ADIÓS CARIÑO ADIÓS (por Paloma Hidalgo)

¿Me tomas el pelo? Dices que me quieres pero me la estás dando con queso. Ya decía mi madre que a amor mal correspondido, ausencia y olvido; debí dejarte ingenua de mí, aunque por entonces creía que eras sincero Te vas de picos pardos y te crees que esto es Jauja; se te ve el plumero, ya sé de qué pie cojeas y que sepas que pienso ponerte los puntos sobre las íes aunque se arme la Marimorena. Y no me vengas con eso de que amor sin celos no lo dan los cielos, esta vez nada de pelillos a la mar, que de enamorada a loca distancia poca, y yo a ti te he IMG_7763querido con toda mi alma, amor que del alma nace, al pie de la tumba muere. Pero amigo, he descubierto el pastel y pienso tomar las de Villadiego poniendo pies en polvorosa; esta vez no va a cumplirse eso de que hablando se entiende la gente, que mi lengua no tiene hueso pero corta lo más grueso, y lo que te digo son verdades como puños: siembra perejil en mayo y tendrás para todo el año. Tú tienes más cuento que Calleja pero esta no es la casa de tócame Roque, ni yo la tonta del bote. ¡Vete a la porra! Me pondré el mundo por montera y te dejaré más colgado que una paraguaya y más sólo que un hongo. Porque en el amor cariño, que no en el vicio, tres son multitud. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

8 comentarios to “ADIÓS CARIÑO ADIÓS (por Paloma Hidalgo)”

  1. Gracias Lamedores!!Una forma estupenda de iniciar el mes; a ver si mayo me regala muchas más flores como ésta.

  2. gracias a tí por tus animos.

  3. jose manuel hidalgo diez Says:

    Buenisimo,sister…Me he reido mucho….Tienes un talento simplemente desbordante…Orgulloso de ti estoy,que diria el gran Yoda…Besazos…

  4. Muy muy original, Paloma. Me ha gustado.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo.

  5. ricardocorazondeleon78 Says:

    Genial, Paloma. No sé si te has dejado alguno por poner, jajajajaja… Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo fuerte.

  6. qué hermosos relatos! amo la literatura calificada y edificante. Felicitaciones por las oportunidades que nos das de abrir el entendimiento.

  7. Me ha gustado mucho, Paloma.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

  8. La segunda vez que la leo… y me encanta… Casi perece un trabalenguas, pues a medida que vas leyeno vas recordando… es muy divertido.

Responder

