VIVE DEPRISA (por Julian Muñoz)

Me puede la vida y sus bocados,

esos que no son tuyos ni mios

y que duelen en las sombras.

Las sonrisas falsas de por la mañana

y los buenos días que nadie contesta.

La maquina del café que no funciona

y que para que la mañana amargue más

nos deja los lunes sin azucar

y los martes sin leche, ni buena ni mala.

No soporto las prisas.

La vida siempre pasa rápido.

Demasiado, quizá.

Demasiado.

Corro al metro y lo pierdo por un segundo.

Tiempo. Todo es cuestión de tiempo.

El tiempo pasa deprisa como la vida y el metro.

La gente no mira. Corre.metro-madrid

Siempre va corriendo.

Como yo.

Sin tiempo.

Sin vida.

Sin metro.

Los espacios no se respetan.

He visto el final de Dexter en la tablet del de al lado.

Spoiler.

Una fuerte tormenta.

Como la que se desata en mi interior a diario.

En el metro.

En la calle.

En la vida.

En el ascensor me han contado el telediario

y he visto el derby , sin verlo,

en la biblioteca mientras leia a Shakespeare.

Ser o no ser, he ahí la cuestión.

Juan y Pedro son, y están en la biblioteca. Comentan los penaltys.

A mi no me gusta el futbol.

Solo me gustan las venas rojas en el cuello de los forofos chillando al arbritro.

¡Tongo, tongo!

Está comprado.

Está vendido.

La vida es un tongo.

Estamos vendidos.

Compraventa e intercambio.

Pero nada cambia, todo sigue con su prisa.

Con su tempo.

Fluyendo a borbotones.

Vomitando nervios.

Pausa.

Silencio.

Sólo por un segundo.

Se supone que la vida es para disfrutar y te la pasas

gritando, chillando, corriendo y sin azucar los lunes.

Sin vivirla en primera persona, sin a penas conocernos.

No hay tiempo para la vida,

siempre perdemos un metro.

Por un segundo.

Siempre.

Vive deprisa.

No hay tiempo.

Y si me apuras, deprisa,

nos quedamos sin momentos ni recuerdos

y hasta sin café los lunes para despertar los sueños.

 

Responder

