Nostalgia invernal

El mar horadaba la roca lentamente y mis ojos hinchados se hartaron de tal  espectáculo…. “¡Tengo frío!” me dije en silencio al tiempo que recogía mi cuerpo adolorido de la silla en la que había permanecido durante horas en el balcón de la última casa de la bahía, que siempre es tan agradable. Me dirigí a la cocina y sin perder de vista la playa virgen que frente a mí se desplegaba me serví un café. El cálido contacto apenas posé mis labios secos me hizo pensar en él… ¿Qué estará haciendo? ¡Y qué importa!

Como en automático caminé otra vez a mi butaca, acomodé mis pies congelados sobre el madero que sostenía las débiles patas de la vieja silla y bebí el café con algo de ansiedad, pero era como si sorbo a sorbo un poquito de esperanza hecha tibieza se metiera en mi organismo… Otro sorbo, otro sorbo y mi rostro antes desencajado recobraba la normalidad al abrigo de mi bebida. Hacía frío pero el incipiente invierno sintetizado en ese instante nostálgico parecía más agradable con todo y la tristeza que me provocaba la más reciente despedida.

Miré al horizonte y lo percibí más ancho que nunca, era infinito… Y mientras despedía al sol, el anaranjado de sus últimos rayos fugitivos iluminaba mi conciencia, otro sorbo más y mi tristeza parecía eliminada como por arte de magia. Me estiré y levanté de mi trono de soledades y desde ahí en la inmensidad del futuro y con el marco del solsticio de invierno decreté mi día cero.

Miré de reojo la playa y la vi en su absoluta hermosura, el agua constante como siempre, seguía acariciando la roca sin que esta se quejara de ser desgastada… Tal vez, reflexioné entonces, es así el amor… Un precio eterno pagado por la felicidad, pero sin reproches, sin amargura.

Entré a la casa pues el manto nocturno rodeaba con su frío brazo el entorno, acomodé el chal tejido que me cobijaba y a través de la ventana admiré la bóveda celeste, tan clara en esta época del año… Mientras me tomaba otra tacita de fe.

Autora: Teresa Villagómez.

Anuncios

9 comentarios to “Nostalgia invernal”

  1. En este texto se palpa toda la nostalgia que envuelve la foto. Gracias por tu magnífica aportación Teresa.

    Saludos y ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: