EN NEGRO

La vida le ha dado un respiro de dos días…O de tres semanas, o tal vez de cuatro meses, siempre y cuando no tiente a la suerte o la suerte no le tiente a ella. Arriesgar en exceso es una osadía y, además, puntúa negativamente. Por  contra, ser cautos tiene premio y tanto ella como sus congéneres, si no lo saben, al menos lo intuyen y actúan moviéndose con suma precaución, a pesar de que en más de una ocasión pueda parecer  lo contrario.

Un físico como el suyo no es importante; no impone. En nada es distinta a las demás:  diminuta, de poca cintura, y poseedora de una cabeza desproporcionada pero bien organizada. Dentro del grupo es valorada, sobre todo, por una innata capacidad para trabajar y por su perenne disposición a la hora de colaborar.

El objetivo primordial de cualquier ser vivo es sobrevivir, sea como sea, a costa de cualquier cosa y, aunque ella ahora lo tiene muy difícil ya que está mermada- y es consciente de ello-, procura no decaer, aunque sufra lo indecible en silencio. Mientras, resignada por su mala fortuna arrastra -no sin dificultad- uno de sus maltrechos apéndices procurando no quedar atrás. Despegarse del grupo  puede acarrearle serios problemas y es consciente de que aislarse adelantaría su fin.  El medio se le antoja hostil: hay demasiada humedad. Hecho que sin duda favorece las bajas dentro de esa fila negra, interminable, delgada y resistente. A pesar de todo, ese diminuto ser sabe que tiene que ser fuerte y mirar hacia adelante porque, tras ese último esfuerzo, al otro lado les espera la recompensa y ella siempre ha sido  positiva y optimista.

El percance acontecido en el día de ayer, tras el cual su grupo se ha visto disminuido, ha provocado que el avance se haya hecho más lento. Aún así prevalece el orden en la comunidad y los rangos y las funciones no se han visto excesivamente alterados. El plan trazado continúa. Ella resiste.

Nada hace sospechar otro final al que parece más lógico, aunque se huela el miedo y se respiren grandes dosis de incertidumbre. Atravesar el manto de agua supondrá alcanzar el objetivo, y en ello están. Una tras otra van colocándose, portando pesadísimas cargas en sus debilitadas espaldas, en ese trasatlántico de madera en el que se ha convertido una fina rama, cuando sucede lo que ninguna sospechó jamás al iniciar ese viaje a ninguna parte.

Una sombra negra, de muerte irremediable, cae sobre el grupo y… Crashhh, crashhh.

-¿Has visto, Thomas? He aplastado a un millón de bichos je,je… ¡Qué guay!- se escucha comentar a uno de los jóvenes excursionistas mientras se agacha y recoge el improvisado navío, ahora convertido en cementerio, para lanzarlo al otro lado de la orilla.

La suerte no ha estado de parte de la diminuta cabezona. Se acabó su respiro.

…Y es que, lo que mal empieza, mal acaba.

6 comentarios to “EN NEGRO”

  1. Muy Bueno linda…! el final puessss algo macabro. Muakssssss

  2. ricardocorazondeleon78 Says:

    Muy original y realista. Son esas pequeñas cosas que suceden todos los días sin que nos apercibamos de ello. Genial para el verano. Ya lo he compartido por ahí porque me ha gustado mucho.

  3. El tamaño de los esfuerzos no es proporcional al tamaño de los resultados, excelente, me sentí tan mínima….

  4. Muchísimas gracias a los tres por tomaros un tiempecillo y leerme.
    ¡Nos vemos a la vuelta de vacaciones!😉

  5. Un grande de nuestras letras sin pelos en la lengua y al que le gustaba llamar las cosas por su nombre. Y digo esto porque pocos se prestan a contar con tanta claridad y lujo de detalles anécdotas de su vida como… su primera vez.

  6. Soy mujer y sigo viva, Sugel,😉 ¡¡Y que dureeeeeeeeeeeee!!
    Creo que te has confundido de persona o de lugar a la hora de poner tu comentario ¿?
    De todas maneras, saludos y te invito a que nos leas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: