inEXorable AMor de vEraNo

Se empeñaron. A mi no me apetecía nada. Pero la familia es así: que cómo te vas a quedar tu sola aquí en casa, que te viene bien cambiar de aires, que como te vas a quedar sola a tu edad, que a ver si te va a pasar algo. Así que no me quedo más remedio que meter mis libros en la mochila y prepararme para un aburrido mes de playa, que esperaba pasar estudiando más tiempo en casa que acompañando a la playa a la familia.
Es verdad que llevo veraneando allí, en ese pueblucho, años, y que tengo amigas, pero ya no es lo mismo de antes, todo ha cambiado. Nosotras también.
Nada más llegar a la casa del pueblo, en cuanto vieron las ventanas abiertas, Manoli y Toñi vinieron a buscarme para dar una vuelta por el paseo y sentarnos un rato para ponernos al día de todo.
El mohín en mi cara desvelaba el desencanto y la desgana…pero que remedio. Así que a ellas tampoco puede decirles que no. Afortunadamente. Ahora pienso que afortunadamente. El paseo fue corto y en seguida nos sentamos en un banco mirando al puerto, viendo como los barquitos regresaban de la mar… De repente, no se cómo, tu sonrisa. En el banco de enfrente tu y tus amigos. ¡¡Menuda panda!! Venga a lanzarnos piropos…Nos tuvimos que largar algo acaloradas, sonrojadas…pero divertidas gracias a vuestros atrevimientos. Inevitablemente tuvimos que volver al día siguiente a ver si os veíamos, y efectivamente allí estabais, no se si fuisteis por nosotras o era vuestro lugar habitual. Aunque yo creo que viniste no por mí, si no a por mí. De aquella tarde no pasó, y me pediste una cita. Yo no estaba acostumbrada a esas cosas, y muy digna te dije que ni de coña, pero insististe tanto…tanto…con esa mirada que me comía entera y me hacía sentirme desnuda ante ti, que finalmente, también tuve que decir que si.

Y no me arrepiento, el verano fue ideal contigo, jugando torpemente al amor y al sexo. Eso sí, no toque un libro y Septiembre es lo que tiene, hay que recuperar. Mientras, agosto iba pasando.
Llegó el momento del adiós. Un adiós esperado. Los dos sabíamos que llegaría. Los dos tan lejos. Tu en Cádiz, yo en Barcelona…
Volvieron a brillar tus ojos y lucir tu sonrisa en medio de las lagrimas que ambos intentábamos tragar.
-¡Lucia, escapémonos!
-¡Eso es una locura!
-Lucia, quien no comete alguna vez una locura corre el riesgo de volverse loco. ¡Escapémonos!

Y con un beso apasionado cerramos nuestro pacto. Mañana no habría despedida sino un camino por recorrer juntos.
Sobre la mesilla de noche al dar las doce deje una nota:

“Queridos hijos :
Se que no lo vais a entender. Pensareis que estoy loca. Y sí, puede que de amor. Siento decepcionaros, pero a mis setenta creo que ya soy lo bastante mayor como para independizarme. Primero tuve que vivir con mis padres, después con vuestro padre y con vosotros. Cuando papá murió os negasteis a que viviera sola y tuve que ir pasando de mes en mes por casa de cada uno de vosotros y encargarme del cuidado de vuestros hijos, mis nietos. He conocido a Juan, ya me habéis visto con él, y hemos decidido terminar nuestra carrera juntos. Vosotros os preguntareis que pasa con mis exámenes de Septiembre…No me presento. No, no me presento y no os llevéis las manos a la cabeza ni pongáis el grito en el cielo. Paso. Hijos: PASO. Ha sido bonito ser Universitaria durante un año a mi edad…pero mi Facultad y mi carrera debe ser esta: LA VIDA, la que me quede por vivir.

Os llamaré en unas semanas, cuando hayáis asimilado esto. No estoy para charlas. Que sepáis que os quiero y os agradezco todo, pero sobretodo vuestro apoyo y comprensión. En este momento quiero que todos los días sigan siendo VERANO.
Mil besos.
Mamá.”

Salí de casa sin mirar atrás, mochila a la espalda, cerré la puerta y me monté con Juan en su moto. Al rugir el motor, respiré libertad.

7 comentarios to “inEXorable AMor de vEraNo”

  1. Jajaja, demostrado, el amor no tiene edad.

    Sorprendente.

  2. Exámen aprobado…¡Me has despistado! je,je.
    Muy bueno, Anna.
    Besossssss.

  3. El amor no tiene ni edad, ni fronteras, sólo hay que ponerle ganas. ¡Bien por es ta pareja de enamorados que deciden emprender su camino juntos! Y a la familia que les zurzan literalmente jajaja.

    Estupendo relato Anna.

    Besos

  4. Impresionante, Anna. Estoy flipando contigo…

  5. No no Revoltosa, no es el amor el que no tiene edad, es la edad la que, si tiene suerte tiene amor, como demuestra este estupendo relato de Anna.
    También a mí, como a Linda, me has sorprendido…excelente final y escelente relato ¡marca de lacasa!.
    ¡Sigue escribiendo amiga!
    Babassss mil.

  6. Jejkjjejeje… muy bueno, el remate final ha sido la guinda del pavo. Además ya estaba enganchado desde el principio. Aunque en música diferimos por extremos opuestos, me gustan tus cuentos, menos uno, de momento.

  7. te lo juró que estoy flipando!! me haz hecho estremecer con tu relato!! además de que lo tomo como una manera correctísima de vivir!! saludos desde México!!

Responder

