Abandonado

El mar horadaba la roca lentamente, la noche era fría y serena, había una preciosa luna llena, las olas llegaban una tras otra lamiendo la arena de la playa. A lo lejos se oía el suave rasgar de las cuerdas de una vieja guitarra entonando las notas de un villancico; faltaban unos pocos días para Navidad. Él seguía adelante, la cabeza gacha, sin rumbo. Ya no notaba el dolor en su entumecido y magullado cuerpo, le llegaba el sabor salado del mar. Tenía sed, mucha sed, pero sabía por experiencia que el agua de mar era mejor no beberla. Podía ignorar el hambre pero necesitaba beber, estaba extenuado, sabía que había llegado a su límite, no podía más, lo había intentado pero ya no… La luna iluminaba la pared de roca, encontró un pequeño hueco para resguardarse del frío, se acurrucó en la dura piedra y se puso a soñar; soñó con su casa, su acogedora casa, su familia, él era feliz allí. ¿Qué pasó?¿Por qué lo perdió todo? No comprendía que era lo que había sucedido. Y…!esa sed! Era insoportable, pero era incapaz de moverse, su cuerpo ya no respondía a las órdenes de su cerebro. Hacía ya meses que vagabundeaba. Al principio siempre encontraba a alguien que le ofrecía algo de comida, pero vivir sin un techo pasa factura y se volvió desconfiado, huraño, sucio y maloliente. La gente se apartaba de él y él no quería cuentas con nadie y allí estaba ahora, apretado contra un fría roca deseando que todo terminase ya. Amanecía, entreabrió los ojos, oía murmullos, intentó levantarse pero no pudo, notó algo húmedo !AGUA! !Le estaban dando agua! Bebió como pudo, oh si, agua por fin, ¿quién era, quién se preocupaba por él? Ya nunca lo sabría, sus ojos se cerraron, su maltrecho cuerpo se relajó, ya no estaba allí. – Mamá, ¿que le ha pasado? – No lo se, seguramente le abandonaron. – !!¿Por qué?!! Nosotros no haríamos eso !nunca! – No cariño, pero por desgracia alguien si lo ha hecho y nosotros hemos llegado demasiado tarde para salvarlo.

Autora: Bet.

7 comentarios to “Abandonado”

  1. Triste, pero por desgracia algo que pasa muy a menudo ,la gente se ha de concienciar y no abandonar a sus animales, al fin y al cabo, son los únicos Amigos incondicionales que tenemos, Bet me ha encantado.

  2. Pues sí, los seres racionales somos como somos y nos creemos que la vida animal, e incluso, la vegetal no tienen ningún valor. A ver si vamos aprendiendo.

    Gracias por tu aportación Bet. Un excelente relato.

    Saludos

  3. Sensacional Bet, me ha encantado…. besos y tu estoy segura de q nunca lo abandonarias…

  4. Es tan triste que se me humedecieron los ojos. Amo a todos los animales hasta la extenuación y si no escribo nada de la vida miserable que llevan algunos y de la muerte de otros es porque lo siento aún más que la pérdida de una persona. Todos se pueden defender, pero los animales solo confían en nosotros.
    Mis felicitaciones. Está bien contado, puesto que no has entrado en el lacrimógeno relato a costa de un animal.
    Gracias por tu defensa y por alzar tu voz por nuestros amigos sin voz, además de que esto sirve para recordar, sobre todo en estas fechas, que jamás, JAMÁS HAY QUE REGALAR UNA MASCOTA como si fuera un juguete cualquiera!!!

  5. Me encanta, me gustan mucho los micro relatos y este a mi entender es buenísimo
    Mis felicitaciones.
    Es todo un arte contar una historia en muy pocas lineas y bastante difícil pero en mi humilde opinión este es fabuloso.

  6. Gracias Bet,sabes lo que pienso.Me ha encantado.

  7. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: