India (Ricardo Corazón de León)

La India me enajena, aturde y subyuga. -Mera anécdota: En ella nunca se escucha maullar a un gato-.
El colorido, el heterogéneo color de los saris de las mujeres es inconcebible. Hay tal cantidad que le faltan colores al arco iris para reflejarlos todos. En las ciudades solo ellas y los ostentosos palacios, opulentas pagodas, principescas mezquitas representan el estridente y apoteósico color. La hindú es bella, de ojos grandes, negros y cautivadores. Son tan hermosas que les prohíben usar pantalón que oculte su cuerpo, pero sí extender sobre sí un sari que lo remarca. El hindú, altivo y señorial.

13 comentarios to “India (Ricardo Corazón de León)”

  1. Felicidades,enorme.

  2. A lo mejor no cumple los requisitos que “ha de cumplir un microrrelato”. Pero lo de “cumplir” que se lo quiten a la literatura y se lo lleven a la política, que falta hace. A mí me ha encantado. Me dice cosas, me trasmite imágenes y sensaciones. Me encanta.

  3. Es un micro visual, de sensaciones…Hasta transmite aromas, me atrevería a decir.
    Gracias, Ricardo, por tu aportación.

  4. Fantástico, Ricardo, con este micro, nos diste mucho más de lo que se pueda esperar de un micro, forjando un sin fin de imágenes y creando un arco iris lleno de color. ¡Cautivador!

  5. Cariño mío. Me has puesto colores, gasas, muselinas, calor y preciosas huríes en los ojos. No creo que quepa en otro micro más ilusión sensitiva que en este. Te felicito.
    Nunca me defraudas. Gracias por aportarnos las sensaciones.

  6. Muy original. Las imágenes se crean en nuestra mente y volamos directo a la India.

    Felicidades, Ricardo.

  7. ¡Cómo se estiran las palabras para describir ese ambiente hindú! Lo consigues, consigues que nos veamos inmersos en ese mundo de piel morena, ojos fijos, aromas, texturas… Muy original.

  8. al leer recuerdo las fotos. Corto pero tan lleno de imágenes, descriptible en la memoria
    . Excelente

  9. Me encanta, me llevaste de nuevo a la India, disfruté con todos los sentidos, parece mentira que con tan pocas palabras se pueda evocar tantas sensaciones.¡¡¡ Es fantástico!!! ¡¡¡Gracias !!!.

  10. Cuanto colorido, parece que estuviéramos allí. Para ser muy cortito, te lo dice todo, en tan pocas palabras. ¡Felicidades, Ricardo Plantagenet Médano!

  11. Max-Max-Máximo. Ha sido Máximo. Yo intentaré seguir tus pasos pero ni de casualidad lo conseguiré. Me dejaste tan obnubilado con esas huríes que casi pensé y soñé con el atractivo mundo de Las mil y una noches. Gracias, Ric.

  12. Un maravilloso micro que te transporta y te hace soñar, casi puedo ver los colores de la India y noto la contradicción constante que se nota al visitarla

  13. Muchísimas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado tanto. Para eso lo escribí.
    Judith Bosch soy un principiante de nada y un aprendiz de todo. No tengo ni idea de técnica narrativa y mucho menos en cuestión de micros. Pero me encantaría saber cuáles son los requisitos que ha de cumplir un microrrelato para saberlo la próxima vez.
    Gracias, Lamedores, por la publicación y la participación.

Responder

