…¡Ni que fuese Sarita Montiel! Pero tú no te preocupes porque entre ella y yo se ha sentado Miguelito, y ni la he mirado, y eso que llevaba un escotazo que uff…Por cierto, creo que desde el año pasado le han crecido las tetas más que a ninguna de las de la pandilla, pero a mí sólo me importas tú, cari.

Ay, se me caen las lágrimas y me muero de pena si pienso que hasta el año que viene no nos volveremos a ver.  Claro, eso si a mis padres o a los tuyos no les da por cambiar de sitio de veraneo…¡que espero que no! Rezaré un Padre Nuestro cada noche para que el próximo agosto nos veamos de nuevo. Tú también deberás hacerlo, ¿vale? Te juro que en Madrid no tendré ninguna otra novia y te prometo que no iré al parque nunca más con la hermana de Manuel, por mucho que  me insista para que baje a pasar la tarde, porque claro, este año todo es distinto y ahora ya no soy un taxi en el que ponga “libre”, ahora soy un tío comprometido…¡Y feliz! 

Me estoy acordando del primer día que te vi. Uff, fue el día 5 de este mismo mes y me parece que ha pasado una eternidad. Jo, Natalia, ¡qué guapísima estabas con tu vestido amarillo de cuadritos! De la película no recuerdo nada, la verdad…De tí, sin embargo, lo recuerdo todo ¡¡Y pensar que si no me llego a sentar encima de tu rebeca, igual hoy no seríamos ni novios!!… Ya ves, para que luego digan que las casualidades no existen…El próximo verano tenemos que ir más a menudo al cine de verano, ¿eh? Yo creo que podremos ir muchos días porque me ha dicho mi padre que con trece años tendré más paga. ¡Qué guay! Ah, y si no quieren venir ni tu prima Lourdes ni mis amigos, ¡mejor que mejor!…¡Tú ya me  entiendes, princesa! je,je.

Antes de que se me olvide: ¿Sabes que le he “aconsejado” a Jaime? Que ni se le ocurra aprovechar estos días en los que no estoy para invitarte a montar en los autos de choque, porque tú eres mi chica…Bueno, ¡qué digo mi chica!…¡¡Eres mi novia!! Y me parece que no le ha hecho mucha gracia porque, según me ha dicho el muy cerdo, pensaba “echarte fichas”. Me ha comentado también que, aunque tú estás más buena, intentará ligar con tu prima porque también le parece que está como para hacerla un favor – bueno me ha dicho exactamente que está “como un tren”- y que le gusta más que Marisa. Yo creo que lo hace sólo para darle celos a la gafosa ésa de Bilbao, ya sabes, su rollo del verano pasado.

Mi amorcito, tengo que dejarte porque mi madre me ha llamado para ir a cenar. Y no tengo ni pizca de apetito, ni creo que lo tenga, por lo menos, hasta que reciba una carta tuya. Como te dije, pienso escribirte cada dos días, y espero que tú me contestes en cuanto recibas noticias mías. Los novios formales tienen que hacer estas cosas sin que les cueste ningún trabajo, ¿no te parece?

Ah, que sepas que llevo puesto el colgante que me regalaste con tu nombre y no me lo voy a quitar nunca, nunca…¡Ni cuando me duche! Porque, aunque me ha dicho mi madre que es mejor que no lo moje porque no es bueno y me va a dejar roña, a mí  me gusta. Me lo regalaste tú, mi princesa, y para mí tiene más valor que todo el oro del universo. 

Cari, te mando mil besos. Preferiría dártelos, pero como no puede ser, esperaré al año que viene para comerte enterita en el cine, je,je.

Natalia, recuerda que: ¡Te quiero, te quiero y te quiero!

Tu novio de Madrid y del mundo mundial,

Isidro

**********************************************************************

Los días de juegos y baños en la playa junto a Isidro y al resto de la pandilla fueron quedando atrás. Recuerdo que ese invierno fue duro… Y tan largo, y tan oscuro…

Según decía por aquel entonces mamá, mis ojos azules sólo tenían “un brillo especial” cuando- tras bajar atropelladamente los veintidós escalones que separaban mi insidiosa y monótona vida en el 1ºC del portal, guardián de mis secretos y de todas mis alegrías- encontraba en el buzón una carta perfumada de mi amado“terroncito”. Con el corazón alborotado y mi tesoro pegado al pecho, subía a casa como un cohete, me tumbada en la cama y, con nuestra canción sonando en el giradiscos, me aislaba de todo y de todos. En aquellos instantes en el mundo sólo estábamos “my sugar baby” y yo…

Los tres primeros meses aquella escena se repitió muy a menudo, luego de tarde en tarde, y al final, nunca. Isidro y yo fuimos novios desde los doce años hasta que, de un día para otro, nos cansamos serlo.

La vida nos llevó por distintos caminos -el mío ha resultado ser tortuoso- y jamás volvimos a vernos.

Hoy, quince años después,- mal casada desde el año pasado, y ya sin brillo en la mirada- cada vez que Mario me dice a gritos que “un despojo como yo” se puede “ dar con un canto en los dientes” por tener un techo en el que vivir y alguien con agallas suficientes como para darme “marcha” (¿?), me gusta refugiarme en la candidez y la dulzura de aquella primera carta -que aún conservo- y recordar con añoranza a Isidro, aquel niño que despertó mi corazón y jamás lo lastimó intencionadamente.

13 comentarios to “AQUEL LEJANO 77”

  1. Una bonita historia de amor infantil, pero los caminos de la vida son sorprendentes y hay tantos desvíos por donde derivar el camino…

    ¡Perfecto Linda!

    Besos

  2. Qué historia más real, y qué canción más bonita, Linda…

    Mientras lo leía, me entristecía pensando en la cantidad de proyectos de futuro que tenía cuando era un niño… y los pocos que se han cumplido…

    Felicidades por el curro.

  3. PRECIOSA HISTORIA, LA MÍA FUE AL REVÉS EN EL 1977 ME TENDRÍA QUE HABER ROTO LAS DOS PIERNAS,ME CASÉ Y LA CAGUÉ
    BESOS HERMOSA

  4. Las historias de amoríos infantiles son bonitas siempre. Perduran en la memoria, por muchos años que pasen y, por mucho que se bifurquen los caminos de los protagonistas.

    Rhay, los proyectos de futuro suelen quedar en eso, proyectos.

    Isa, no hay mal que por bien no venga…Sigues con tus dos piernas intactas,¡Míralo así, hermosa!

    Muchas gracias a los tres. Besazos

  5. Preciosa!!!me ha encantado… que bonito es el amor, sobretodo a esa edad ((bueno, a todas,jejejej) Un besote, te felicito!

  6. chispas linda.. y.. quien no ha viviooo un amor asi?? a cuantos de nosotros no nos escribieron algo similar?? cuantas veces nosotros mismos no dimos respuesta a amores tan tiernos?? yo creo que isidro tenia un amor febril , inocente, permeaooo de candida ternura un te quiero y no pueoo olvidarte .. un.. en el confin del universo tu eres mia y yo soy para ti.. nahh ni nadie podra hacerme olvidarte. y pero… que pasa cuando los años transcurren y te das cuenta que no eres la misma noieta de vestido amarillo de cuadros, con la miraaaaa dulce y chispeante?? es acaso la llegaaa de la madurez, de la efimera vida que te quita, te pone y no te sienta a veces muy bien??? nahhh que manuel al lao de ella no era nahh porque le falto lo que a isidro.. candidez y sobre tooo eso que no tooos logramos.. valorar al que te ha craoo un mundo de amor y sutil arrebato de amor sin desden… ojala y que natalia recuerde ese verano del 77 y retome lo hermosa y sensual que es, se ponga nuevamente el vestido de cuadritos aunque ya no le siente tan bien y tenga en el alma presente… lo que fue para isidro.. una vez… abrazooos linda me encanto el relato buen dia abrazoooos http://www.youtube.com/watch?v=6r3CcgcXkig

  7. Vic, el amor no entiende edades…ni de nada. No hace falta ;-))

    Ay, Rocio, ¡qué razón tienes! Creo que todos hemos vivido historias parecidas a la de Isidro y Natalia y, a la mayoría también, la vida nos ha llevado por diferentes caminos pero lo bonito es haberlo vivido y recordarlo tiempo después con cariño. Por suerte, la mala fortuna en la elección de nuestros compañeros de viaje, no es tan habitual …Aunque el tiempo pase, debemos de sentirnos bien con nosotros mismos y, sobre todo, debemos de ser capaces de rodearnos siempre de los mejores.
    ¡Pongámosno el vestido de cuadritos de cuando en cuando!

    Un besote, chicas. Muchas gracias por estar aquí leyendo y comentando.

  8. Ahiiiiiiiii las Natalias y los Isidros de la edad tontuela.¡¡¡
    Desenlace duro pero realista.
    Entretenido relato Linda, Besosss.

  9. ¿La edad tontuela existe? Sí, probablemente, sí…Aunque cuando l´amour llama a la puerta, tengamos la edad que tengamos, un poco de tontería ( o un mucho) nos envuelve.
    Después de tanto “pasteleo” tenía que llegar la parte amarga, Patxi…je,je.
    Mil besosss para vos. Gracias, hermoso.

  10. Estupendo y ajustado relato de lo que fué “mi primer amor “.Verdaderamente amor y quizás más sincero (a esa edad) que el definitivo y “verdadero”.
    Subscribo todo lo que dice Rocío.
    Gracias por tus relatos, amiga.

  11. Gracias a tí, amigo mío, por leerme y comentar.
    Siempre estás ahí y te lo agradezco profundamente, Pedro.
    Lametorrossss babosossss

  12. Que recuerdos cunado he leído la carta eh?
    Que bonito es el amor de adolescente, tan….inocente , …

    Ah , y Mario; un gilipollas!

    xx guapa!!!!

  13. Me hubiese gustado leer alguna carta tuya de “jovenzuelo enamorao”. Seguro que eran tan distintas y originales como lo eres tú. ¿A que no me equivoco, Tiri? je, je. ¡Eres genial!

    Muackssss, hermoso.

Responder

