VISIÓN BORROSA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Resultaba cómico verme en ese estado, supongo.

Apenas un par de horas antes, un reconfortante baño de espuma y un par de copas de Moët&Chandon – o tal vez fuesen algunas más; no lo recuerdo- habían calentado sobradamente mi chasis y, también, mi motor. Me sentía pletórica.

Tras embadurnar el que, a primera vista, parecía mi cuerpo con la aromática leche corporal hidratante que, tiempo atrás, me había regalado Ricardo, mi ex, y que hasta aquel instante nunca había utilizado- más que nada por no darle semejante gusto a aquel gilipollas-, busqué desesperadamente ese vestido negro de encaje y raso que me enfundo cuando quiero disfrazarme de “femme fatal” y que me sentaba como un guante siempre…Siempre hasta aquel preciso momento en el que, frente al espejo, vi reflejada a mi hermana gemela antes de hacerse esa lipoescultura que la convirtió, diría que milagrosamente, en una mujer de bandera. Creí morir. “¡¡Horror!! Esto lo tienes que solucionar como sea, ma cherie”, me dije. Y fue entonces cuando me serví otras dos copas de champagne – o tal vez fuesen algunas más; tampoco lo recuerdo- y busqué con desesperación ese agradecido corsé que inventaba una cintura de avispa que a todos enamoraba; a mí a la primera. Tras embutirme en esas prendas que, no cabía la menor duda, me iban a catapultar al éxito en una noche como aquella, en la que todas  las víboras pretenderíamos ganar los favores del bello Marc, me empleé a fondo con la operación de acondicionamiento facial a base de capas y capas de maquillaje. Creo que bebí un poco más…

file6741271974648

Recuerdo vagamente que, tras disfrazarme de lo que no soy, miré a mi alrededor buscando rastros de champagne a mis pies porque me extrañaba sobremanera ver la botella vacía – ¿Se habrá derramado?, me preguntaba incrédula-. Decidí descorchar una segunda mientras ultimaba algunos detalles y recolocaba mi escote. Metí – quiero pensar que cuidadosamente- mis enseres dentro del “clutch” y retoqué mis labios por penúltima vez antes de salir de casa.

Ya en la calle, un grupo de jovencitos me miraron con curiosidad y rieron a carcajadas cuando me tropecé con la raya de una baldosa y dejé un zapato tras de mí. También lo hicieron un par de señoras, aunque más disimuladamente. No entendí por qué les hacía tanta gracia una cosa así, pero tampoco me importó. Continué zigzagueando por la concurrida calle y, cuando estaba cerca de mi destino, todo comenzó a girar a mi alrededor a una velocidad de vértigo y no tuve más remedio que abrazarme a una fría farola. A lo lejos unos borrosos destellos lograron marearme aún más y fue entonces cuando me pregunté dónde coño habría dejado las lentillas…porque seguro que ese era el problema.

-¿ Cuánto por un completo, damisela?- Sé que me preguntó un tipo. No supe a lo que se refería, la verdad; así que entre hipidos contesté cuando me encontraba casi a ras de suelo: – Creo que llevo dos…Dos botellas completas.

 

Ya no me sentía pletórica.

14 comentarios to “VISIÓN BORROSA”

  1. Me gusta lo fácil que resulta visualizar a tus personajes. Y el ritmo de desarrollo. Buen relato.
    Gracias por compartirlo.

  2. Tan cierto como la vida misma,empiezas a beber champan y cuando te das cuenta …..pero por lo menos espera a salir de casa. Como siempre bizarro (en el buen sentido),genial.

  3. No encuentro nada mas difícil que hacer un relato con una serie de datos ya señalados. Aquí están perfectamente encajados en un gracioso relato. Me ha gustado

  4. Hola, Linda.
    Tú hasta las borracheras las haces grandiosas, apocalípticas y conviertes un relato en un auténtico himno a la risa. Me he visto yo también beodo perdido sin un zapato, renqueante, viendo esa imagen borrosa del principio y agarrado a la farola, jajajajaja… Muy visual y muy divertido.
    Felicidades y gracias por compartirlo. Ahora lo hago yo. Que sepas que yo puse 5 estrellitas y que si Paloma supiera poner alguna habría puesto el mismo número así que no sé quién pudo poner 1 pero me ha sentado mal por lo cobarde.
    Un besazo, guapa.

  5. Me gustó la forma tan familiar de contarlo,jaaj lo que podemos ser capaces las mujers por vernos espléndidas,y sin embargo…nada mejor que aceptarse tal como somos.Una historia muy graciosa y perfecta para imaginar las escenas.Te felicito!

  6. Jajajajajajaj aja Fabulosa, y grandiosa. Creo que lo recordaré durante mucho tiempo y con la mala memoria que tengo demuestra lo bueno que es PLASSS PLASSS PLASS ( aplaudo mientras sigo riendo)

  7. Me ha encantado, me has hecho vivir el agobio de la bebida, la confusión del momento y la vergüenza ante la gente de la calle. Felicidades.

  8. jajajaja me gusto el relato de una noche de burbujeantes copas, que no solo sirvieron para dar coraje, que a falta de un galán, un poste frió, te contuvo. , jajajaja muy lindo, Linda un abrazo.
    Ferchu

  9. Muy bueno Linda, nos trasladamos con la imaginación mirando por el hueco de esa mirilla que cada uno interpreta a su manera. Yo te he visionado a ti, y me he reído un montonón.
    Gaciasss , Graciasss,
    BESOSSSS

  10. jajajajaj no tengo nada más que decir excepto:

    ¡SALUD!

    Excelente, Linda. Lindísima.

    Lametorros.

  11. Gracias por darme una razón más para no beber =P

  12. Muchísimas gracias a todos los que habéis leído el relato y muchas más a los que lo habéis comentado. Me doy por más que satisfecha si os ha entretenido.
    Ahhh, y recordad algo: No conviene abusar de nada…je,je, je.
    Saludos y ¡¡Chin chin!!😉

  13. Mi nombre es María José y soy una enamorada de la lectura, desde que tengo uso de razón me recuerdo rodeada de libros, es mi gran pasión, un día y sin saber como se despertó en mí la necesidad de contar historias, pensamientos,pequeños relatos… era una necesidad que tenía que satisfacer, por eso escribir ahora también forma parte de las cosas esenciales que componen mi vida., es mi música.

  14. Real como la vida misma… jajajajja…a veces la vida nos lleva a situaciones en las que hacemos este tipo de … tonterias??? aunque no con Moet-Chandon (por lo menos en mi caso). Divertido para el que lo vea… y horrorosa la resaca del protagonista…
    Linda… cada dia escribes mejor !!!!! Sigue así. Un besazo

Responder

