¿SE ACABÓ? (Roberto Bracamontes)


El campo blanco de algodón, listo para recoger, se tiñó de rojo con la sangre del negro Jim. Le estaban azotando, pero no pronunciaba ni una sola queja.

Odiaba el ruido del látigo, odiaba al capataz de mi padre que solo castigaba a los trabajadores (yo no creía en esclavos) cuando él no estaba.

Los jaleaba, les hacía trabajar de sol a sol, sin descanso. Estaba deseando que papá volviese.

El día que regresó fue el más feliz de mi vida. ¡¡¡La esclavitud había sido abolida!!!

Esa tarde por primera vez, blancos y negros, libres, vimos la luz del atardecer.

10 comentarios to “¿SE ACABÓ? (Roberto Bracamontes)”

  1. ¡Roberto! En verdad me sorprendiste, amigo. Un magnifico micro con la sorpresa garantizada y con mensaje explicito.

  2. Mira que sorpresa nos tenia guardada Roberto. Muy bueno ¡¡¡ FELICIDADES !!!! me encantó.

  3. Enhorabuena, acabas con una de las palabras que más me gusta… la libertad.

  4. ricardocorazondeleon78 Says:

    Simple, pero compuesto. Una gran esperanza aún de muchas personas. Interesante. Gracias por compartir. Es una buena sorpresa!!!

  5. ¡divino, me encantó, Roberto, mira que te conozco poco pero, aún así, no dejaste de sorprenderme!

  6. Saludos y gracias por tu micro , Roberto.

  7. Un buen tema, y un buen micro.

  8. arturofragasalazar@gmail.com Says:

    Ha sido genia! Ni siquiera sabia que escribías porque allí al final no se supo quién era quién y no supe quién escribió tantos cuentos.
    Gracias por comartir, Roberto.
    Y me gustaría que algún día tu relato pudiera titularse SE ACABÓ y no hubiera interrogaciones.

  9. robertobracamontes88@gmail.com Says:

    Gracias a todos. No era mi intención decepcionaros así que trabajé duro y con ahínco y este fue el resultado tras varios tremendos fracasos. En cuanto a lo de allí dejémoslo estar en que hubo 12 o 15 no identificados, vale?
    Muchas gracias a todos por opinar y gracias a Los lamedores por permitirme publicar en su blog.

  10. Coincido con Arturo en lo del se acabo,muy bueno Roberto.

Responder

