Sinequia de almas

El mar horadaba la roca lentamente…

Es curioso como las caricias del mar, suaves o apasionadas, con el TIEMPO debilitan hasta la roca mas fuerte.

Al principio la roca es indiferente al cariño con que el océano la trata. No siente su presencia, ni su fuerza y su poder. La marea poco a poco suaviza sus picos, redondea sus formas y sin darse cuenta la hace formar parte de eso que llaman playa.

Es aquí cuando la roca, ya consciente de las caricias que el océano le ofrece, disfruta de cada ola, saborea cada tormenta. Disfruta del sonido del agua al chocar contra su piel. Disfruta del sabor a sal de sus caricias. Disfruta del dolor de su ausencia cuando baja la marea. Disfruta del sabor amargo de la espera en la distancia, hasta que la fuerza de la luna le permite de nuevo el contacto anhelado. Disfruta al fin, de lo anteriormente ignorado.

Tal es su pasión y amor hacia el mar, que ajena al peligro, la roca le abre sus poros, para poder así sentir sus caricias hasta lo más hondo de su piel.

Bello romance, cariñoso, apasionado y peligroso que sin darse cuenta, va calando en ella, llegando hasta lo mas profundo, su alma inmortal.

Ahora la roca siente frío en su interior, la sal escuece en las heridas que aun sangran en su corazón. Ahora las ausencias duelen más y las caricias ya no calman. La roca es consciente de que ya no hay vuelta atrás. Solo hay un ir y venir continuo, incesante y poderoso que ha conseguido atravesarla por completo.

El agujero va creciendo y su fuerte coraza es cada vez más fina y débil. La roca, con una mezcla de ansiedad, nostalgia y frío recuerda. Recuerda esas caricias primero indiferentes, luego anheladas y finalmente temidas. Sonríe mientras una lágrima resbala por su rostro arrugado y bello, pues eso es la vida y eso es el TIEMPO.

De niños nos resulta indiferente y lento, en la juventud es nuestro amante apasionado y nos hace disfrutar de cada sabor y en la vejez nuestro temido enemigo…pero siempre el mismo, siempre él con su ir y venir continuo e incesante.

Sentada en la playa sonreía mientras observaba como el mar horadaba la roca lentamente y una lagrima resbalaba por su rostro arrugado y bello mientras dejaba que la envolviera el frío invierno.

Autor:  Agalychnis

8 comentarios to “Sinequia de almas”

  1. que hermoso.. creeme lo que quiza uno mas teme es llegar al final, y esta hermosa metafora en la que comparas a esa hermosa laja que ha siooo amada, deseada y despues herida y lastimaaa por el contante vaiven del mar imponente, es una manera impresionante de llegar a la ultima parte de nuestro ser.. en tooos los sentiooos, amor, fisica y emocionalmente.. muy bello gracias abrazooos

  2. Me ha gustado mucho,realmente opino lo mismo que rocio,muy bello.

  3. Precioso texto Agalychnis, un buen ejemplo de lo que es la prosa poética.

    Muchas gracias.

  4. Solo el hecho de publicar aquí, junto vuestros relatos, es para mi ya un gran honor!! Pero que os guste y poder leer unos comentarios así, es realmente increíble!!!

    Muchísimas gracias por dejarme formar parte de este mundillo tan mágico!!!

    un fuerte abrazo a todos

  5. Agalychnis, ha sido un verdadero placer leerte. Y una sorpresa encantadora. Escribes muy bien y describes perfectamente las sensaciones iguales en las piedras y en los hombres. Ha sido un argumento muy original y lo he leído con mucho agrado. Sigue así.

  6. Espero tener más ocasiones para leerte porque me ha encantado, ha sido un placer de verdad. Saludos Agalychnis.

  7. ¡¡ felicidades !!, me ha sorprendido la comparacion , ha sido muy ameno leerlo , me ha encantado . Un saludo .

  8. Tienes una imaginación portentosa que ha logrado dar vida a lo que “en apariencia” no la tiene. Pero ¿y si fuera así, como tu lo cuentas?. Es el mismo camino que seguimos el que siguen las piedras del mar y de los ríos y los árboles con el viento… todos en nuestra vida. Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: